noviembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“Me siento avergonzado pero no voy a renunciar”: Alberto Marrero

Publicado hace

el

Alberto Marrero

 

Alberto Marrero afirmó que el club acatará el castigo que determine la comisión disciplinaria de la Liga MX

 

Por: Sebastián Escorza

 

Alberto Marrero Díaz, presidente del Club Atlético de San Luis, negó que fuera a renunciar a su cargo luego de la riña registrada tanto al interior como al exterior del estadio Alfonso Lastras, en el partido entre el equipo potosino y Gallos Blancos de Querétaro.

 

“Nunca me ha pasado por la cabeza renunciar sobre todo por lo sucedido ayer, somos un club que ha estado luchando desde hace dos años”, respondió el directivo español.

 

Sobre los daños registrados en el estacionamiento de la zona de palcos, afirmó que el club contactará a los dueños de los vehículos dañados, para “ver cómo les podemos ayudar”; también dijo que buscarán tener contacto con las familias de personas lesionadas.

 

“Me reitero como responsable del club, yo por mi parte me siento avergonzado, es algo que le dije al presidente de la liga, me siento responsable pero no voy a renunciar“, señaló.

 

Declaró que en próximas horas se llevará a cabo una reunión con la Comisión Disciplinaria de la Liga MX para determinar las sanciones a las que sería acreedor el club potosino:

 

“Estamos preparados para cualquier tipo de castigo. Esto no puede suceder por las familias y niños que estaban disfrutando del espectáculo en ningún lugar del mundo. El día de ayer hablamos con la liga, se reunirá la comisión disciplinaria

y nos hará llegar su resolución”.

 

Dentro de la normativa de la Liga MX se prevé que el estadio Alfonso Lastras sea sujeto a un veto, por lo cual los partidos de local del Atlético de San Luis se jugarían a puerta cerrada, o en todo caso, en una sede alterna al menos a 50 kilómetros del estadio Alfonso Lastras.

 

Aunque podría variar la cantidad de partidos por los que el estadio Alfonso Lastras sería vetado, cabe recordar que los últimos encuentros del Atlético de San Luis en carácter de local serán contra el Club América y Necaxa respectivamente.

 

También te puede interesar: “Era previsible; era un partido de alto riesgo”, reconoce Jaime Pineda

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento inicia decoración navideña en la Plaza del Carmen

Publicado hace

el

 

Servicios Municipales informó que posteriormente se realizarán trabajos similares en otras plazas y jardines

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital dio inicio a la ornamentación navideña en la Plaza del Carmen, además de mejorar el aspecto con la poda decorativa, lo que a la vez permite mayor lucimiento del contexto arquitectónico y mayor eficiencia del sistema de alumbrado público.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que posteriormente se realizarán trabajos similares en otras plazas y jardines, principalmente en la Plaza de Armas, donde ya es una tradición la visita de miles de familias para admirar el alumbrado y adornos que instala cada año el Gobierno Municipal.

 

La dependencia informó que en el caso de la iluminación navideña, se hace con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier riesgo, mientras que en el caso de la poda se toman todos los cuidados para no dañar los árboles ni afectar a las poblaciones de aves que pudieran habitar en las ramas.

Continuar leyendo

Ciudad

Patricia Aradillas se reúne con concejales regidores

Publicado hace

el

Se convocó a todos los integrantes del Concejo; sin embargo, tres de ellos no pudieron asistir por motivos distintos

 

Por: Redacción

Como muestra de una administración de puertas abiertas, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Martha Patricia Aradillas Aradillas, sostuvo desde el primer día de su gestión una reunión de acercamiento con las y los concejales regidores, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional, informó el secretario general del municipio, René Oyarvide Ibarra.

El funcionario explicó que se convocó a todos los integrantes del Concejo; sin embargo, tres de ellos no pudieron asistir por motivos distintos. En dicha reunión, en la que también estuvieron presentes algunos diputados, la Presidenta Concejal destacó la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación para escuchar a todos los sectores ya que se trata de un concejo inclusivo y plural.

La presidenta concejal ha mostrado total disposición para atender, dialogar y construir acuerdos, tanto con las y los concejales regidores como con las y los habitantes del municipio, lo que reafirma el compromiso de un gobierno cercano y transparente, reafirmó el funcionario.

Resaltó que, desde el primer día de su llegada, la presidenta concejal ha recorrido cada una de las direcciones y áreas de atención ciudadana, con el propósito de identificar oportunidades de mejora dentro del proceso de transición, y realizó un análisis puntual del funcionamiento y la eficiencia gubernamental.

Oyarbide Ibarra añadió que actualmente se está definiendo la ruta más adecuada para no retrasar los trabajos ya iniciados, priorizar las necesidades más urgentes y atenderlas en el menor tiempo posible. Por ello, informó que, a partir del lunes, a pesar de ser día feriado, y por instrucciones de la Presidenta Concejal, los directivos estuvieron presentes en sus respectivas áreas para garantizar la continuidad de las labores y una atención oportuna.

Continuar leyendo

Ciudad

Se dispara la violencia familiar en vacaciones; SSPC refuerza prevención

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa dijo que los domingos por la tarde son los días que concentran más reportes

Por: Redacción

A unas semanas del inicio formal de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) advirtió que los casos de violencia familiar tienden a incrementarse durante este periodo, especialmente después de que los niños salen de vacaciones.

El titular de la dependencia, Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que cada año se registra un repunte en llamadas de auxilio relacionad as con agresiones dentro del hogar

, en gran parte provocado por el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

Villa Gutiérrez explicó que, aunque este comportamiento es cíclico, la SSPC trabaja actualmente desde el área de Prevención del Delito para que mujeres, niñas, niños y ciud adanía en general aprendan a identificar conductas violentas que a menudo se normalizan, como la violencia psicológica o económica.

“El objetivo es inhibir en lo posible el incremento de la violencia familiar”, afirmó el secretario.

El funcionario señaló que no existe una zona específica donde se concentren los reportes, pues la incidencia varía; sin embargo, detalló que los domingos por la tarde suelen ser los momentos con mayor número de denuncias, nuevamente influido por el consumo de alcohol.

La SSPC aseguró que mantendrá operativos y vigilancia reforzada durante las semanas previas y posteriores a las vacaciones decembrinas.

También lee: Saldo blanco y más de 80 detenidos durante el Buen Fin en SLP: SSPC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados