Estado
Ola de robos ataca al Centro de las Artes de SLP
Automóviles, materiales y herramientas de alumnos y trabajadores han sido los blancos principales
Por: Soledad Alatorre
Trabajadoras y trabajadores del Centro de las Artes (Ceart) de San Luis han reportado una serie de robos al interior de ese espacio, los cuales van desde material y herramientas de sus talleres, hasta un automóvil.
“Salí de mi trabajo el viernes 18 de febrero, un poco después de las 15:00 hrs, me dirigí al estacionamiento que se ubica al lado izquierdo a buscar mi auto y como traía un faro roto lo dejé hacia la pared para que no estuviera visible, salí y no lo encontré, busqué mis llaves para que sonara el auto y no estaban en mi bolsa, me dirigí con los policías de la entrada para ver las cámaras de seguridad. A las 14:55 un sujeto que salió del Ceart, se dirigió al auto y se va con él, poco antes se ve que unos chavos pasan y señalan mi auto”, contó la víctima.
La trabajadora del Centro de las Artes señaló que le pareció extraño que las llaves de su auto no estaban en su bolsa, tampoco le costó mayor trabajo a los ladrones encender el motor, por lo cual es muy probable que hayan entrado a su oficina para sustraerlas.
La afectada añadió que el viernes 18 de febrero acudió a realizar la declaración al Ministerio Público y hasta ahora no se han comunicado con ella, pero esa noche hubo intento de extorsión, pues una persona contactó a su hermana diciendo que habían encontrado el vehículo, ella dio parte a las autoridades, quienes le dijeron que no había ningún reporte de que el vehículo hubiera sido localizado, por lo cual, pretendían engañarla.
Finalmente, la trabajadora del Ceart resaltó que esta no es la primera vez que ocurre un acto delictivo en las inmediaciones del lugar, pues sus compañeros y compañeras de trabajo le comentaron que a se han robado otros automóviles y una motocicleta; además alumnos y alumnas han comentado acerca de vidrios rotos en sus autos.
También lee: Karla Pontigo, un laberinto con más de 9 años sin ser resuelto
Estado
Gallardo comparte su entusiasmo por el voto del expresidente AMLO
“Muy contento de verlo nuevamente”, expresó el gobernador de SLP sobre última aparición de López Obrador al votar en la elección judicial
Por: Christian Barrientos
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, reaccionó a la participación del expresidente Andrés Manuel López Obrador en la elección federal del poder judicial, quien acudió a votar esta mañana a una casilla especial en Chiapas.
El mandatario no desaprovechó la oportunidad para compartir su entusiasmo al ver que el presidente volvió a aparecer públicamente, comentó que se encontraba muy contento
y compartió que se había tardado en acudir a emitir su voto ya que se encontraba viendo la transmisión en vivo.El gobernador aprovechó para enviar un saludo al presidente y lo calificó como “uno de los mejores, sino es que el mejor presidente que ha tenido México“, declaró.
También lee: Arranca la elección judicial en SLP
Estado
Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones
La presidenta del organismo declaró que la población puede llevar sus notas, pero si se coacciona el voto es necesario hacer una denuncia
Por: Christian Barrientos
Paloma Blanco López, presidenta del Ceepac, hizo un llamado a la ciudadanía a alertar a l as autoridades en caso de detectar irregularidades en las elecciones del poder judicial
, específicamente en respuesta a los acordeones de voto que estuvieron circulando en redes sociales a lo largo de los días recientes.La funcionaria también matizó que es una elección compleja, por lo que las autorid ades alentaron a la ciudadanía a tomar y llevar sus propias notas y apuntes
, pero en caso de que otra persona coaccione el voto mediante otro tipo de acciones es necesario hacer una denuncia.Finalmente comentó que en el caso de las denuncias ciudadanas que se hicieron mediante redes sociales, lo deseable es que se realicen formalmente ante las autoridades para que sea posible tomar las medidas necesarias.
También lee: “Los acordeones ayudan a agilizar el voto”: Cuauhtli Badillo
Estado
Fiscalía supervisa operativo de seguridad por jornada electoral
Se estarán vigilando de manera simultánea las actividades de la jornada en los 59 municipios, a través de las Delegaciones Regionales
Por: Redacción
Por motivo de las elecciones de este domingo 1 de junio de 2025, la Fiscal General del Estado, inició actividades en el centro de mando instalado en su edificio central en la capital de San Luis Potosí, con el fin de monitorear la jornada electoral y estar a la vanguardia ante cualquier suceso.
El ente procurador de justicia informa que su Fiscalía Especializada en Delitos Electorales también contará con un centro de mando dirigido por su titular Luis Fernando González Macias, quien con su personal estarán coadyuvando acciones con más instancias, en su firme compromiso con la justicia en estas elecciones 2025.
Además, García Cázares destacó que se estarán vigilando de manera simultánea las actividades de la jornada en los 59 municipios, a través de las Delegaciones Regionales de la Fiscalía, las cuales fueron capacitadas para recibir cualquier denuncia relacionada con estos delitos.
Asimismo, la Fiscal General destacó que la institución también estará trabajando por medio de la denuncia virtual a través de su página web www.fiscaliaslp.com.mx, en el apartado correspondiente, donde se recibirán los ilícitos que sean detectados durante esta jornada.
De igual forma, María Manuela explicó las conductas que pudieran ser relacionadas con un delito electoral como lo es que alguien haga proselitismo o presiones a las personas a votar por un candidato en específico; también que se soliciten votos a cambio por una paga u otra contraprestación; que mediante violencia o amenaza presione a otra persona a votar por cierto candidato o candidata.
También que se solicite u ordene evidencia del sentido de su voto y finalmente, quién o quienes alteren o adquieran de manera ilegal materiales o documentos públicos electorales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online