Estado
Niños de SLP regresarían a clases el 4 de mayo
Por: Redacción
El secretario de educación de gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que San Luis Potosí respetará las medidas establecidas por la SEP que indican que el período de aislamiento se extiende hasta el 30 de abril.
Ante esto, los alumnos de nivel básico regresarán a las escuelas el 4 de mayo debido al puente del primero de mayo.
Según Código San Luis, el titular de la SEGE dijo que la extensión del periodo de aislamiento tiene por objetico proteger a la comunidad educativa, así como a la sociedad en general que funcionará como una medida de prevención por el Covid-19.
Ramírez Díaz mencionó que se está en constante comunicación con las autoridades educativa federales ante cualquier indicación que pudiera darse al respecto.
Además aseguró de que no han emitido quejas respecto a directores que estén obligando a personal de intendencia a asistir a los planteles, y explicó que en algunas escuelas, acorde a sus circunstancias y contexto, se elaboraron esquemas de guardias voluntarias.
También lee: A las carreras, la UASLP anunció suspensión de clases por coronavirus
Destacadas
Ricardo Gallardo posiciona a SLP en la Agenda de Movilidad 2030
Se anunció la próxima incorporación de unidades eléctricas en la Huasteca para seguir modernizando el transporte
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona colocó a San Luis Potosí como referente nacional e internacional en movilidad sustentable durante su participación en el 16º Congreso Internacional de Transporte reconociendo sus avances en políticas públicas que integran innovación, equidad y sustentabilidad.
Uno de los logros más destacados fue MetroRed, el primer sistema de transporte público totalmente gratuito del país. El modelo potosino fue señalado por expertos como ejemplo a seguir por su eficiencia y compromiso social.
Además, se anunció la próxima incorporación de unidades eléctricas en la Huasteca, como parte de una estrategia para seguir modernizando el transporte con una visión incluyente y respetuosa con el medio ambiente.
Destacadas
Villa de Pozos impulsa desarrollo urbana con Insus e Inrevis
Se trabaja en la regularización de predios para que las familias puedan acceder a programas de vivienda
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, trabaja en estrecha coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado de San Luis Potosí (INREVIS), con el propósito principal de impulsar acciones concretas en materia de regularización del suelo y desarrollo urbano sostenible.
Teresa Rivera destacó que esta colaboración estratégica busca dar respuesta inmediata al rezago social y urbano que por décadas ha afectado a numerosas predios de la demarcación y con ello brindar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra.
Asimismo, dijo que se trabaja en la regularización de predios para que las familias puedan acceder a programas de vivienda, gracias a esta sinergia se avanza en la regularización de asentamientos como el Mesón y El Pueblito.
Finalmente, Teresa Rivera Acevedo reiteró el compromiso de su administración con la justicia social y el desarrollo equitativo de Villa de Pozos. Aseguró que continuará gestionando recursos y fortaleciendo alianzas que permitan atender el rezago histórico, fomentar la inclusión y transformar positivamente el entorno de miles de familias potosinas.
Destacadas
Coche particular impacta contra unidad de Metrored
El hecho ocurrió sobre Circuito Potosí, a la altura de avenida Salk, donde un auto impactó directamente contra la unidad
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado informa que la mañana de este sábado 17 de mayo se registró un incidente vial en el que se vio involucrada una unidad del sistema de transporte público MetroRed.
El hecho ocurrió sobre Circuito Potosí, a la altura de la intersección con avenida Salk, cuando una unidad de MetroRed permanecía detenida cumpliendo con su ruta habitual. Un vehículo particular, que aparentemente perdió el control, intentó pasar entre dos unidades del transporte público e impactó directamente contra una de ellas.
El operador de la unidad afectada actuó conforme a los protocolos de seguridad, priorizando el resguardo de los usuarios. Tras constatar que no había personas lesionadas, activó el botón de pánico para solicitar el apoyo de la Guardia Civil Estatal
y los servicios de emergencia. Una ambulancia acudió al sitio para realizar una revisión preventiva tanto a pasajeros como al operador, sin que se reportaran afectaciones.Posteriormente, el incidente fue reportado oficialmente al Centro de Control y Monitoreo del sistema MetroRed, cumpliendo con los procedimientos establecidos.
La SCT reitera su compromiso con la seguridad de los usuarios del transporte público y continuará trabajando para garantizar un servicio seguro y eficiente para todas y todos los potosinos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online