diciembre 3, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Octavio Pedroza refrendó su compromiso de llevar un Hospital del Niño y la Mujer a la Huasteca

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” a la gubernatura advirtió a los huastecos a no dejarse comprar a cambio de su voto en los próximos días

Por: Redacción

Al continuar su gira proselitista por la Huasteca Potosina, el candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, refrendó su compromiso de llevar un Hospital del Niño y la Mujer a la Huasteca Sur y a impulsar a los piloncilleros de esta región para que no sean los intermediarios los que se lleven el mayor porcentaje de utilidades por la venta de estos productos.

En Xilitla, miles de pobladores marcharon por las calles de este Pueblo Mágico en apoyo al a la que llamaron “Marcha de la Victoria”. Previo a la marcha, el candidato a la gubernatura encabezó eventos en este municipio, en donde le cantaron las mañanitas por su cumpleaños.

En su discurso, Pedroza Gaitán expresó: “este arroz ya se coció y tanto así que voy a ser gobernador de todo San Luis Potosí, hasta de los verdes y los de Morena”, quien convocó a los ciudadanos que después de la jornada del 6 de junio se unan en un abrazo fraterno sin importar el partido político de su preferencia.

En Tancanhuitz de Santos, indíg enas náhuatl y tének le entregaron el bastón de mando, porque confían en que será el próximo gobernador del Estado y trabajará por este sector de la población, a lo que Octavio Pedroza dirigió palabras de saludo en las lenguas náhuatl y tének a los habitantes de estas comunidades y dijo que en su gobierno trabajará al máximo de sus capacidades para apoyar a los pueblos indígenas del estado en temas como vivienda, salud y agua potable; además, se comprometió a impulsar a los artesanos de este municipio.

En un mitin en este municipio, advirtió a los potosinos que estas últimas dos semanas de campaña van a ser particularmente difíciles, porque “los de enfrente van a lanzar un ejército de compra de votos, y éste no se vende, porque los potosinos más humildes pueden tener muchas carencias económicas, pero tiene dignidad y entienden que su obligación histórica es heredarles un mejor San Luis a sus hijos y a sus nietos, y esto será posible votando a favor de la coalición integrada por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular.

También lee: Encuestas de C&E y ESTIMMA dan a Octavio Pedroza como favorito

Estado

Gobierno Estatal y sector privado coordinan acciones para impulsar a SLP

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo destacó que el encuentro con BMW estuvo encabezado por su actual CEO Harald Gottsche

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona sostuvo reuniones con directivos de BMW Group San Luis Potosí, donde dio la bienvenida a Klaus Von Moltke quien asumirá la presidencia de la planta en enero de 2026 y con las y los integrantes del Consejo Consultivo Potosí con quienes analizó el panorama del próximo año en materia de infraestructura y donde reafirmó la alianza entre sector empresarial y Gobierno.

Ricardo Gallardo destacó que el encuentro con BMW estuvo encabezado por su actual CEO Harald Gottsche, donde se abordaron temas clave sobre la situación actual de la planta, los avances en movilidad y electromovilidad, así como los nuevos proyectos que consolidan a nuestro Estado como un referente mundial en innovación y demuestran la confianza en el talento potosino.

Asimismo, el Jefe de Gobierno Estatal se reunió con las y los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, con quienes dialogó sobre los proyectos de infraestructura que se consolidarán para el 2026 que potenciarán el dinamismo económico que hoy ha logrado San Luis Potosí.

En ambas reuniones, el gobernador hizo un respetuoso llamado a seguir trabajando en unidad para que el próximo año siga el desarrollo del Estado y avance con el respaldo de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Aprueba Congreso reformas de mejora para atención médica

Publicado hace

el

Se plantea un exhorto al coordinador del IMSS-Bienestar, para que implemente acciones necesarias que aseguren el reembolso de gastos médicos

 

Por: Redaccción

Integrantes de la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, aprobaron por mayoría tres puntos de acuerdo que exhortan a las dirección del IMSS-Bienestar para que sea eficiente en el reembolso de recursos a personas que se atienden en clínicas particulares y compran su medicamento, revise las condiciones de operación del hospital de Ciudad Valles y revise los sistemas digitales, informó la diputada Frinné Azuara Yarzábal.

 

A la reunión de la comisión asistieron, además de la presidenta, los diputados Luis Felipe Castro Barrón, Carlos Artemio Arreola Mallol, Nancy Jeanine García Martínez, María Aranzazu Puente Bustindui, Mireya Vancini Villanueva y Marco Antonio Gama Basarte, quienes hicieron posicionamientos sobre los temas abordados.

 

El primer punto de acuerdo aprobado fue presentado por la diputada Frinné Azuara Yarzábal que plantea un exhorto al coordinador estatal del organismo público descentralizado IMSS-Bienestar, para que, en el ámbito de su competencia, implemente las acciones y estrategias necesarias que aseguren el reembolso de gastos médicos –incluyendo consultas, estudios, medicamentos y hospitalización- a personas sin acceso a seguridad social.

 

Son personas que, ante la falta de atención en las unidades médicas del OPD IMSS-Bienestar y en las que se tenga convenio con el IMSS-Régimen Ordinario para la atención de esta población, se ven obligadas a recurrir a servicio del sector privado para salvaguardar su salud. El dictamen establece que la transición al IMSS Bienestar ha sido un proceso lento, que ha provocado retrasos en la atención médica de población y deficiencias en el servicio; el proceso de compra de medicamentos e insumos llega a una etapa en donde no se logra hacer la distribución en las unidades médicas.

Continuar leyendo

Estado

Villa de Pozos entrega apoyos a personas con discapacidad

Publicado hace

el

La presidenta del DIF, Laura Villanueva, resaltó que esta conmemoración recuerda la importancia de garantizar igualdad de oportunidades

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través del DIF Municipal, realizó la entrega de apoyos técnicos a más de 37 beneficiarios de la demarcación.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se otorgaron 20 sillas de ruedas, 6 bastones, 6 andadores, así como apoyos con pañales para 5 personas, insumos que resultan esenciales para facilitar su día a día y fortalecer su independencia.

La presidenta concejal, Martha Patricia Aradillas Aradillas, destacó que esta fecha invita a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad, al recordar que todas las personas tienen derechos, valor y la capacidad de aportar a la sociedad, además, reafirmó su compromiso de priorizar a las personas, promover entornos accesibles y humanos, sin excluir a nadie para avanzar hacia un Villa de Pozos más incluyente, donde cada habitante pueda desarrollarse plenamente.

La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, resaltó que esta conmemoración recuerda la importancia de garantizar igualdad de oportunidades para todas y todos y señaló que la inclusión debe ser un ejercicio permanente que asegure acceso a la educación, salud y participación social en igualdad de condiciones. Resaltó que se continuará promoviendo la accesibilidad y la inclusión en todos los ámbitos, al trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados