Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital está en la ruta de ser la mejor ciudad del país: Galindo
Sobresale el reconocimiento institucional de la crisis hídrica, a fin de atender este desafío que fue el más grande de la administración
Por: Redacción
En la entrega del Tercer Informe de Gobierno al pleno del Cabildo, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos resaltó la rendición de cuentas, gracias a los resultados entregados a la ciudadanía.
En Sesión Solemne, ante representantes de los tres Poderes, de exgobernadores, del Cabildo 2024-2027, y personalidades invitadas, el alcalde destacó la visión de Gobierno con programas como Vialidades Potosinas y la Ruta de la Salud
, además del mejoramiento de servicios municipalesResaltó que en las sesiones de Cabildo se aprobaron más de 320 acuerdos, de los cuales, el 81 por ciento fue por unanimidad y sumados los de mayoría se rebasa el 98 por ciento. Entre los principales sobresalen el reconocimiento institucional de la crisis hídrica, a fin de atender este desafío que fue el más grande de la administración.
Igualmente, Galindo Ceballos puntualizó la votación a favor para crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Bienestar; a la par de autorizaciones presupuestales, se atacó el rezago en normatividad, entre las que destaca la actualización de la Ley de Ingresos luego de 14 años sin cambios.
Igualmente se aprobaron nuevos reglamentos como el nuevo Bando de Policía y Gobierno, el reglamento del DIF Municipal y el Reglamento para prevenir, atender, investigar y sancionar la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres; también se impulsó la estrategia de cultura, turismo y deporte “que nos dio renombre nacional e internacional”.
Finalmente, Galindo añadió que “se reivindicó el trabajo de las Comisiones Permanentes del Ayuntamiento para fomentar el debate y la pluralidad”.
Ayuntamiento de SLP
19 de 22 obras liberadas, dice Galindo; faltan tres por confirmar
Las obras sin confirmar son El Saucito, la salida a Guadalajara y el puente de Villamagna
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, puso en duda que las 22 obras municipales que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a liberar hayan sido entregadas en su totalidad, luego de que le informaran que tres de ellas: El Saucito, la salida a Guadalajara y el puente de Villamagna, aún no estarían confirmadas.
Explicó que el compromiso del gobernador fue liberar las 22 obras, de las cuales 19 se entregaron ese mismo día, y que inicialmente le confirmaron que el resto también había quedado liberado.
Sin embargo, el alcalde señaló que el director de Obras del Ayuntamiento le informó que, al parecer, esas tres obras no estarían dentro de esa liberación , por lo que pidió no dar el dato por confirmado hasta verificarlo.
“Pero todavía denlo por duda, hasta que no lo confirmen. Igual yo ya mañana salgo a hacerlo”, afirmó, y adelantó que buscará aclarar la situación en los próximos días.
El tema se desprende de la reunión que Galindo sostuvo con Gallardo Cardona el pasado 11 de agosto, donde el mandatario estatal señaló no estar enterado de la situación, y aseguró que se encargaría de destrabarlos.
También lee: Cambio en Seduvop: Jorge Grimaldo releva a Vargas Tinajero
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento restablece abasto de agua potable para nueve comunidades de Bocas
Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital restableció el abasto de agua potable en nueve comunidades de la Delegación de Bocas, donde más de 200 familias se beneficiarán directamente con la reposición de la bomba de un pozo del Interapas, como parte de las gestiones realizadas para atender las necesidades de la población.
El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, destacó el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien también preside la Junta de Gobierno del Interapas, para concretar la adquisición y colocación de la nueva bomba y recuperar el funcionamiento del pozo ubicado en esta zona del municipio.
“Gracias a los trabajos de gestión ante el Organismo Operador de Agua,
se concretó la adquisición y reposición de la bomba del pozo de Interapas que se ubica en este sector, con lo que se logró restablecer este servicio básico”, puntualizó.
Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen de manera coordinada con el organismo operador para atender las necesidades de servicios básicos, particularmente en las comunidades rurales.
El Delegado hizo un llamado a las familias beneficiadas a utilizar el agua de manera responsable, evitar su desperdicio y contribuir al cuidado del recurso.
Ayuntamiento de SLP
La salida de Soledad de Interapas no es viable: Galindo
El alcalde dijo que las pláticas para que Soledad salga de Interapas están congeladas desde hace meses y que la separación no es viable ni técnica ni financieramente
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que la salida de Soledad de Graciano Sánchez del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) no es viable ni técnica, ni financiera, ni socialmente.
Dijo que las mesas de trabajo semanales para negociar la separación se detuvieron después de solo tres sesiones, pese a que ya se había presentado a Soledad el desglose de activos, pasivos, deudas y compromisos laborales necesarios para el proceso.
Señaló que en la última junta de gobierno de Interapas no asistieron ni el representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ni el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz , ni su síndico, lo que deja sin representación las prioridades del municipio en las decisiones del organismo.
Como ejemplo de la complejidad financiera, dijo que Soledad recauda solo 40 por ciento de su cobro de agua y que debe alrededor de 100 millones de pesos al año por el consumo eléctrico de sus pozos, sin que exista un presupuesto previsto para ese gasto en caso de una separación.
“Aquí quién va a sufrir son los ciudadanos”, afirmó, al comparar el proceso con un divorcio en el que los costos recaen sobre quienes dependen del servicio.
También lee: Galindo pide alianza para que el PAN retenga la alcaldía
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










