diciembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Octavio Pedroza arrancó de manera digital su campaña

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” tendrá su evento presencial con limitantes esta tarde

Por: Redacción

A las 00:01 horas de este viernes, a través de un mensaje difundido en redes sociales, Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, arrancó con su campaña política.

Desde su casa de campaña y con gran ánimo agradeció a los potosinos la confianza y el apoyo que le han brindado y los invitó a sumarse a su proyecto que tiene como objetivo lograr la mejor versión de San Luis Potosí.

En su mensaje, explicó que para construir el San Luis que todos nos merecemos se necesita de unidad y fuerza, no de división, por eso se requieren de ideas y propuestas, por lo que conminó a evitar la denostación que solo buscan dividir a la población.

Octavio Pedroza se mostró motivado por el respaldo de los militantes y simpatizantes de los partidos que integran la Coalición “Sí por San Luis” (PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular), p

orque entendieron el momento histórico que vivimos a nivel nacional y estatal, supieron escuchar la voz de la ciudadanía que demanda unidad y que ya no quiere improvisación.

Pedroza invitó a los potosinos y potosinas a ser parte importante de este cambio y no pensarlo dos veces, porque lo que San Luis necesita es “ir a la segura en empleo y desarrollo económico, en seguridad, en salud, en el campo, y en todos los demás temas que son de interés de la ciudadanía”, puntualizó.

El candidato de la coalición “Sí por San Luis”, tendrá un evento a las seis de la tarde en el Estadio 20 de noviembre.

También lee: ¿Dónde y cuándo arrancan las y los candidatos a la gubernatura de SLP?

Ciudad

En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio

Publicado hace

el

Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.

Por: Redacción

Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.

Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.

La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.

Continuar leyendo

Ciudad

Quedan 10 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez”

Publicado hace

el

 

Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación

Por: Redacción

El programa “Acaba tu deuda de una vez” está por terminar y restan únicamente 10 días para que los usuarios con adeudos pendientes puedan aprovechar los incentivos fiscales vigentes en los servicios de agua y drenaje.

Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación de cada contrato mediante descuentos que se aplican conforme al monto del adeudo.

Para conocer el beneficio disponible, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo requieren el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Tras adherirse al programa, se cuenta con un plazo de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”

o en las cajas recaudadoras del organismo.

Interapas reiteró la invitación a no dejar pasar estos últimos días y aprovechar el cierre del programa, ya que los recursos recaudados permiten dar continuidad a acciones de mantenimiento, atención a fugas y mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona metropolitana.

Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas

Publicado hace

el

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno

Por: Redacción

Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.

Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,

agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.

Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados