Ciudad
“Me siento avergonzado pero no voy a renunciar”: Alberto Marrero
Alberto Marrero afirmó que el club acatará el castigo que determine la comisión disciplinaria de la Liga MX
Por: Sebastián Escorza
Alberto Marrero Díaz, presidente del Club Atlético de San Luis, negó que fuera a renunciar a su cargo luego de la riña registrada tanto al interior como al exterior del estadio Alfonso Lastras, en el partido entre el equipo potosino y Gallos Blancos de Querétaro.
“Nunca me ha pasado por la cabeza renunciar sobre todo por lo sucedido ayer, somos un club que ha estado luchando desde hace dos años”, respondió el directivo español.
Sobre los daños registrados en el estacionamiento de la zona de palcos, afirmó que el club contactará a los dueños de los vehículos dañados, para “ver cómo les podemos ayudar”; también dijo que buscarán tener contacto con las familias de personas lesionadas.
“Me reitero como responsable del club, yo por mi parte me siento avergonzado, es algo que le dije al presidente de la liga, me siento responsable pero no voy a renunciar“, señaló.
Declaró que en próximas horas se llevará a cabo una reunión con la Comisión Disciplinaria de la Liga MX para determinar las sanciones a las que sería acreedor el club potosino:
“Estamos preparados para cualquier tipo de castigo. Esto no puede suceder por las familias y niños que estaban disfrutando del espectáculo en ningún lugar del mundo. El día de ayer hablamos con la liga, se reunirá la comisión disciplinaria y nos hará llegar su resolución”.
Dentro de la normativa de la Liga MX se prevé que el estadio Alfonso Lastras sea sujeto a un veto, por lo cual los partidos de local del Atlético de San Luis se jugarían a puerta cerrada, o en todo caso, en una sede alterna al menos a 50 kilómetros del estadio Alfonso Lastras.
Aunque podría variar la cantidad de partidos por los que el estadio Alfonso Lastras sería vetado, cabe recordar que los últimos encuentros del Atlético de San Luis en carácter de local serán contra el Club América y Necaxa respectivamente.
También te puede interesar: “Era previsible; era un partido de alto riesgo”, reconoce Jaime Pineda
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
Ciudad
Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca
Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.
Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.
La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas , con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.
Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Reabren los Parques Tangamanga I y II
La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales
Por: Redacción
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.
La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.
Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








