enero 28, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Hay que buscar esquemas de apoyo para negocios informales : Leal Tovías

Publicado hace

el

Las medidas de distanciamiento social son para ellos un duro golpe a la economía, aseguró el secretario General de Gobierno

Por: Abelardo Medellín

“No podemos dejar a la gente que vive al día y encerrarlo en su casa y que ahí se queden”, declaró en entrevista el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, al respecto de las medidas de distanciamiento social que se han tomado en San Luis Potosí y la posible afectación que tenga a negocios informales en el estado.

De acuerdo con Leal Tovías, los comerciantes y trabajadores que dependen de un ingreso diario no se pueden atener a las medidas de contención que piden el resguardo voluntario en casa, puesto que supone un duro golpe a la economía de estos trabajadores; por ello, desde la administración estatal “se deben buscar los esquemas desde las administraciones y los municipios, y hay que ver cómo apoyarlos“.

Señaló que la estrategia más efectiva para apoyar a los trabajadores que dependen de un salario diario, podrían ser los programas de apoyo que tiene el gobierno federal: “por eso es tan importante el programa federal de entrega de becas y apoyos a personas mayores de 75 años que ha anunciado el delegado federal Gabino Morales y que coordinarán con los presidentes municipales para que la gente esté tranquila”.

Agregó que “las sumas que está mandando el Gobierno Federal son una dispersión, solo en San Luis Potosí, de mil millones de pesos, eso ayudará enormemente”, a pesar de lo dicho, el secretario no pudo precisar ni el cuándo ni el cómo, éstas ayudas serían entregadas a la población para ayudar a la economía local.

También lee: Crisis por coronavirus ya está afectando a negocios de San Luis Potosí

Congreso del Estado

Congreso exhorta al Ayto de SLP a incluir obras peatonales en su programa de vialidades

Publicado hace

el

Rubén Guajardo comentó que es urgente que se impulsen obras que mejoren la movilidad en la capital

Por: Redacción

El Pleno del Congreso del Estado aprobó Punto de Acuerdo para exhortar al presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, para que en su programa Vialidades Potosinas, incorpore una perspectiva sustentable de forma integral, que incluya obras peatonales seguras, rehabilitación de áreas verdes, e infraestructura para medios alternativos de transporte como bicicletas y ciclovías.

Así mismo se pide que se difundan a través de medios digitales e impresos las labores que estará realizando el municipio; y las vías alternas de traslado a diversos puntos de la zona metropolitana de la capital potosina.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Rubén Guajardo Barrera, quien mencionó que, por motivos prácticos, ambientales, de movilidad sustentable y de inclusión, San Luis Potosí requiere promover, de forma planeada, los medios alternativos de transporte, como la bicicleta, así como acciones para mejorar la seguridad y la experiencia en el desplazamiento de los peatones y un fortalecimiento de la perspectiva ambiental en la planeación urbana, todo en beneficio de los habitantes de la ciudad.

Finalmente consideró que, la Ciudad de San Luis Potosí continúa diversificándose, tanto en población como en servicios, en consecuencia, los programas y servicios necesitan enfocarse en la movilidad y la accesibilidad al público en general, específicamente adecuar el programa del municipio de la capital a las necesidades de las personas con discapacidad y de los adultos mayores.

También lee: Urge una solución para las fallas de la presa El Realito: diputada

Continuar leyendo

Estado

SLP extenderá por una semana más clases virtuales para nivel básico

Publicado hace

el

Los alumnos de preparatoria y universidad podrán acudir a sus instituciones de manera híbrida

Por: Redacción

La Secretaría Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) anunciaron que se ampliará por una semana más las clases a distancia en escuelas de San Luis Potosí de nivel básico.

La SEGE reiteró que en el caso de las preparatorias y universidades las clases seguirán de manera híbrida.

La medida fue programada como parte de los protocolos de Semáforo Naranja, que ordenó el gobierno estatal.

También lee: SLP vuelve a presentar más de 2,000 casos de covid-19 en un día

Continuar leyendo

Estado

Secretario de Seguridad presentó denuncia contra el alcalde de Tamasopo

Publicado hace

el

Por

Luis Alberto Abundis está acusado de portación de arma de uso exclusivo del ejército, ataque y exposición al peligro

Por: Karina González

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que titula Guzmar Ángel González Castillo presentó una denuncia en contra del alcalde de Tamasopo Luis Alberto Abundis Rangel por presunto delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, además por ataque peligroso y exposición al peligro, dio a conocer el vocero de la secretaría, Miguel Gallegos.

El funcionario explicó que el acto del alcalde tendrá consecuencias, “ya está muy focalizado es un tema que llamó mucho la atención por la irresponsabilidad con la que se actuó independientemente del partido de donde haya surgido el presidente de Tamasopo tendrá que asumir la consecuencia de sus actos”, dijo el vocero.

Gallegos indicó que aunque no han tenido contacto con el alcalde, se le hará la notificación sobre la denuncia para que se hagan las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, también para que pueda responder de forma legal sobre la situación; asimismo, hizo un exhorto a todos los alcalde para que asuman la responsabilidad de sus actos.

“Y este es un ejemplo para todos los alcaldes y que asuman la responsabilidad como tal, SLP no están en condiciones para tener este tipo de actos sobre todo de representantes populares”, indicó.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, el alcalde de Tamasopo participó en una cabalgata por el aniversario del ejido “El Trigo” y fue grabado mientras, a caballo, hace siete detonaciones al aire con una pistola tipo escuadra sin importar que estuvieran presentes personas a su alrededor, entre ellos menores de edad y pese a que se encuentra de espaldas en el video, se logra identificar que se trata del presidente municipal, por lo que ya se iniciaron las investigaciones en su contra.

Lee también: SLP vuelve a presentar más de 2,000 casos de covid-19 en un día

Continuar leyendo

Opinión