Estado
Nombran nuevo obispo en San Juan de los Lagos
El actual arzobispo de SLP fungía como su administrador, por lo que en próximos meses dejará la encomienda en la entidad jalisciense
Por: Redacción
El Papa Francisco nombró a José Leopoldo González González, obispo de Nogales, Sonora, como séptimo obispo de San Juan de los Lagos. Esta decisión involucra a Jorge Alberto Cavazos Arizpe, actual arzobispo de San Luis Potosí, quien dejará de ser administrador apostólico tras la llegada de González González, quien se desempeñaba en Nogales, desde el 19 de marzo de 2015.
Cavazos Arizpe se desempeñó como obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, adscrita a la Arquidiócesis de Guadalajara, del 2 de abril de 2016 al 26 de marzo de 2022, pero fue nombrado por el propio Papa como administrador apostólico, y permaneció en el cargo hasta este 19 de marzo de 2024.
El 8 de diciembre de 2023, correspondió a Cavazos Arizpe encabezar las ceremonias religiosas relacionadas con los 400 años del primer milagro de la Virgen de San Juan, que se refiere a una familia de San Luis Potosí que sufrió un accidente, el que se daba por perdida la vida de una niña, quien finalmente fue declarada resucitada, el 8 de diciembre de 1624.
Ahora, Jorge Alberto Cavazos se desempeña en su totalidad como arzobispo de San Luis Potosí con cuatro diócesis a su cargo, y en el cargo de tesorero de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
También lee: Protección Civil atendió a alumnos de la UASLP lesionados tras colapso de estructura
Ciudad
Villa de Pozos se integrará a la Guía de Desempeño Municipal
La GDM permite diagnosticar, medir y optimizar el desempeño de los gobiernos locales mediante la evaluación de ocho áreas estratégicas
Por: Redacción
Villa de Pozos se incorporará a la Guía del Desempeño Municipal (GDM), una herramienta de planeación y evaluación diseñada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y mejorar la gestión pública en beneficio de la ciudadanía.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, destacó que esta adhesión, avalada por el concejo, reafirma el compromiso de su administración con la transparencia, la mejora continua y la profesionalización del gobierno municipal, para impulsar una gestión más eficiente, ordenada y cercana a las necesidades de las y los habitantes de Villa de Pozos.
La GDM permite diagnosticar, medir y optimizar el desempeño de los gobiernos locales mediante la evaluación de ocho áreas estratégicas, orientadas a elevar la calidad de vida de la población, promover la eficiencia administrativa y consolidar buenas prácticas en el servicio público.
En sesión de Concejo Municipal, que fue encabezada por la Presidenta Concejal, se designó a la titular de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, como enlace institucional responsable de coordinar los trabajos con las distintas dependencias municipales, a fin de integrar información, dar seguimiento a los indicadores y asegurar el cumplimiento de los lineamientos establecidos.
Estado
Guardia Civil detuvo a 41 personas por su probable participación en delitos
La GCE aseguró nueve vehículos con reporte de robo vigente y durante las intervenciones decomisó 109 dosis de “cristal”
Por: Redacción
Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, orientada a la prevención del delito y la protección de las familias potosinas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 41 personas por su probable participación en distintos hechos delictivos.
Entre las diversas faltas administrativas y posibles hechos delictivos, se encuentran: posesión de droga, violencia familiar, daños, amenazas, robo, portación de arma prohibida, robo equiparado, delitos contra la seguridad y tránsito, conducción de vehículos con reporte de robo, así como la detención de una persona del sexo femenino por presunta explotación infantil.
La GCE aseguró nueve vehículos con reporte de robo vigente y durante las intervenciones decomisó 109 dosis de “cristal”, 493 gramos de marihuana, dos dosis de cocaína, cuatro armas largas, tres armas cortas, 408 cartuchos útiles, 22 cargadores, ocho placas balísticas, dos chalecos tácticos, cinco radios, además de 20 objetos conocidos como “poncha llantas”.
Estas acciones refuerzan el cambio que se vive en San Luis Potosí, permitiendo que las familias puedan disfrutar de una entidad más segura y con prevención sin límites en sus cuatro regiones.
Estado
SCT y UASLP planean rutas para estudiantes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








