Estado
“Nava en Morena es una combinación de su irresponsabilidad ideológica y el cochinero del partido”: Leonel Serrato
Serrato dijo que la precandidatura de Nava es la última llamada de los oligarcas potosinos a cerrar filas
Por: Itzel Márquez
Ayer por la tarde el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció el registro de Xavier Nava como precandidato a la alcaldía del estado, Leonel Serrato dijo que este acto es la consecuencia de “subestimar a San Luis Potosí; se le salen las cosas de las manos a los políticos”.
“Yo opino que lo hecho por Nava no es malo porque obedece su lógica sin contenido ideológico, es muy pragmático; él no es culpable, es como el niño que se quema con un encendedor”, comentó Leonel.
Serrato agregó que quien tiene la culpa de este acto es Mario Delgado, porque es el colmo y humillación a los simpatizantes potosinos.
“Xavier fue y tocó la puerta, el que debió haberla cerrado fue Mario, por dignidad. Además, ahí se ve el desprecio de otros simpatizantes que ya se inscribieron, hay varios inscritos como Andrés Piña, como Enrique Rivera Sierra que se han inscrito hasta ahora y ¿a ellos no los va a invitar a presentarlos? La incongruencia no se la achaco a Nava, sino a Mario Delgado, esta combinación de irresponsabilidad ideológica de Xavier con el cochinero de Mario dan una afrenta muy seria a los simpatizantes del estado”.
Además, Leonel Serrato recordó algunas contradicciones del pasado ideológico de Nava contra Morena: fue a patear la puerta del Palacio de Gobierno en una mañanera de López Obrador, participó en marchas contra el presidente, se reunió con los alcaldes federalistas y su gobierno obstaculizó el esfuerzo del gobierno federal.
Este lunes el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano dijo que la precandidatura de Nava es una “muestra que de nueva cuenta se quiere imponer desde la Ciudad de México a un candidato”; a lo cual, Leonel Serrato dijo “la dirigencia estatal es un adorno y más que eso, un estorbo inservible; la dirigencia nacional le pasó por encima como un tren en todas las decisiones”.
En cuanto a como tomarán los militantes y simpatizantes de Morena la precandidatura de Nava, Serrato mencionó que tal y como han tomado su gobierno porque no los representa, porque Xavier es una persona contraria a la Cuarta Transformación, es enemigo de López Obrador “esto parece caricatura de los animaniacs”.
Por último, cuestionando a Leonel Serrato sobre si esta será la última oportunidad de Xavier Nava por contender a un puesto político, dijo “los potosinos tenemos memoria corta, por ejemplo, Tekmol está otra vez en la boleta”; agregó que esta es la última llamada a cerrar filas entre los oligarcas de San Luis Potosí que son quienes quieren fraccionar la Sierra, vender Interapas y quienes quieren que la basura siga concesionada, “hay que ver que están defendiendo el dinero, no principios, ideologías ni género; solo negocios multimillonarios”.
Lee también: Manifestantes irrumpen en Morena
Destacadas
Diputados locales… a los Centros Penitenciarios de SLP
Los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública revisarán programas aplicados a Personas Privadas de la Libertad, confirmó el secretario de Seguridad Estatal
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la intención de las y los diputados que conforman la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, de realizar una gira de trabajo para supervisar los programas que se aplican en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios del interior del Estado.
Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, son los centros de reinserción social que operan fuera de la capital y donde se han hecho grandes esfuerzos por dignificar la atención que se brinda; “recordemos que dos de ellos cuentan con certificación y recertificación internacional emitida por la Asociación de Correccionales de América y dos más entrarán en ese proceso como son Tamazunchale y Xolol”.
Mas adelante, indicó que hay apertura y disposición para con todos los sectores en el sentido de dar a conocer el importante trabajo que realizan las cinco áreas que conforman la SSPCE, “hay coordinación y buen entendimiento con los diputados incluso en una ocasión sesionaron y supervisaron la instalaciones de la Coordinación Especializada de Justicia Penal para Adolescentes”.
En materia penitenciaria, prevalecen los buenos resultados, hay cambios notorios que están a la vista de todos y que tienen que reconocerse, “hay alimentación digna, sana e higiénica, se fortaleció la parte de la infraestructura y las instalaciones con nuevas inversiones, programas educativos y de trabajo que siguen siendo una fortaleza para la adecuada reinserción de todas y todos los que se encuentran recluidos entre muchas acciones que son de destacar como la plena gobernabilidad”, finalizó Ruiz Contreras.
También lee: “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza
Estado
SLP se reporta sin casos de COVID 19, hasta ahora
Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales
Por: Redacción
Ante los cambios de temperatura, los Servicios de Salud en el Estado y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud piden a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, y si presentan tos o gripe es necesario hacer uso de cubrebocas y al estornudar taparse con el ángulo interno del brazo.
Del 14 al 20 de febrero del 2025, no se han registrado nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 775 casos totales de esta enfermedad.
Se mantiene en 7 mil 741 la cifra de muertes por Covid debido a que no se han presentado nuevos decesos en el Estado. Y nuevamente, no hay personas hospitalizadas.
Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales de esta enfermedad en lo que va de la temporada invernal.
Se le recuerda a la población la importancia de la protección y prevención principalmente a sectores vulnerables, el cuidado de las vías respiratorias en niñas y niños, personas mayores, embarazadas o personas con enfermedades crónicas debe priorizarse, empleando las medidas preventivas y estar al pendiente de que la Cartilla Nacional de Salud cuente con todas las vacunas que le correspondan.
Destacadas
TEESLP ha recibido más de 30 impugnaciones contra elección judicial
Los casos son, en su mayoría, porque los aspirantes no fueron notificados de las razones para ser elegibles en cualquiera de los tres comités
Por: Redacción
Denisse Porras Guerrero, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP), dio a conocer que se han presentado más de 30 impugnaciones contra el proceso electoral judicial en la entidad potosina.
La titular de este órgano explicó que se trata, en su mayoría, de casos en que los aspirantes no recibieron un dictamen por parte de los Comités de Evaluación de los tres Poderes, que argumente por qué fueron excluidos de las listas de elegibilidad o mejor evaluados.
Otros casos han sido contra los procesos de insaculación pública por tómbola, donde se sortearon a los candidatos que aparecerán en las boletas.
“Están impugnando las listas de mejor evaluados, el proceso de insaculación y su exclusión de las últimas listas que ya fueron enviadas a la autoridad electoral”, explicó la magistrada.
La magistrada presidenta del TEESLP dijo que no se puede ordenar la repetición de los procesos de selección de candidatos, pero sí se puede ordenar reintegrar aspirantes a las listas de candidaturas.
Lee también: Comité del Poder Judicial validó mi perfil: Ruiz Contreras sobre su postulación
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online