agosto 7, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

PAN denunció inconformidad con nombramiento de equipo de entrega de Nava

Publicado hace

el

El dirigente municipal panista dijo que Nadia Vera, excandidata a regidora por Morena, fue quien representó al PAN en el proceso y no Karina Benavides

Por: Redacción

Edgardo Jasso Puente, dirigente municipal del PAN capitalino, lamentó que a 45 días del final de la administración, “se ha hecho caso omiso a la solicitud de las y los regidores de Acción Nacional”, quienes propusieron como su representante para este proceso a Karina Benavides y, arbitrariamente, se decidió designar a la regidora Nadia Viera, quien fuera candidata de Morena a una regiduría de representación proporcional y por lo tanto, no puede representar al PAN durante este proceso.

“Hoy se habla sobre un proceso inédito y lo es, porque continúan actuando como ajustadores de cuentas contra Acción Nacional y se alejan de su compromiso por entregar cuentas claras y transparentes a la ciudadanía, donde todas las voces estén representadas”.

Jasso Puente declaró que el mensaje que se envió hoy a la ciudadanía expresa incongruencia, irresponsabilidad y opacidad; remarcó que no se trata únicamente de que el PAN cuente con un representante en el equipo de entrega, sino de analizar con lupa el estado de la administración que dejan a Enrique Galindo Ceballos.

“Vamos a apoyar desde todas las aristas al alcalde electo y ello implica exigir un espacio de representación para Acción Nacional en la comisión de entrega, ésta es la forma que los dichos del evento de hoy encuentren legitimidad en los hechos”, dijo el dirigente municipal.

Edgardo Jasso coincidió con lo dicho hoy sobre el final de las campañas políticas y con ello pidió que se actúe en congruencia alejado de cualquier resentimiento y se brinde el espacio que Acción Nacional tiene derecho en la comisión de entrega.

Por último, hizo mención que el proceso entrega – recepción es un ejercicio jurídico y administrativo que la ley obliga y que debe de llevarse de manera institucional en aras de cumplir con transparencia y responsabilidad el cierre de la administración municipal.

También lee: Inició la transición del gobierno de Nava al de Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal y Fundación Telmex – Telcel, aliados en asistencia social y educación

Publicado hace

el

Durante la entrega a los beneficiarios, Estela Arriaga reconoció la generosidad, vocación de servicio y compromiso social de la Fundación

Por: Redacción

Para fortalecer los programas asistenciales y actividades educativas que ofrece el Sistema Municipal DIF, la Fundación Telmex – Telcel hizo entrega de sillas de ruedas, bicicletas, tabletas e impresoras, que facilitarán los traslados y terapias a personas en situación vulnerable. “No sólo son objetos materiales, son herramientas que transforman vidas y facilitan la inclusión de quienes más lo necesitan”, puntualizó la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

Durante la entrega a los beneficiarios, reconoció la generosidad, la vocación de servicio y el compromiso social de la Fundación y señaló que este valioso donativo se traduce en más oportunidades y mejor calidad de vida para muchas familias.

En este sentido, señaló que la Fundación Telmex – Telcel ha sabido entender los proyectos que impulsa el alcalde Enrique Galindo y se ha convertido en un gran aliado en la labor de hacer de San Luis Potosí una ciudad más justa y más amable.

Por su parte, el representante de la Fundación, Ulises Omar Aguilar, dijo que el objetivo de la institución es generar oportunidades de desarrollo y educación, así como fomentar la inclusión, que son pilares fundamentales para la sociedad. Indicó que con los paquetes entregados este jueves, son ya más de 38 mil las personas beneficiadas en San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro impulsa plan de rehabilitación de 100 escuelas en Soledad

Publicado hace

el

Estas acciones ejecutadas con recursos conjunto entre Ayuntamiento y Gobierno Estatal, respondena las necesidades de las comunidades escolares

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, refuerza su compromiso con el desarrollo educativo del municipio mediante la consolidación de obras escolares que forman parte del Plan de Rehabilitación de 100 planteles de nivel básico; estas acciones, ejecutadas con recursos conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física y Educativa (IEIFE), responden directamente a las necesidades planteadas por las comunidades esco lares.

En el Jardín de Niños “Carlos Diez Gutiérrez”, ubicado en el fraccionamiento Conjunto del Real, ya fueron concluidos los trabajos de construcción de dos nuevas aulas que se suman a la infraestructura existente, fortaleciendo así el entorno formativo de la niñez en etapa preescolar; este plantel será próximamente inaugurado por el Alcalde, como parte del calendario de entregas programadas para fortalecer la infraestructura educativa en Soledad.

Asimismo, en la telesecundaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en la comunidad de El Zapote, se han logrado avances significativos con la edificación de dos aulas adicionales, la instalación de mobiliario nuevo, la pintura integral de la fachada y la construcción de una cancha de usos múltiples con piso firme; también se trabaja en la rehabilitación del techado existente en el patio central, obra que permitirá a las y los estudiantes desarrollar actividades físicas y culturales en mejores condiciones.

 

Continuar leyendo

Ciudad

“Es triste que los jubilados tengamos que pelear por lo que ya ganamos”: Jubilados del PJ

Publicado hace

el

La representante de ex trabajadores del Poder Judicial denuncia retrasos en pagos y exige solución inmediata

Por: Redacción

Ana Luisa Morales Lara, representante de los jubilados del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, denunció que, mientras no se realicen los pagos correspondientes a los trabajadores activos, la Dirección de Pensiones del Estado no puede cubrir los pagos pendientes a los jubilados. Esta ha sido la razón principal por la cual se han manifestado en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STPJESLP).

Entre los pagos que, según señaló, se encuentran retrasados, están el pago por antigüedad, el finiquito y el pago por jubilación.

“Esperamos que este problema de los activos del 2024 se resuelva para que nos puedan pagar a los jubilados, y que no se le herede a la siguiente presidenta, que entra en funciones en septiembre. Eso esperamos, y ojalá que el día de hoy haya mayor comprensión de nuestro problema”,

agregó Morales Lara.

La representante calificó como lamentable que los jubilados tengan que protestar de esta manera para recibir lo que legalmente les corresponde, señalando que es un derecho que ya tienen ganado.

También lee: Jubilados del Poder Judicial exigen pago retroactivo del aumento salarial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados