Ciudad
Nuevo brazo del Distribuidor, para el 22 de diciembre… promete la JEC
Por: Abelardo Medellín
Marcos Rosales Vega, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), le puso nueva fecha de finalización al nuevo brazo del Distribuidor Juárez, pues dijo que la obra debería estar terminada para el 22 de diciembre, aproximadamente. Sin embargo, esta fecha tentativa la mencionó Rosales Vega con muchas reservas, pues declaró que “ya ni siquiera quiero hablar, me van a decir mentiroso”. El titular de la JEC además le pidió “a la virgen” un milagro, para que “ojalá pudiese quedar terminada para el 12 de diciembre”.
De acuerdo con Rosales Vega, el atraso de la obra se debe a “circunstancias que se han presentado”. El director de la JEC dijo que por ahora ya se está trabajando al respecto y que solo falta la transición de la curva a la salida hacia Salvador Nava, tramo que consta de 42 metros de largo.
Sobre el retraso de la obra, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías dijo que “lo importante es terminar la obra”, con lo que negó que sería necesario pensar en remover al titular de la JEC o proceder con alguna sanción administrativa.
Leal Tovías también dijo que no han existido quejas de grupos empresariales por el retraso en la obra: “Hemos informado del avance y son conscientes de las razones por las cuales se ha atrasado“.
Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López dijo que ya solo era cuestión de días y que la Junta Estatal de Caminos, está” muy muy adelantada en la obra”.
También lee: Mujer se quiso suicidar en el distribuidor Juárez y fue rescatada
Ciudad
Gobierno de Soledad planea recuperar y construir 50 parques recreativos en 2026
Con recursos propios, se avanza en la meta de construir 50 Parques urbanos este año, que promoverán la integración comunitaria y estilos de vida saludables
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la proyección de 50 parques urbanos para el año 2026 en diversas colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de rescatar el tejido social, fortalecer la convivencia entre personas de todas las edades y acercar espacios dignos a las familias, principalmente a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, mediante inversión directa con recursos propios del Ayuntamiento.
El Alcalde recordó que desde el inicio de su gestión se estableció como meta la construcción de 150 parques urbanos en todo el municipio, de los cuales este año se avanza con alrededor de 50 más, además de los que puedan sumarse en coordinación con el Gobierno del Estado. “Planeamos recuperar y construir alrededor de 50, más o menos, con solo recurso de Soledad, más aparte de lo que logremos hacer con el Gobierno y el Estado”, puntualizó, al destacar que estos espacios se han convertido en puntos importantes para la integración comunitaria y la prevención social.
Navarro Muñiz subrayó que el impacto de estos Parques es directo en la vida diaria de las colonias, al brindar alternativas sanas y seguras de recreación. “Hoy van a tener un espacio donde los jóvenes puedan venir a jugar, donde las mujeres puedan venir a hacer ejercicio, donde volvamos a fomentar la integración familiar y la convivencia entre niños y adultos”, expresó. Detalló que los Parques cuentan con juegos infantiles, ejercitadores para adultos, trotapista, cancha de usos múltiples, salón de usos múltiples e iluminación, además de promover torneos deportivos y actividades comunitarias que fortalecen el sentido de pertenencia.
Finalmente, el Alcalde destacó que la preservación de estos espacios se logra mediante la conformación de comités vecinales, responsables del cuidado y uso adecuado de las instalaciones, en coordinación con los recorridos de seguridad de la Guardia Civil Municipal; y que con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de gobernar cerca de la gente, escuchar y atender a las familias, impulsando obras que transforman colonias y generan entornos más seguros, activos y unidos para todos los sectores de la población.
También lee: Imagen urbana de Soledad abarca más avenidas con limpieza integral
Ciudad
Villa de Pozos avanza hacia un municipio más seguro: Paty Aradillas
Destacan los resultados, producto de estrategias de prevención e del incremento permanente de presencia policial en colonias
Por: Redacción
Por primera vez en su historia, Villa de Pozos cuenta con una corporación de seguridad propia, lo que ha permitido fortalecer la protección de las familias poceñas y avanzar de manera significativa en materia de seguridad pública, afirmó la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, al destacar que estos resultados son producto del impulso a estrategias de prevención del delito y del incremento permanente de la presencia policial en colonias y zonas prioritarias del municipio.
Asimismo, precisó que actualmente, el municipio cuenta con más de 80 elementos integrados a la corporación, cifra que se incrementará de manera gradual; estos elementos realizan labores de vigilancia permanente, en beneficio de la ciudadanía, lo que ha permitido reducir los incidentes delictivos y posicionar a Villa de Pozos como uno de los municipios con menor incidencia de delitos.
Como parte de este esfuerzo, dijo que la administración que encabeza, participa de manera semanal en las Mesas de Seguridad, espacios de coordinación que permiten analizar estrategias, dar seguimiento a las acciones implementadas y fortalecer la colaboración interinstitucional, para brindar una atención cercana y oportuna a la población.
Finalmente, Paty Aradillas informó que a mitad de año se abrirán convocatorias para pláticas de capacitación en el tema de seguridad pública y para contratación de nuevos elementos policiales, con el objetivo de continuar reforzando la seguridad y la tranquilidad de las familias de Villa de Pozos.
También lee: Villa de Pozos analiza proyectos para funcionalidad de antiguo rastro municipal
Ayuntamiento de SLP
Se incluye a personas adultas mayores en actividades en el Sistema Municipal de Bibliotecas
Especialmente en la Biblioteca “Mariano Aguilar” se ofrecen varios talleres, además de grupos para la también llamada Tercera Edad
Por: Redacción
La Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que se incluyen a personas adultas mayores en distintas actividades totalmente gratuitas que se ofrecen en el Sistema Municipal de Bibliotecas.
De ahí que puso como ejemplo que en la biblioteca “Mariano Aguilar”, este sector de la población potosina puede ser parte de círculos de lectura, de la hora del cuento, así como del cineclub, pero igualmente puede pertenecer al Grupo de Adultos Mayores “Renacimiento”.
Dicho espacio municipal se localiza en la calle Portugal 90, esquina con Londres, en la tercera sección de la UPA, y para mayor referencia se puede consultar la siguiente liga:
https://maps.app.goo.gl/LgoPkuChuaTSoTnB7Asimismo, en otras bibliotecas municipales se mantienen diversos talleres para niñas, niños, adolescentes y jóvenes como en la que se ubica en la colonia Terremoto, la cual se encuentra en el Centro de Desarrollo Comunitario del mismo nombre, en Francisco Villa 75.
Para concluir, la Dirección de Educación de la Capital recordó a la población en general que estos centros de conocimiento que forman parte del Sistema de Bibliotecas están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a hasta las 8 de la noche.
También lee: Anuncia Galindo regeneración de 100 canchas en la Capital potosina
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








