CiudadDestacadas

“Era previsible; era un partido de alto riesgo”, reconoce Jaime Pineda

El secretario de Seguridad dio a entender que ya sabían que podría haber disturbios en el partido de ayer entre el Atlético de San Luis y Querétaro

 

Por Ana Dora

Jaime Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública en el estado de San Luis Potosí, señaló que el día de ayer durante los disturbios en el Estadio Alfonso Lastras se consignó a seis personas por daños, todos originarios de la capital potosina.

También informó que dos elementos de la policía estatal resultaron “golpeados”, aunque solo “uno de ellos fue hospitalizado”.

El funcionario ofreció declaración en el previo a su comparecencia en el Congreso del Estado, e indicó que en rueda de prensa con el Atlético de San Luis se darán los pormenores, pues, aseguró: “tenemos un diagnóstico y va a fijar la postura”.

Respecto al fallido operativo de Seguridad implementado en coordinación con los tres órdenes de gobierno, aseguró que se aplicaron “protocolos establecidos y atajó que “eran tres mil de las porras contra las veinticinco mil buenas (personas)”.

“Nosotros entramos a salvaguardar a los asistentes” y justificó que “era previsible, era un partido de alto riesgo”.

 

También te puede interesar: #Crónica | Más de 800 policías quedaron rebasados en el Lastras

 
 
 

Nota Anterior

Este es el clima en SLP para este lunes 21 de octubre

Siguiente Nota

“Me siento avergonzado pero no voy a renunciar”: Alberto Marrero