enero 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Obras de infraestructrura urbana se consolidarán en 2024: Leonor Noyola

Publicado hace

el

La ampliación y rehabilitación del Puente San José o la creación de la nueva Unidad Administrativa Municipal, son algunos de los proyectos de la alcaldesa

 

Con una coordinación sin precedentes con el Gobierno del Estado, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez continuará consolidándose como uno de los de mayor desarrollo y crecimiento en el Estado, al tener en proceso proyectos de obra pública de inversión millonaria y que próximamente serán entregados a la ciudadanía, afirmó la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

La edil destacó que el apoyo y el respaldo del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, ha sido fundamental para seguir transformando los accesos al municipio, sus calles, avenidas y brindando infraestructura de calidad para el servicio de la población, por lo que refrendó su agradecimiento y abordó los avances que importantes obras serán inauguradas el próximo 2024.

Una de estas acciones, y que recientemente inauguró el Gobernador, es la construcción del sistema de colectores pluviales en la zona oriente del municipio, cuya inversión aproximada es de 100 millones de pesos. Estos colectores pluviales han sido una demanda social desde hace años, debido a que en temporada de lluvia se generan inundaciones y encharcamientos prolongados; pero eso terminará para más de 250 mil habitantes del sector, dijo la Alcaldesa.

Añadió que familias de las colonias La Sierra, Cactus, Quintas de la Hacienda, San Rafael y San Luis Uno se verán beneficiadas con esta construcción urbana, “y es incluso una obra que marcará la historia en el municipio, garantizándoles salud, protección patrimonial y bienestar completo a las y los soledenses”.

Leonor Noyola subrayó que otro proyecto de alto impacto social y que en 2024 será una realidad, es la creación de una Unidad Administrativa Municipal con una inversión compartida e inicial de más de 150 millones de pesos, que permitirá atender a la ciudadanía de una manera integral, inmediata y cómoda, que también dará respaldo a las y los trabajadores del Ayuntamiento.

Lo que será el nuevo Puente Vehicular en la colonia San José, es otra de las decisiones acertadas en conjunto con Gobierno del Estado, cuya rehabilitación representa actualmente la inversión de más de 23 millones de pesos, beneficiando a 50 mil usuarios y usuarias de la zona metropolitana. Esta obra se suma a la que ya es una realidad: Puente Vehicular en la colonia Quintas de la Hacienda, que ha permitido fortalecer la movilidad en la zona y alrededores, indicó.

Noyola Cervantes aseveró que sigue en pie la creación de un Parque Tangamanga en el municipio, con apoyo total del Estado, además de más y nuevas pavimentaciones en colonias que por mucho tiempo han esperado la intervención de las autoridades, pero que ahora en conjunto y con el acompañamiento del Gobierno Estatal, serán posibles y entregadas a la población soledense.

Ayuntamiento de SLP

El alcalde Galindo sigue entregando nuevas calles

Publicado hace

el

Las familias de la zona agradecieron al alcalde haber atendido la petición que se le hizo durante un Domingo de Pilas

Por: Redacción 

“Viene un 2026 de muchas obras para seguir mejorando la movilidad y la calidad de vida de muchas familias”, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante la entrega de una nueva vialidad, ahora en la Colonia El Aguaje, una calle que durante más de 30 años permaneció sin pavimentación ni servicios.

 

Además de inaugurar la Avenida de Las Presas, que abarca una superficie de más de 5 mil 700 metros cuadrados y que representa la vialidad 79 en lo que va de la actual administración, el Jefe del Gobierno de la Capital anunció la creación de un parque lineal en esta zona de la ciudad, cuyo proyecto ejecutivo ya está en proceso.

 

Además de la entrega de esta nueva vialidad, en el marco de la jornada 456 del programa Capital al 100, personal del Ayuntamiento y los vecinos conjuntaron esfuerzos para mejorar los espacios públicos de la colonia y realizar acciones de limpieza y rehabilitación de áreas verdes.

Las familias de la zona agradecieron al alcalde haber atendido la petición que se le hizo durante su visita a la colonia en un Domingo de Pilas. Señalaron que era una obra muy necesaria, junto a la reparación de las redes de agua y drenaje, para evitar inundaciones en la zona.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repone tapa de alcantarilla y reduce riesgos en Manuel José Othón

Publicado hace

el

 

Además de la reposición de la tapa, se construyó un nuevo brocal y se realizó la limpieza del pozo de visita.

Por: Redacción 

Personal del área de bacheo de Interpas, realizó la reposición de la tapa y el brocal de un pozo de visita de la red sanitaria, ubicado en la calle Manuel José Othón esquina con Calle Tercera en la colonia San Antonio, frente a un centro esco lar.

La tapa anterior, elaborada con cemento polimérico y fibra de vidrio, fue sustituida por una nueva de polietileno, material más resistente al paso vehicular, con el objetivo de mejorar la seguridad y durabilidad de la infraestructura.

Como parte de los trabajos, también se llevó a cabo la limpieza del pozo de visita, para asegurar el adecuado funcionamiento de la red sanitaria.

Interapas continúa con acciones de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria para brindar condiciones seguras y un mejor servicio a los usuarios. Además recuerda que tapas en malas condiciones o faltantes, se pueden reportar a través de la línea FUGACERO 4443018874 o en las redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Poder Judicial evalúa invertir en nuevas instalaciones en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Se descarta por ahora una Ciudad Judicial, pero reconocen la necesidad de espacios adecuados

Por: Redacción

El Poder Judicial del Estado mantiene en análisis la situación de sus instalaciones en la región Huasteca, particularmente en Ciudad Valles, donde se ha detectado deficiencias estructurales y de ubicación que requieren atención prioritaria informó Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE).

La magistrada señaló que, si bien por el momento no se contempla formalmente la construcción de una ciudad judicial debido a limitaciones presupuestales, si existe una preocupación clara por las condiciones en las que operan actualmente algunos inmuebles judiciales en la zona.

Explicó que, tras recorridos realizados en Ciudad Valles se identificaron necesidades importantes tanto en la infraestructura como en la funcionalidad de las sedes actuales, por lo que el tema ya fue planteado al órgano de administración del Poder Judicial como una cuestión principal.

Detalló que algunas instalaciones no se encuentran en condiciones óptimas, lo que obliga a revisar alternativas que garanticen espacios adecuados.

En este sentido, indicó que la intención no sería continuar con esquemas de renta de inmuebles, sino analizar la posibilidad de realizar una inversión que resulte más rentable y funcional a largo plazo para el Poder Judicial.

Finalmente, reiteró que el diálogo con el órgano de administración continúa, con el objetivo de encontrar una solución que permita mejorar las condiciones de trabajo y de atención a la ciudadanía en Ciudad Valles, aun cuando el proyecto no se denomine formalmente como una Ciudad Judicial.

También lee:No hubo despidos sino fin de contratos en el poder judicial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados