marzo 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Motociclistas de la capital se unieron para promover la salud masculina

Publicado hace

el

Doscientos motoristas rodaron desde el parque de Morales en un evento con causa social

Por: Redacción

La capital potosina se unió este fin de semana al evento “The Distinguished Gentleman’s Ride”, una rodada motociclista que partió desde el parque Juan H. Sánchez con una causa social en común, promover la salud masculina.

Esta rodada reunió a 200 motociclistas vestidos de forma elegante y de época y se unió a otras llevadas a cabo en 180 ciudades alrededor del mundo. Todos ellos en lucha contra enfermedades y otros padecimientos que afectan a la sociedad masculina.

Héctor Saldaña Ramírez, embajador de este evento, mencionó que buscan crear conciencia entre los hombres acerca de enfermedades como el cáncer de próstata, así como padecimientos mentales, así como prevenirlos, detectarlos y tratarlos a tiempo.

Saldaña Ramírez agradeció el apoyo y facilidades de Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, para la realización de este evento, tanto a la Dirección de Turismo como a la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El recorrido partió del parque Juan, H. Sanchez de la capital potosina, pasando por la avenida Himno Nacional hasta llegar a palacio municipal. Ahí se realizó la toma de fotografía oficial. Posteriormente hubo una convivencia entre familias que disfrutaron la exhibición de motos y finalmente realizar el recorrido de regreso al parque Juan H. Sánchez, regresando por la avenida Venustiano Carranza.

“The Distinguished Gentleman’s Ride” es una iniciativa que nació en Sydney, Australia gracias a la fundación Movember, en apoyo a hombres que padecen cáncer, enfermedades mentales y en la prevención del suicidio.

Ayuntamiento de SLP

Renace cancha en El Paseo con “Color Mi Jugada”

Publicado hace

el

Arte urbano, deporte y comunidad se unen en la rehabilitación de las canchas de La Anunciación; el Gobierno de la Capital impulsa espacios dignos para fortalecer a la juventud y el tejido social

Por: Redacción

Como parte de la jornada 519 del programa Capital al 100, el Ayuntamiento de San Luis Potosí inauguró la rehabilitación de las canchas de La Anunciación, en la colonia El Paseo, consolidando acciones que devuelven vida a espacios públicos clave para la convivencia comunitaria.
La intervención se realizó a través del programa Color Mi Jugada, que apuesta por la transformación integral de canchas mediante arte urbano y mejoras en infraestructura

, convirtiéndolas en entornos dignos para la práctica deportiva, la recreación y el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.
Estas acciones, impulsadas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirman el compromiso de seguir recuperando espacios públicos en toda la ciudad, promoviendo estilos de vida activos, entornos seguros y el fortalecimiento del tejido social para avanzar hacia un San Luis Amable más dinámico y lleno de vida.

Lee también: Encabezó DIF Municipal conversatorio inclusivo de mujeres

Continuar leyendo

Ciudad

Encabezó DIF Municipal conversatorio inclusivo de mujeres

Publicado hace

el

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, refrendó el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan su desarrollo integral

Por: Redacción

Como parte de las actividades de la jornada “Unidas somos poderosas”, organizada en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), el Sistema Municipal DIF llevó a cabo un conversatorio inclusivo de mujeres, donde se generó un espacio de diálogo abierto, reflexión y construcción de propuestas para mejorar sus condiciones de vida en San Luis Capital.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, destacó que este tipo de espacios permiten escuchar de primera mano las voces de las mujeres y fortalecer las acciones institucionales:

“En el Gobierno de la Capital, encabezado por nuestro alcalde, el maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, tenemos claro que construir una ciudad más humana implica escuchar y atender todas las voces. Por ello, desde el Sistema Municipal DIF seguimos impulsando acciones que promuevan el bienestar, la inclusión y el desarrollo integral de las mujeres potosinas.”, expresó.

Durante este encuentro, las panelistas compartieron experiencias, retos y reflexiones sobre las condiciones que enfrentan las mujeres en distintos ámbitos, destacando la importancia de visibilizar realidades diversas y fortalecer redes de apoyo

.

Entre los mensajes más relevantes, se subrayó que:

* La inclusión no debe ser un discurso, sino una práctica constante que se refleje en políticas públicas y acciones concretas.

* El acceso a oportunidades en igualdad de condiciones sigue siendo uno de los principales retos a superar.

* La sororidad y el acompañamiento entre mujeres son clave para generar cambios reales y sostenibles.

* La discapacidad debe ser normalizada y no hay que sentir lástima.

Asimismo, se hizo énfasis en la necesidad de reconocer las distintas realidades que viven las mujeres con discapacidad, revalorarse y aceptarse ya que tienen muchas capacidades para continuar.

Se reiteró además que, con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se continuará trabajando para impulsar programas, acciones y políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, promoviendo siempre el respeto a sus derechos y su pleno desarrollo.

Lee también: Continúan trabajos en el pozo Jacarandas II

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos impulsa Patrimonio Cultural con Procesión de los Cristos

Publicado hace

el

Avanzan las gestiones para declarar la Procesión de los Cristos como patrimonio cultural de la humanidad, con el respaldo de la Secretaria de Cultura

Por: Redacción

Con la visión de proyectar al mundo una de las expresiones más profundas de su identidad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos impulsa acciones para preservar y fortalecer las tradiciones que dan vida a la localidad con la gestión para que la Procesión de los Cristos sea reconocida como patrimonio cultural de la humanidad, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, afirmó la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, luego de dar a conocer el programa cultural que se desarrollará en Semana Santa, en coordinación con esta dependencia estatal.

La Presidenta Concejal destacó que esta tradición, a lo largo del tiempo, ha logrado reunir a familias y visitantes en una profunda manifestación de fe, cultura y arraigo

, que la consolida como uno de los elementos que dan identidad y distinguen a Villa de Pozos, como un legado vivo que fortalece el sentido de comunidad y preserva las raíces históricas del municipio.

En este sentido, el Secretario de Cultura, Mario García Valdez, respaldó la propuesta y destacó la relevancia de impulsar el reconocimiento de esta tradición, por lo que trabajarán de manera coordinada con el Gobierno Municipal

para consolidar esta iniciativa durante el presente año, con la suma de esfuerzos institucionales que permitan fortalecer su valor cultural y proyectarla a nivel nacional e internacional, para beneficio de las familias que año tras año llevan a cabo esta tradición.

De igual manera, ambos funcionarios invitaron a la ciudadanía a presenciar esta significativa manifestación de fe, tradición e identidad, a través de la Procesión de los Cristos, que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de abril a las 18:00 horas en el jardín principal, donde participarán más de 600 imágenes acompañadas por familias enteras.

Finalmente, la Presidenta Concejal destacó la proyección de las actividades que se desarrollarán la próxima semana como parte del programa de Semana Santa, entre las que resalta el tradicional Altar de Dolores, reafirmando el compromiso de preservar y fortalecer las tradiciones del municipio.

Lee también: Se entrega en Villa de Pozos Programa Apoyo Alimentario Casa por Casa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados