Destacadas
“La nueva planta de BMW iniciará una era en SLP”: Ricardo Gallardo
El gobernador del estado calificó como histórica la inversión de 800 millones de euros en la entidad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, declaró que con la instalación de la nueva planta para autos eléctricos de la empresa BMW iniciará una nueva era para San Luis Potosí y le dio la bienvenida a la entidad a la compañía alemana.
El gobernador del estado, ante el anuncio de inversión de BMW Group por 800 millones de euros, que este día dará Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó este hecho como histórico, con el cual se reafirma la recuperación y crecimiento económico del estado.
Gallardo Cardona se comprometió a efectuar las gestiones necesarias con instituciones educativas de nivel media-superior y superior, a fin de fortalecer la capacitación de los jóvenes para que los potosinos sean los que integren el mayor porcentaje de los empleos: “Este gobierno de todos para todos, garantiza un mejor porvenir con más trabajos y mejor pagados”.
El mandatario estatal agregó que la entidad resalta por su posición estratégica y logística, además por las obras de infraestructura y estrategias de seguridad que ha impulsado su gobierno, lo que da estabilidad a San Luis Potosí para que sigan llegando más empresas. Tan solo la instalación de la nueva planta vendrá acompañada de aproximadamente siete empresas de proveeduría directa, “esto se traduce a 200 a 300 empleos directos en una primera etapa”.
Ricardo Gallardo reconoció la capacidad de gestión de J. Guadalupe Torres Sanchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y de Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), así como la intervención de Marcelo Ebrard, titular Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal para dar certeza a los inversionistas.
También lee: San Luis se consolida como la mejor inversión en el país: Valladares
Ciudad
Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos
Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.
Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.
Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.
Ciudad
Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses
El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026
Por: Redacción
En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.
Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.
“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.
Ciudad
Interapas renueva red de agua potable en la colonia Burócratas
Se informó que los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta
Por: Redacción
Con la renovación de 20 metros de tubería de agua potable en la calle José I. Puebla, Interapas continúa con la rehabilitación de la red y el mejoramiento del servicio en la colonia Burócratas.
Los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta, donde la red presentaba desgaste y fallas recurrentes debido a que la tubería había cumplido su vida útil.
Como parte de los trabajos integrales para mejorar el servicio, también se contempla la instalación de válvulas reguladoras de presión en puntos estratégicos, lo que permitirá una mejor distribución del agua potable y un funcionamiento más estable de la red en esta zona.
Interapas continuará con los trabajos de mantenimiento y renovación de redes de agua potable durante el cierre del año, y hace un llamado a los usuarios a cuidar las tuberías y evitar el desperdicio de agua en esta temporada decembrina.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








