DeportesDestacadas

#Oficial | Monarcas Morelia confirma mudanza a Mazatlán

Tras 70 años de historia, Monarcas Morelia deja Michoacán para llevar el futbol a la ciudad de Mazatlán

Por: Redacción

A través de su cuenta de Twitter, el club Monarcas Morelia anunció su cambio de sede a la ciudad de Mazatlán.

En el comunicado, el club dio a conocer el inicio de trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede al estado de Sinaloa. 

Monarcas Morelia explicó que el cambio de sede permitirá desarrollar un proyecto a largo plazo en Mazatlán, además de que, explicó, “la perla del pacífico lo tiene todo para hacer crecer el futbol”.

“El agradecimiento y el respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad, le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas“.

Pese a ello, los usuarios en redes sociales expresaron su descontento por el cambio de sede a Mazatlán, pues afirmaron que se burlaron de los colores, la tradición y de la gente que apoyó al equipo durante su historia en el futbol mexicano. 

El club michoacano cumpliría 70 años de historia el próximo 4 de junio, tras ser fundado en 1950, y en su palmarés contó con un campeonato de Liga en el Torneo Invierno 2000 y una Copa MX en el Apertura 2013.

También recomendamos leer: Aficionados del Monarcas se manifestaron por la mudanza del equipo

Nota Anterior

110 potosinos están hospitalizados en atención covid; 25 usan ventiladores

Siguiente Nota

Xavier Nava, el ausente en la reunión de alcaldes del PAN rumbo a 2021