septiembre 6, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Nava, Pedroza y Gama debatirán mañana

Publicado hace

el

Conoce todos los detalles sobre el encuentro que sostendrán los panistas previo a la elección del domingo.

Por: Redacción

Juan Isidro, presidente de La Comisión Organizadora Electoral a nivel Estatal, confirmó que este jueves 7 de enero del 2020, en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo el primer y único debate con los precandidatos a la Gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional, en el auditorio del Comité Directivo Estatal “Manuel J. Clouthier” en una transmisión en vivo que se realizará en las redes sociales del partido.

Los tres precandidatos, Marco Antonio Gama Basarte, Octavio Pedroza Gaitán y Xavier Nava Palacios podrán dar a conocer sus propuestas de gobierno a la militancia potosina del partido, todo previamente organizado de forma equitativa por la Comisión Nacional Electoral que preside Mariana de Lachica Huerta, e integran; Sergio Manuel Ramos Navarro y Geovanny Jonathan Barajas Galván, comisionados y Damián Lemus Navarrete, Secretario Ejecutivo, que organizan el encuentro.

Se tiene estimada para el debate una duración de 120 minutos, con reglas previamente establecidas para acordar que exista entre los precandidatos un nivel apropiado de diálogo y una discusión cordial en donde el punto del intercambio de ideas y conocer el contraste de las mismas sean el objetivo principal del encuentro

.

El formato del debate, así como los temas, bloques y su duración fueron definidos por la Comisión Electoral a nivel nacional, que dividieron en 3 bloques de dos segmentos los siguientes temas; Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Gobernanza y Desarrollo Humano. Los participantes podrán interactuar, discutir y cuestionarse entre sí durante el debate.

Debido a la situación sanitaria actual, Faz García informó que los participantes deberán realizar los procedimientos previamente descritos, en donde deberán de atender los protocolos decretados por la Comisión Organizadora Electoral, así como por parte de las autoridades electorales y de salud correspondientes.

También puede interesarte: Leonel Serrato presentó juicio contra proceso de elección de candidato de Morena

Continuar leyendo

Destacadas

Tec Superior firma convenio con Mabe en favor de estudiantes potosinos

Publicado hace

el

Eomo parte del impulso a la educación el convenio brindará jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos

Por: Redacción

El Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSLP) firmó un convenio de colaboración con la empresa Mabe Leiser, bajo el modelo educativo dual, que permitirá que estudiantes próximos a egresar continúen su formación con un enfoque práctico dentro de la empresa, fortaleciendo sus competencias profesionales y ampliando sus oportunidades de inserción laboral.

Como parte del impulso a la educación por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,

el convenio brindará a las y los jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos en procesos de contratación.

Gabriela Gorety Valdez Martínez, superintendente de capacitación de Mabe, reconoció la calidad de los egresados del Tec Superior y destacó el potencial de que cada vez más profesionistas formados en esta institución accedan a posiciones estratégicas dentro de la compañía.

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno del estado ha apoyado proyectos de infraestructura en Soledad: Navarro

Publicado hace

el

 

El alcalde aseguró que Soledad vive un momento histórico gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el gran respaldo que su gobierno recibe por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con quien se trabaja de manera cercana y coordinada para consolidar obras urbanas y recreativas de gran impacto; entre los proyectos más emblemáticos resaltó el puente vehicular de Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, que se convierten en emblemas de la nueva infraestructura que impulsa el crecimiento municipal.

El Alcalde aseguró que Soledad vive un momento histórico gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, lo que ha permitido avanzar en obras como el Colector de Privadas de la Hacienda, además de una serie de intervenciones que transforman la movilidad y la infraestructura; subrayó que estas acciones forman parte de una administración que escucha y atiende, siempre con la visión de estar cerca de las familias soledenses.

En este sentido, Navarro Muñiz señaló que el próximo Informe de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona será una muestra de un trabajo muy amplio y sólido, tanto en la capital y en diversas regiones del estado, como en Soledad, que hoy se posiciona como un municipio en crecimiento, reconoció que la magnitud de estas obras da muestra de un gobierno comprometido con el bienestar y progreso de su gente.

Continuar leyendo

Destacadas

Protección Civil mantiene monitoreo del Río Moctezuma

Publicado hace

el

Hay acciones preventivas y vigilancia constante en Tamazunchale y Tanquián, para proteger a la población 

Por: Redacción 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, mantiene el monitoreo del nivel del río Moctezuma, luego del desfogue controlado de la presa Zimapán en Hidalgo. El objetivo es garantizar la seguridad de las familias potosinas con una estrategia de supervisión continua y sin límites en su alcance preventivo.

El aumento del caudal comenzó a reflejarse la mañana de este sábado en Tamazunchale y Tanquián, municipios que ya se encuentran bajo vigilancia especial. En la estación hidrometeorológica de Tierra Blanca

en Tamazunchale se reportó una escala de 138.86, mientras que el nivel crítico es de 145.05, y en Tanquián se registró un incremento de 80 centímetros.

Aunque el nivel del río ha aumentado, hasta el momento no existe un riesgo inminente para la población. No obstante, se exhorta a las comunidades cercanas a mantener precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados