julio 14, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

“Era previsible; era un partido de alto riesgo”, reconoce Jaime Pineda

Publicado hace

el

Atlético de San Luis

El secretario de Seguridad dio a entender que ya sabían que podría haber disturbios en el partido de ayer entre el Atlético de San Luis y Querétaro

 

Por Ana Dora

Jaime Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública en el estado de San Luis Potosí, señaló que el día de ayer durante los disturbios en el Estadio Alfonso Lastras se consignó a seis personas por daños, todos originarios de la capital potosina.

También informó que dos elementos de la policía estatal resultaron “golpeados”, aunque solo “uno de ellos fue hospitalizado”.

El funcionario ofreció declaración en el previo a su comparecencia en el Congreso del Estado, e indicó que en rueda de prensa con el Atlético de San Luis se darán los pormenores, pues, aseguró: “tenemos un diagnóstico y va a fijar la postura”.

Respecto al fallido operativo de Seguridad implementado en coordinación con los tres órdenes de gobierno, aseguró que se aplicaron “protocolos establecidos y atajó que “eran tres mil de las porras contra las veinticinco mil buenas (personas)”.

“Nosotros entramos a salvaguardar a los asistentes” y justificó que “era previsible, era un partido de alto riesgo”.

 

También te puede interesar: #Crónica | Más de 800 policías quedaron rebasados en el Lastras

 
 
 

Ciudad

Seguridad Pública de Soledad integrará operativo “Vacaciones Seguras”

Publicado hace

el

Dará inició este 19 de julio en la carretera a Matehuala, a fin de dar un recibimiento eficaz en materia de seguridad y prevención a visitantes

Por: Redacción

En reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), se acordó la participación de agentes de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez en el Operativo “Vacaciones Seguras”, del cual se desprende “Caminos Seguros”, encabezado por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, con el objetivo de brindar tranquilidad, auxilio y apoyo preventivo a visitantes durante temporada de verano.

En reunión, donde asistió el titular de Seguridad Pública de Soledad, Comisario Jorge Ramírez Leyva y el coordinador municipal de Protección Civil, Martín Bravo Galicia; el titular de la SSPCE, José Luis Ruíz Contreras dirigió la coordinación que se implementará a partir de este 19 de julio, día en que también el dispositivo específico “Caminos Seguros” arranque en el municipio soledense, con la instalación de módulos de apoyo, auxilio y presencia policial sobre carretera Matehuala a la altura del kilómetro 4.

Las acciones y servicios estarán integradas por agentes adscritos a la Dirección de Fuerzas Municipales y al área de Proximidad Social,

con el objetivo de apoyar en la vigilancia, atención y entrega de información a visitantes, además de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Guardia Civil División Caminos que encabeza el dispositivo; Protección Civil Municipal de Soledad contará con su ambulancia y personal operativo, Cruz Rojas Mexicana, Cuerpo de Bomberos, así como empresas de grúas.

Cabe mencionar que este “Vacaciones Seguras” tendrá módulos instalados también en los municipios de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, y dos más ubicados en libramientos de caminos federales que comunican a la Zona Metropolitana. En Soledad, se hará el banderazo de arranque oficial con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

También lee: Realizan campaña de limpieza urbana en Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital reforzó el programa de bacheo emergente en colonias de SLP

Publicado hace

el

Se realizaron atenciones en calles de las colonias Sauzalito, Lomas 3era, Tequisquiapan, Valle de Jacarandas y la Delegación de Villa de Pozos, entre otras

Por: Redacción

Durante esta semana el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, reforzó la atención al programa de bacheo emergente en varias colonias de la Capital. Con material de concreto

se realizaron trabajos en las calles de: San Fernando, de Pánfilo Natera a Amapola, colonia Sauzalito; y Cofre de Perote, en la colonia Lomas 3ª. Sección.

Con material de mezcla asfáltica se atendieron 534 metros cuadrados en: Benigno Arriaga, tramo de Nicolás Zapata a García Diego, colonia Tequisquiapan; Camino a Santa Rita, de Camino a Los Castañón a 5 de Mayo, en la Delegación de Villa de Pozos; Camino a la Presa San José, de Sierra Leona a Periférico, en la colonia Lomas 4ta Sección.

También se intervino con material de mezcla asfáltica la Av. de la Victoria, de Cordillera Real a San Patricio Mixto, colonia La Loma; Amado Nervo, de Hipócrates a Fray Diego de la Magdalena, colonia Del Valle; Jocoyota, tramo de Benito Juárez a Carretera 57, en la Delegación Villa de Pozos; y 1er. Paseo de Jacarandas, de Mezquites a Rosedán, colonia Valle De Jacarandas 1ª. Sección.

Además, en la calle Silvestre López Portillo, de Andrés Olmos a Fernando Sánchez de Zamora, en el fraccionamiento Tangamanga, se hizo reposición de 340 piezas de adocreto; así como también en la calle Valentín Gama esquina Cuauhtémoc, colonia Cuauhtémoc, se repusieron 180 piezas de adoquines.

También lee: Ayuntamiento de SLP supervisa área de alimentos de la presa San José

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas recuperó caudal de agua de una fuga en la colonia Altamirano

Publicado hace

el

La fuga no era visible, por lo que el agua se iba por el drenaje sanitario

Por: Redacción

Una importante cantidad de agua se recuperó de una fuga no visible detectada en la calle Altamirano en la colonia Llamaradas, cuando se realizaban trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario.

Personal de Operación y Mantenimiento de Interapas acudieron a la ubicación de Altamirano y calle de Gardenia, dónde se comenzaron a realizar excavaciones para reponer un tramo de drenaje colapsado.

Pero en dicho punto los trabajadores que reconstruían el ducto del drenaje se percataron de la fuga de agua de un tubo de asbesto de tres pulgadas que tenía una perdida significativa y que justamente se juntaba con el drenaje sanitario.

De inmediato se llamó a los plomeros especializados en este tipo de trabajo y se detuvo el desperdicio, recuperando el agua para conducirla de nuevo a la red de suministro.

La cuadrilla de plomeros atendió otras fugas importantes: una en una línea pvc de seis pulgadas del rebombeo Halcones y una más en avenida Románica esquina con Áurea del fraccionamiento Villa Magna.

Las fugas de agua y drenaje sanitario se reportan al teléfono de “Fuga Cero” 4443018874 o a través de las redes sociales “Interapas San Luis Potosí”.

También lee: Interapas mantiene atención a zonas inundables de la ciudad, ante lluvias

Continuar leyendo

Opinión