diciembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Obras de infraestructrura urbana se consolidarán en 2024: Leonor Noyola

Publicado hace

el

La ampliación y rehabilitación del Puente San José o la creación de la nueva Unidad Administrativa Municipal, son algunos de los proyectos de la alcaldesa

 

Con una coordinación sin precedentes con el Gobierno del Estado, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez continuará consolidándose como uno de los de mayor desarrollo y crecimiento en el Estado, al tener en proceso proyectos de obra pública de inversión millonaria y que próximamente serán entregados a la ciudadanía, afirmó la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

La edil destacó que el apoyo y el respaldo del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, ha sido fundamental para seguir transformando los accesos al municipio, sus calles, avenidas y brindando infraestructura de calidad para el servicio de la población, por lo que refrendó su agradecimiento y abordó los avances que importantes obras serán inauguradas el próximo 2024.

Una de estas acciones, y que recientemente inauguró el Gobernador, es la construcción del sistema de colectores pluviales en la zona oriente del municipio, cuya inversión aproximada es de 100 millones de pesos. Estos colectores pluviales han sido una demanda social desde hace años, debido a que en temporada de lluvia se generan inundaciones y encharcamientos prolongados; pero eso terminará para más de 250 mil habitantes del sector, dijo la Alcaldesa.

Añadió que familias de las colonias La Sierra, Cactus, Quintas de la Hacienda, San Rafael y San Luis Uno se verán beneficiadas con esta construcción urbana, “y es incluso una obra que marcará la historia en el municipio, garantizándoles salud, protección patrimonial y bienestar completo a las y los soledenses”.

Leonor Noyola subrayó que otro proyecto de alto impacto social y que en 2024 será una realidad, es la creación de una Unidad Administrativa Municipal con una inversión compartida e inicial de más de 150 millones de pesos, que permitirá atender a la ciudadanía de una manera integral, inmediata y cómoda, que también dará respaldo a las y los trabajadores del Ayuntamiento.

Lo que será el nuevo Puente Vehicular en la colonia San José, es otra de las decisiones acertadas en conjunto con Gobierno del Estado, cuya rehabilitación representa actualmente la inversión de más de 23 millones de pesos, beneficiando a 50 mil usuarios y usuarias de la zona metropolitana. Esta obra se suma a la que ya es una realidad: Puente Vehicular en la colonia Quintas de la Hacienda, que ha permitido fortalecer la movilidad en la zona y alrededores, indicó.

Noyola Cervantes aseveró que sigue en pie la creación de un Parque Tangamanga en el municipio, con apoyo total del Estado, además de más y nuevas pavimentaciones en colonias que por mucho tiempo han esperado la intervención de las autoridades, pero que ahora en conjunto y con el acompañamiento del Gobierno Estatal, serán posibles y entregadas a la población soledense.

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados