abril 17, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Nuevo Arzobispo de San Luis pide”paciencia”para hablar sobre Caso Córdova

Publicado hace

el

La tarde de este jueves llegó a tierras potosinas el nuevo Arzobispo de la iglesia católica en el estado, Jorge Alberto Cavazos Arizpe. Proveniente de San Juan de los Lagos, el primer encuentro con su grey potosina se llevó a cabo en Villa de Arriaga, municipio limítrofe entre San Luis Potosí y Guanajuato. Ahí, en una breve conversación con los medios de comunicación potosinos pidió “paciencia” para hablar del caso Córdova y otros temas polémicos para conocer primero la problemática y luego hablar sobre ella.

La llegada del jerarca religioso tuvo un saldo blanco de acuerdo a las autoridades de seguridad pública y protección civil de los tres niveles de gobierno.

En representación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos en la Entidad, Juan Carlos Machinena Morales dio la bienvenida a Cavazos Arizpe y afirmó que los dispositivos de prevención y resguardo de la comitiva del Monseñor, feligreses y representantes eclesiásticos que participan en las diversas actividades, han dado resultados favorables y no se ha registrado ninguna situación de riesgo.

Al nuevo Arzobispo potosino lo acompañaron en su recorrido familias enteras, entre niñas, niños, adultos mayores, mujeres y jóvenes que le dieron un cálido recibimiento.

En la misma charla con medios de comunicación, Cavazos Arizpe expresó que habrá labor de cercanía con el actual Gobierno del Estado, privilegiando el trabajo en unidad para sacar adelante los proyectos de beneficio social, al mismo tiempo de agradecer la cálida bienvenida de todos los y las potosinas.

 

Mas tarde en la iglesia de la Sagrada Familia de Nazaret en avenida Himalaya en la capital fue recibido por grupos católicos juveniles quienes le hicieron solicitudes y sugerencias en un ánimo festivo.

Por la noche ya en la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico, Cavazos Arizpe realizó la profesión de fe y juramento de fidelidad de acuerdo a lo que marcan los cánones y protocolos eclesiásticos

El día de mañana, viernes 1° de julio, el cuarto Arzobispo en San Luis Potosí sostendrá un encuentro con el Gobernador Gallardo Cardona, para después visitar la Basílica de Guadalupe, acompañado por fieles católicos del interior del Estado y del país. Finalmente, en el Centro de Convenciones se efectuará su primera ceremonia eclesiástica.

Ciudad

Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”

Publicado hace

el

Los involucrados ya se encuentran detenidos en un centro de reinserción social

Por: Redacción

 

Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron detenidas tres personas involucradas en el caso de la perrita “Hope” quien fallecería en una clínica veterinaria tras ser rescatada y presentar signos de golpes y quemaduras.

Los trabajos de investigación llevaron a la aprensión de tres probables involucrados bajo el delito de maltrato a animales domésticos y silvestres. Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron localizados en diferentes partes de San Luis Potosí.

Dichos detenidos, ya están recluidos en el centro de reinserción social de San Luis Potosí capital, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.

También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada

Continuar leyendo

Ciudad

Asalto millonario en abastos 

Publicado hace

el

Perpetradores iban disfrazados de vendedores de mandiles; víctimas ofrecen recompensa

Por: Redacción

El pasado 7 de abril, dos sujetos armados despojaron de sus pertenencias a un hombre al ingresar a su vehículo; los delincuentes huyeron en motocicletas.

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra un violento asalto armado ocurrido en la zona de Abastos, en la capital potosina.

En las imágenes se observa cómo dos sujetos armados y disfrazados de vendedores en la central del abastos a bordo de un automóvil blanco interceptan a un hombre que estaba por ingresar a su vehículo, lo despojan de sus pertenencias y huyen del lugar.

Según se aprecia en el metraje, el hombre habría salido de una sucursal bancaria y los asaltantes fueron alertados por una tercera persona. Los agresores abren violentamente las puertas del automóvil y, apuntando con armas de fuego, obligan al conductor a entregar distintos objetos de valor y una mochila. Posteriormente, los asaltantes se dan a la fuga a bordo de dos motocicletas, las cuales los esperaban a unos metros de distancia.

Además, se señala la posible participación de una tercera persona que, presuntamente, habría alertado a los delincuentes sobre los movimientos del afectado, incluyendo su hora de llegada y salida del lugar.

Los afectados han ofrecido una recompensa de 20 mil pesos a quien proporcione información confiable que permita identificar y dar con el paradero de los responsables.

También lee: No hay denuncia por asalto a panadería en Avenida del Sauce

Continuar leyendo

Ciudad

Ya son 25 días sin dar con el paradero de Ian

Publicado hace

el

Existe la posibilidad que menor y su padre hayan salido del estado, de acuerdo con la fiscal de SLP

Por Redacción

Ciudadanos y familiares del niño Ian, marcharon la mañana de hoy en el Centro Histórico de San Luis Potosí, para exigir avances y respuestas en la investigación sobre la localización del menor.

Ian es un niño de cuatro años quien fuera sustraído por su padre tras recogerlo de la escuela ubicada en la colonia “Industrial Aviación” y no se conoce nada de ellos desde el pasado 30 de marzo, siendo ya 25 días sin dar con el paradero de ambos.

Ante ello, la fiscal general del estado, María Manuela García, informó que el padre tiene retenido a su hijo debido a una serie de diferencias entre él y la madre de Ian.

“Nosotros tenemos información de que el padre no ha salido del país con el pequeño

gracias al trabajo en conjunto con el consulado, pero existe la posibilidad que, si haya salido del estado”, explico la fiscal.

Agregó que la madre del niño ha recibido asesoría jurídica por parte de las autoridades, además de que ha podido mantener contacto con la familia del padre del menor, quienes han intentado ayudarla a dar con su paradero.

Finalmente, mencionó que es atípico que se presenten denuncias familiares con este grado de complejidad en San Luis Potosí

También lee: Fiscalía reporta avances en la búsqueda de un niño de 4 años

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados