Ciudad
Nava confirma compra de 15 camionetas para Interapas pese a crisis
El alcalde Xavier Nava confirmó que el Ayuntamiento adquirió 15 camionetas NP300 por un monto de más de 4 millones de pesos, aunque en ocasiones anteriores ha dicho que Interapas atraviesa por una crisis financiera
Por: Redacción
Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, confirmó que el organismo operador de agua Interapas adquirió 15 camionetas Nissan último modelo por 4.4 millones de pesos, a pesar de que la dependencia atraviesa por una crisis financiera.
“Debes de invertir, los trabajadores del organismo tienen qué movilizarse para atender la problemática en donde están los pozos, redes colapsadas, fugas; nos encontramos desmantelado el organismo con equipo que no funcionaba, debemos tenerlos bien, simplemente eso”, mencionó Nava Palacios.
Siete de las camionetas llegaron ayer a la planta potabilizadora de Los Filtros, donde están las oficinas centrales del organismo, el resto llegarán a Interapas la próxima semana.
El presidente municipal añadió que hubo una licitación para la compra de estos vehículos; sin embargo, no dio más detalles respecto de la compra y dijo que la nota publicada este viernes por La Orquesta “no es correcta”.
Hace unos días Interapas tuvo un corte de energía debido a falta de pagos a la Comisión Federal de Electricidad, lo que causó problemas en los cobros y la prestación del servicio de agua potable en las colonias de la capital potosina.
FCSyH de La UASLP presenta la 1er Jornada de Investigación sobre ortografía española
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital da mantenimiento a rejilla del Río Santiago para seguridad de miles de automovilistas
Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó trabajos de herrería en la rejillas ubicadas entre los puentes 20 de Noviembre y Eje Vial.
Por: Redacción
Para dar seguridad a los miles de automovilistas que a diario circulan por el bulevar Río Santiago, el Gobierno de la Capital rehabilitó la rejilla pluvial ubicada entre el puente 20 de Noviembre y el puente Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala.
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital informó que se realizaron trabajos de herrería para reforzar la estructura, la cual presentaba daños por el intenso tráfico vehicular.
Los trabajos consistieron en la soldadura de las rejillas con daño o desgaste , además de la revisión de cada tramo para detectar deterioros y, en su caso, reparar o sustituir las piezas dañadas, reinsertándolas y soldándolas al marco principal.
La dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura urbana, así como la atención a los reportes de la población, con el objetivo de garantizar vialidades cómodas y seguras para la ciudadanía.
También lee: San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo
Ciudad
Se mantiene operativo Cohetón en Villa de Pozos
El Gobierno Municipal intensifica recorridos de supervisión y vigilancia en puntos de venta de pirotecnia con el objetivo de proteger la integridad de la población.
Por: Redacción
Con el objetivo de disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, intensifica el Operativo Cohetón 2025, reforzando los recorridos de supervisión en los puntos de venta de pirotecnia establecidos en la localidad.
Gracias a la coordinación interinstitucional con la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal y las áreas de Vialidad y Comercio, este operativo se encuentra activo desde el 24 de diciembre y será intensificado de manera especial los días 30 y 31 de diciembre, fechas en las que se registra un incremento significativo en la venta y uso de pirotecnia
.El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, explicó que estas acciones tienen como principal objetivo salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos durante las celebraciones de fin de año, mediante la vigilancia del cumplimiento de medidas de seguridad y prevención de riesgos.
Llanas Texón hizo un llamado a la población a realizar celebraciones responsables y seguras, así como a reportar cualquier emergencia o situación de riesgo al 444 892 548, para recibir atención oportuna por parte de las autoridades.
También lee: Durante el 2025, calles de tierra en Soledad se transformaron en vialidades modernas: Juan Manuel Navarro
Ciudad
Avanza la formación integral de las cadetes del agrupamiento “Centinela”
El agrupamiento especial de mujeres avanza en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
Por: Redacción
El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa con el proceso de formación de las cadetes del agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, quienes avanzan en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
El programa formativo contempla una visión moderna de seguridad ciudadana, justicia cívica y proximidad social, fortaleciendo el vínculo entre la policía y la ciudadanía
.Dentro de las materias, se incluye la formación en reacción operativa, mediante técnicas y tácticas policiales de intervención.
Recientemente, las cadetes fortalecen sus capacidades con prácticas de rappel, conducción de vehículos policiales, maniobras defensivas, descenso táctico, intervención en detenciones, trato y traslado de personas
, así como ejercicios de intervención en espacios cerrados y formaciones de contención y dispersión en manifestaciones.Cabe recordar que el Gobierno de la Capital lanzó en junio la convocatoria para integrar el agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, como estrategia para incentivar la participación femenina en la corporación y fortalecer las labores de proximidad social con acciones incluyentes y orientadas a la atención ciudadana.
También lee: Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








