Destacadas
“No tengo interés de estar al frente de la Secretaría de Bienestar”: Leonel Serrato

El ex candidato a la alcaldía de San Luis Potosí dijo que Gabino Morales ha hecho un buen trabajo
Por: Ana G Silva
La semana anterior, Gabriel García Hernández anunció su separación de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, esto bajo el argumento de que volvería al Senado, luego de esto se despertaron rumores de que este hecho se podría generar una renovación de la Secretaría de Bienestar a nivel estatal, que tiene como súper delegado a Gabino Morales. Al respecto Leonel Serrato Sánchez, ex candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí y ex coordinador de los programas del Bienestar en la zona metropolitana, dijo que no tiene interés de estar a cargo de la dependencia.
“Ya hice lo que tenía que hacer, me tocó crear desde cero las cosas, ya es una etapa superada, esa área me parece que está bien cubierta y llevo 3 años de pata de perro y estoy pensando que la Notaría está muy descuidada”.
Leonel Serrato comentó que no cree que exista dicha renovación de superdelegados, pues en realidad “Gabriel Garcia no armó el equipo, sino el presidente”, por lo que espera que se le dé continuidad a los trabajos ya realizados:
“Yo pienso que no habrá un terremoto, sino que se le dará continuidad y como los delegados son los ojos, los oídos del presidente en cada estado, difícilmente creo que vaya a haber algún movimiento”.
Serrato Sánchez reiteró que Gabino Morales ha tenido un buen manejo como delegado de los programas federales del Gobierno de la República y no hay un perfil similar que pueda reemplazarlo:
“Como el perfil es llevar los programas directo a las manos de los beneficiarios se optó por él y por su conocimiento del territorio y de la organización social; además, si estamos atentos a lo que ha dicho el próximo gobernador (Ricardo Gallardo) de que habrá programas sociales muy similares, entonces lo más sano es que Gabino continúe”.
En cuanto a cómo ha sido la gestión de Gabino Morales, Leonel Serrato comentó que considera que es positiva:
“La delegación va en los primeros lugares del cumplimiento de los programas y en el tema álgido que es la vacunación en San Luis Potosí no tenemos quejas como en otros estado, me parece que era mejorable la relación con el gobierno del estado, pero eso se debió al propio Juan Manuel Carreras”.
El ex candidato a la alcaldía capitalina destacó que el principal pendiente es terminar de coordinar las unidades de trabajo de las diversas secretarías, las cuales tienen algunas fallas y están acostumbradas a “los modelos anteriores” como es el caso del SAT.
Finalmente, Leonel Serrato dijo que en caso de existir una reestructuración en la Secretaría de Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le pediría a Gallardo Cardona su opinión sobre quién la pudiera presidir en el estado.
También lee: “No estoy interesado en dirigir Morena”: Leonel Serrato
Destacadas
Tribunal Electoral de SLP ratifica pase directo a cuatro candidatos al PJ
Los magistrados señalados por no cumplir requisito de promedio fueron ratificados por la autoridad electoral para asumir funciones luego de resultar electos
Por: Redacción
El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) ratificó la elección de cuatro magistrados al Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, esto tras impugnarse su elegibilidad por no cumplir el requisito de promedio mínimo de 8.0 de la licenciatura en Derecho.
Se trata de Arturo Morales Silva, Jose Luis Ruiz Contreras, Monica Kemp Zamudio y Angel Gonzalo Santiago Hernández, cuyas impugnaciones fueron promovidas por este motivo.
En sesión de Pleno del TEESLP, Dennise Porras y Carolina López resolvieron en confirmar la validez d el acuerdo emitido por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), mediante el cual se asignaron las magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a pesar de las impugnaciones promovidas por personas aspirantes que alegaban la falta de cumplimiento del requisito del promedio.
A esta serie de impugnaciones se sumó el caso de Juan David Ramos Ruiz, sin embargo se demostró que obtuvo un promedio de 8.68.
Con ello, se confirma el cargo de magistrados a los que fueron votados en la elección extraordinaria del pasado 1 de junio.
También lee: Magistrados electos en SLP no cumplen requisito académico clave
Ayuntamiento de SLP
Más de un millón y medio de metros cuadrados de vialidades rehabilitadas en San Luis Capital
En el marco de la edición 302 del Programa Capital al 100, el alcalde puso en marcha la regeneración integral en la Colonia Satélite
Por: Redacción
Enrique Galindo dio inicio a una nueva obra vial, con la que se alcanza ya el millón y medio de metros cuadrados con 170 calles y avenidas rehabilitadas en la ciudad: “Entre ellas hay algunos de gran magnitud, como la rehabilitación de la avenida Salvador Nava y el Parque Lineal Himalaya, otros pequeños, pero de gran impacto social porque dignifican la calidad de vida de muchas familias”, señaló.
En el marco de la edición 302 del Programa Capital al 100, el alcalde capitalino Enrique Galindo puso en marcha la regeneración integral de la Calle República de Colombia, en la Colonia Satélite. En el arran que de los trabajos, el Jefe del Gobierno de la Capital, señaló que con ello se dará mayor fluidez a la movilidad en el sur de la ciudad, pero sobre todo ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas familias de las colonias Satélite y Francisco I. Madero.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que con esta obra se da respuesta a las peticiones de los vecinos, y abarca la pavimentación de una superficie 6 mil metros cuadrados y 780 metros de bacheo profundo. Destacó que, al igual que en las demás calles rehabilitadas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se incluyen banquetas, nuevas tuberías de agua potable y drenaje, tomas de agua domiciliarias, banquetas, alumbrado público, señalización y rampas peatonales.
Congreso del Estado
No le tocaría al PAN: PT podría asumir la Directiva del Congreso de SLP
Cuauhtli Badillo dijo que el PAN no podría asumirla, debido a la constitución de las fuerzas políticas
Por: Redacción
El Partido Acción Nacional (PAN) externó su interés por asumir la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí durante el siguiente año legislativo. Sin embargo, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado local y actual presidente de la Directiva en el Congreso Local, dijo que el PAN no podría aspirar a este cargo en la estructura del Legislativo local.
El también legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que la constitución de fuerzas políticas pondría como aspirante más cercano al Partido del Trabajo (PT), por lo que deberá desahogarse el tema conforme se vaya acercando el momento de designación.
“No le tocaría al PAN , hay que tener claro cómo están constituidas las fuerzas políticas. Hasta cierto punto creo que le tendría que tocar al Partido del Trabajo, pero eso lo tendrá que ir generando la Junta de Coordinación Política, generar un consenso para ver quién sucederá este próximo año legislativo”, mencionó.
Dijo que la ocupación de estos espacios se designa por la representación obtenida en las curules y la votación: “así como está el panorama, yo creo que, a mi punto de vista, tendría que ser el PT”.
Badillo Moreno agregó que de momento se trabaja en la redacción del informe de actividades legislativas, que se presentará en el mes de septiembre.
También lee: Propuesta de próxima rectora en la UASLP, ¿paridad de género o vulneración a la autonomía?
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online