junio 5, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

No habrá castigo a quienes no respeten Sana Distancia: Leal Tovías

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, descartó que se vayan a aplicar medidas coercitivas o sanciones para los potosinos que no respeten las medidas de sana distancia o rompan con la cuarentena, de igual forma aseguró en entrevista que el control para evitar contagios se ha aplicado exitosamente pues “no se han disparado en demasía los casos”.

Comentó que a pesar de no tener un gran número de casos positivos por Covid-19, se invita constantemente a los ciudadanos a que no abandonen sus hogares a menos que tengan que atender alguna necesidad esencial; “nosotros hasta este momento trabajaremos con programas de convencimiento a través de spot de radio, televisión, perifoneo, entre otros medios tecnológicos acerca de la importancia de permanecer en casa”.

Sobre el tema económico en la entidad, el secretario afirmó que la crisis sanitaria por coronavirus ya ha provocado los primeros estragos en la economía potosina, situación que podría agravarse durante la fase 3 de la pandemia

por lo que agregó, se avizora una actividad económica “aletargada” en San Luis Potosí.

De acuerdo con el secretario General de Gobierno, como consecuencia de la baja presencia de personas en las calles, se ha presentado una disminución en delitos como riñas pandilleriles y delitos patrimoniales, sin embargo, reconoció que las actividades del crimen organizado no han parado. Leal Tovías aseguró que como un esfuerzo para prevenir ataques a negocios no esenciales que han cerrado en atención a las medidas de sana distancia, se han redoblado los patrullajes en zonas de comercio y hoteleras.

También lee: Hay que buscar esquemas de apoyo para negocios informales : Leal Tovías

Ayuntamiento de SLP

Inauguran vuelo SLP-Atlanta; estado y municipio se adjudican gestión

Publicado hace

el

Ambos órdenes de gobierno se atribuyeron el mérito logrado con Aeroméxico y Delta Airlines para conectar con esta ciudad en Estados Unidos

Por: Redacción

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la inauguración de la nueva ruta aérea desde San Luis Potosí a la ciudad de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), operada por las líneas Aeroméxico y Delta Airlines. Una gestión que se atribuyeron autoridades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el A yuntamiento de la capital potosina

de manera separada.

La ceremonia se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, con la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico; Marco Antonio Camarena Gámez, administrador del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; Abelardo Muñoz Martín, director de Desarrollo Aeroportuario del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA); autoridades de turismo de ambos órdenes de gobierno y representantes de organismos empresariales, entre otros.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que esta conexión impulsa un desarrollo sin límites en lo económico, turístico y cultural, al conectar directamente con uno de los principales centros económicos de los Estados Unidos, ya que Atlanta destaca por su historia, cultura, y ser un importante centro económico, con importantes empresas multinacionales como Coca Cola y Delta Airlines.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, por su parte, señaló que esta nueva conexión aérea es reflejo de la gran colaboración entre el Ayuntamiento con Aeroméxico, a quien reconoció su esfuerzo, pues con este vuelo directo a Atlanta, se conecta a San Luis Potosí con el mundo, pues el aeropuerto “Hartsfield-Jackson” de Atlanta, es uno de los más transitados del mundo, con más de 200 vuelos internacionales.

Luego del corte de listón, la salida se efectuó a las 9:00 horas de este jueves, con un plan de vuelo estimado para aterrizar en el aeropuerto Hartsfield-Jackson cerca de las 14 horas.

La nueva ruta operará con una frecuencia diaria en equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros. El vuelo de regreso partirá de Atlanta a las 2:55 p.m. y aterrizará en San Luis Potosí a las 16:11 horas, lo que permite una disposición de más de 6 mil asientos mensuales.

También lee: Incremento de aranceles afectará más a empresarios estadounidenses: Congreso

Continuar leyendo

Ciudad

43 millones de pesos, petición de Cuerpo de Bomberos de SLP

Publicado hace

el

La corporación requiere dicho presupuesto para la adquisición de cinco nuevas unidades, equipo de protección y mejoras laborales 

Por: Redacción

Adolfo Benavente Duque, comandante del Hnorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, dio a conocer que la corporación a su cargo mantiene un déficit presupuestal, aunado a la falta de equipamiento y parque vehicular para el correcto funcionamiento de esta corporación. Ante lo cual manifestó que con un presupuesto de 43 millones de pesos se pueden subsanar dichas deficiencias.

El comandante Benavente señaló que ya trabajan en la gestión para adquirir nuevas unidades, en conjunto con gobierno del Estado, el Ayuntamiento de la capital y el patronato del cuerpo de bomberos, Ya que las actuales unidades tien en entre 12 y 15 años de antigüedad.

Durante los últimos días en que se han presentado lluvias intensas sobre la capital potosina,

el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos ha atendido el rescate de personas atrapadas en los pasos a desnivel , así como un número muy reducido de incendios. Además de un vehículo arrastrado por el Boulevard Río Santiago y la caída de árboles sobre gran parte de la zona metropolitana.

El equipo que requiere la corporación para atender estas emergencias consta de vehículos de ataque rápido y camiones cisterna así como equipos de protección personal, mangueras, boquillas, motosierras y otras herramientas especiales.

También lee: Eucaliptos y pirules, responsables de 70% de árboles caídos en la capital

Continuar leyendo

Destacadas

Metrored llegará a la Universidad Rosario Castellanos

Publicado hace

el

La titular de la SCT indicó que el objetivo del gobierno es que haya transporte gratuito para estudiantes

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí confirmó que el sistema Metrored incluirá una ruta con acceso directo a la nueva sede de la Universidad Rosario Castellanos, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, cerca del aeropuerto.

Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT estatal, informó que por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona se está realizando el trazo de rutas para garantizar que los estudiantes tengan acceso al transporte gratuito desde cualquier punto de la ciudad.

“Tenemos indicaciones del gobernador de hacer el trazo de la ruta de tal manera que sea accesible para los estudiantes que van a estar en esta universidad. Va a ser una gran oportunidad para quienes deseen estudiar ahí, vengan de donde vengan, podrán llegar mediante Metrored”,

indicó.

La Universidad Rosario Castellanos, recientemente anunciada para el municipio de Soledad, incrementará la demanda de transporte en la zona, por lo que la SCT trabaja para integrar este nuevo polo educativo a la red de movilidad metropolitana.

En relación con la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que se llevará a cabo en las próximas semanas, la funcionaria informó que se mantendrá la ampliación de horarios tanto para Metrored como para las rutas tradicionales del transporte público.

“Esta semana nos estaremos reuniendo con los concesionarios para coordinar el tema. Estamos revisando cuántas unidades estarán en circulación hacia la Fenapo y verificando que todas cumplan con la normativa vigente”, aseguró.

También lee: SCT investigará a operador de camión que cruzo Río Españita inundado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados