Destacadas
Otro día récord en incremento de Covid en SLP: se sumaron 22 casos y otra muerte
Por: Redacción
Este miércoles, el estado de San Luis Potosí tuvo su día de mayor incremento en el número de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, al confirmar 22 casos nuevos, con lo que la entidad llegó a 204. Además se mantienen 86 personas con sospecha de coronavirus y se ha descartado esa enfermedad en mil 837 personas.
El director de Salud Pública del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, también confirmó una nueva defunción, con lo que suman trece en la entidad. El fallecimiento fue de una mujer de entre 60 y 64 años de edad, residente de Santa María del Río que sufría además de diabetes mellitus.
Esa fue la primer muerte registrada en Santa María del Río, además han ocurrido cuatro en la capital del estado, dos en Soledad de Graciano Sánchez y uno en los municipios de Cerro de San Pedro, Ciudad Fernández, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Aquismón y Coxcatlán.
Cuatro de las víctimas mortales del Covid-19 son mujeres y nueve son hombres.
De los 22 contagios nuevos, 14 son mujeres y ocho hombres. El rango de edad entre las 22 personas va desde los 2 hasta los 81 años. 17 de ellos son considerados locales, uno es foráneo y cuatro se mantienen en investigación.
De esos nuevos casos, ocho son en el municipio de San Luis Potosí, ocho más en Ciudad Valles, tres en Tamazunchale, dos en Ciudad Fernández y uno en Axtla de Terrazas, que presentó su primer contagio.
Entre todos los casos registrados en la entidad, 114 son en la capital del estado, 26 en Soledad de Graciano Sánchez, catorce en Ciudad Valles, diez en Santa María del Río, cinco en Tamazunchale, cuatro en Matehuala, Cerro de San Pedro, Tierra Nueva, Villa de Arista y Ciudad Fernández; tres en Villa de Arriaga y uno en Villa de Ramos, Villa de Reyes, Ébano, Tamasopo, Axtla de Terrazas, Matlapa, Xilitla, Aquismón y Coxcatlán. Hay además tres habitantes de otros estados que han sido confirmados durante su estancia en San Luis Potosí.
La Secretaría de Salud estatal confirmó además que van 27 altas sanitarias entre los pacientes que se han confirmado con coronavirus.
Al cierre de este miércoles, hay en San Luis Potosí 53 personas hospitalizadas con enfermedades respiratorias, 24 de ellas se mantienen estables, 22 están graves y siete en estado crítico.
De esas 53 personas hospitalizadas, 18 ya fueron confirmadas con Covid-19, 25 fueron descartadas y 10 están pendientes de resultado.
De las camas de hospital destinadas al Covid-19, 7 por ciento están ocupadas. Siete unidades de cuidados intensivos para la atención de Covid en el estado están siendo ocupadas y 73 están disponibles. En cuanto a las camas hospitalarias no destinadas a Covid, 56 por ciento están en uso, entre ellas 15 de cuidados intensivos, por lo que hay 46 disponibles.
La Secretaría de Salud estatal ha reconocido el retorno de mil 903 connacionales desde los Estados Unidos a San Luis Potosí. Mil 153 están en la Zona Media, 300 en la región Altiplano; 281 en la Huasteca y 189 en la Zona Centro.
También lee: México ya llegó a 27 mil casos de Covid-19; en SLP habría más muertes
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Ciudad
Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes
Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur
Por: Redacción
Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,
la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.
Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.
Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.
Ciudad
Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas
Por: Redacción
Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.
Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.
Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.
En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








