noviembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

No hay fraccionamientos en zonas de riesgo: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino dijo que se previene a constructores para evitar edificaciones en zonas de fallas geológicas o inundaciones, así como de márgenes de contención

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que la administración municipal a su cargo no ha otorgado licencias de construcción de fraccionamientos en zonas que representen algún riesgo potencial por fallas geológicas o inundaciones. Esto, en el marco de la presentación del Atlas de Riesgo para el municipio capitalino, herramienta para detección oportuna de sitios que representen algún tipo de peligro para la sociedad.

El edil capitalino dijo que en su lugar, se da acompañamiento a los fraccionadores para co nocer los sitios donde pueden construir y donde no

. Además de que se les explica que las fallas geológicas tienen una ruta, y se ofrecen alternativas para mejor uso del suelo.

“No hemos autorizado licencias de construcción de fraccionamientos en lugares donde hay fallas geológicas. Cuando se tiene información se le comparte al desarrollador, se les dice donde pueden y no construir, o hasta cuales son los márgenes de contención

”.

Galindo Ceballos mencionó que se trata de que estas medidas se empleen a otro tipo de construcciones, como tiraderos de basura de la capital, ya que la ciudad cuenta con un amplio número de factores de riesgo, que ahora podrán consultarse con la nueva puesta en marcha del Atlas Dinámico de Riesgos.

“Si por ahí hay alguna falla geológica, por ahí no debería construir, no se debe ni intentar. Nosotros vemos casos donde a pesar de que se les avisa que hay una falla, hay quien no hace caso a esto. Por eso rematé mi mensaje diciendo ‘ahora tiene que haber una normatividad muy sólida para respaldar el Atlas de Riesgo’”.

También lee: Ayuntamiento y UASLP: presentan el primer Atlas Dinámico de Riesgos en México

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías

Publicado hace

el

Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades

Por: Redacción

Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.

 

En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.

 

En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital

Publicado hace

el

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.

Por: Redacción

En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí

realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.

 

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.

 

El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital realiza mejoras a la Alameda Juan Sarabia

Publicado hace

el

En el Lago de los Patos, además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para mejorar las condiciones del Lago de los Patos, con lo que no solamente ofrecerá un mejor aspecto, sino que las aves tendrán también un lugar más digno.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que de manera continua se realizan labores de mantenimiento a la Alameda, uno de los lugares más representativos de la ciudad, pero eventualmente es necesario emprender acciones más a fondo para evitar mayor deterioro. En esta ocasión, se realiza el retiro de los azulejos de este atractivo espacio de la ciudad.

 

En el caso del Lago de los Patos, se dio a conocer que además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua y se pinta nuevamente la superficie del estanque para que ofrezca un mejor aspecto a los visitantes.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados