diciembre 3, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Nava promete concluir obras pendientes antes de septiembre

Publicado hace

el

El bulevar Rocha Cordero, el Puente Pemex y el colector del Saucito son los trabajos más importantes que ya debían haber terminado

Por: Karina González

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, se comprometió a que antes de que concluya su administración habrán de concluir las obras pendientes en la capital, que son el bulevar Rocha Cordero, el Puente Pemex y el colector del Saucito.

Nava Palacios mencionó que en la obra del puente Rocha Cordero falta unir el puente que va desde la Calle 71 sobre el periférico, hasta la Avenida Industrias “hay que juntar los cuerpos pero ya va avanzando”, dijo sin definir una fecha en la que se podría entregar la obra completa.

Con relación al Puente Pemex, el edil señaló que la semana pasada abrieron el carril lateral que se construyó, sin embargo, se cerraron los carriles centrales desde el fin de semana para introducir las obras hidráulicas complementarias de los colectores que desfogará el agua hacia el Río Españita, el alcalde aseguró que esta obra en proceso deberá quedar concluida para dentro de 10 días y explicó que en la zona se cuenta con apoyo de la Policía Vial para apoyar a los conductores.

Con respecto al colector del Saucito que provocó el cierre de la vialidad de Damián Carmona desde Avenida de la Paz y Fray Diego de la Magdalena, Xavier Nava no supo informar sobre el avance de la obra, sin embargo señaló que deberá concluir para el último día del mes de septiembre a fin de no dejar pendientes de obra a la administración de Enrique Galindo que tomará protesta el primero de octubre.

También lee: Inició la transición del gobierno de Nava al de Enrique Galindo

Ciudad

DIF Municipal habilitó nuevas unidades de transporte adaptado

Publicado hace

el

Los dos nuevos vehículos permitirán el traslado de personas con discapacidad a hospitales, terapias o atención médica

Por: Redacción

Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, conmemoró el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, y dio arranque a dos nuevas unidades para el servicio de transporte adaptado en beneficio de potosinas y potosinos que usan sillas de ruedas, que duplicará el número de beneficiarios que requieren ir a hospitales, terapias o atención médica, los cuales actualmente son más de cien usuarios.

“El objetivo es que tengan un trato y vida digna, con estas camionetas facilitamos su traslado para acudir a su atención médica e impulsamos la inclusión en la Capital, en favor de todas las personas con discapacidad”, agregó Estela Arriaga.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, en su intervención, explicó que se adquirieron y modificaron las dos camionetas para ser útiles, “ahora el DIF cuenta con estos vehículos que son una buena acción para trasladar a las personas que necesitan movilizarse a diferentes lugares, por ello trabajamos para mejorar la calidad de vida en La Capital del Sí”.

La directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, explicó que se contaba con tres camionetas para traslado y un camión a los que se les dio mantenimiento, por lo que ahora habrá cinco camionetas, en las que se transportarán dos personas en silla de ruedas y cuatro acompañantes. Explicó que el camión sigue una ruta con 11 paradas y el uso de las camionetas es mediante previa cita.

Enrique Echeverría, uno de los beneficiarios del programa de transporte inclusivo agradeció el apoyo, “luego de estar meses en cama, hoy cuento con mi andadera y doy gracias junto con todos mis compañeros que nos dan muy buena atención en el DIF”.

También lee: Enrique Galindo instaló el Consejo del Centro Histórico

Continuar leyendo

Ciudad

Enrique Galindo instaló el Consejo del Centro Histórico

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que con esta medida se reforzarán las áreas de seguridad, gestión ecolócica y comercio en el primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, instaló el Consejo del Centro Histórico del Municipio de San Luis Potosí, y remarcó la relevancia del rescate integral de esta zona de la ciudad, por lo que anunció un nuevo sistema de 200 cámaras, conectadas al C5i2 del Gobierno Estatal y el C4 del Gobierno de la Capital; así como un centro de monitoreo para la vigilancia del primer cuadro de la ciudad.

El alcalde capitalino detalló que habrá vehículos especiales con policías, inspectores de Gestión Ecológica y de Comercio, para realizar recorridos en el Centro Histórico, que calificó como “la Joya turística y el centro de convivencia, por eso hay que cuidarlo con acciones que van más allá de operativos policiales, sino este modelo está basado en las necesidades de quienes verdaderamente viven en esta zona, en cuyo Consejo están ampliamente representados”.

Galindo Ceballos precisó que el Consejo del Centro Histórico tiene un marco jurídico con presencia de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad para conjuntar esfuerzos desde las primeras intervenciones: combatir el grafiti; atender las casonas abandonadas para evitar actos fuera de la ley; los lavacoches, la basura, además de fortalecer seguridad en mercados.

El Consejo del Centro Histórico estará integrado por el alcalde Enrique Galindo, Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal; los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana estatal y municipal, el comandante de la 12 Zona Militar; el regidor Edgardo Jasso, la síndico Maribel Lemoine, los rectores de la UASLP y la Universidad Potosina, funcionarios municipales, así como empresarios del Centro Histórico de la Capital.

El presidente municipal tomó protesta a Gerardo Chevaile Ramos como presidente de la Mesa de este Consejo; y a Mónica Heredia, como secretaria técnica, así como al resto de las y los integrantes de este organismo.

Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la Capital, presentó un Plan Sistemático de Seguridad del Centro Histórico, con el que, además de prevenir el delito, se refuerza la presencia policial e intervienen otras áreas municipales para la rehabilitación de espacios públicos.

También lee: Ayuntamiento de SLP dio inicio a festividades decembrinas

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de SLP dio inicio a festividades decembrinas

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo realizó el encendido del árbol en la UAM, además de entregar regalos a niñas y niños de Escalerillas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, realizó el encendido del Árbol de Navidad ubicado en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), así como la entrega de obsequios a 40 niñas y niños de la comunidad de Mesa de los Conejos, con lo que dio inicio a las festividades decembrinas en la capital potosina.

La entrega de presentes navideños y juguetes estuvo acompañada por los funcionarios que integran el gabinete del alcalde capitalino, quienes adquirieron los regalos con sus propios recursos, y fueron entregados a los pequeños potosinos, y que forman parte del programa de colecta de juguetes que por segundo año consecutivo organiza el Sistema Municipal DIF, a través de su presidenta Estela Arriaga Márquez.

Galindo Ceballos encendió el Árbol de Navidad en la UAM, junto a dos pequeños de dicha comunidad, y el presidente municipal se dijo contento y emocionado por el simbolismo que representa encender el árbol y comenzar junto a los pequeños los festejos navideños: “La verdad sí me da mucho gusto estar esta noche aquí, tiene mucho simbolismo porque prender el árbol es una de las más grandes tradiciones que tenemos en nuestras casas y aquí el ayuntamiento es nuestra casa y no es mentira, porque muchos vivimos más aquí que en nuestras propias casas”.

“Este para nosotros es un momento también de reflexión porque creemos que Santa Claus debe llegar a todos y aquí hay un gran esfuerzo de todo el equipo de trabajo, del voluntariado del DIF, quienes de todo corazón han donado estos regalos que esta noche han recibido y que en los próximos días recibirán muchos más pequeños en las comunidades rurales de nuestra ciudad”.

Enrique Galindo Ceballos y los integrantes de su gabinete se dirigieron a la Plaza de Armas, donde junto a decenas de trabajadores del Gobierno de la Capital dieron inicio a la colocación de la decoración navideña que durante las próximas semanas podrán disfrutar todos los ciudadanos potosinos.

También lee: Enrique Galindo confirmó la muerte masiva de animales en una comunidad de SLP

 

Continuar leyendo

Opinión