Destacadas
“Morena está en tercer lugar para gobernar SLP”: Leonel Serrato
“Ni Mario Delgado pone a San Luis como uno de los estados a ganar. El membrete no sirve de nada”, dijo el virtual candidato a la alcaldía por el Partido Verde
Por: Ana G Silva
Leonel Serrato Sánchez, virtual candidato del Partido Verde a la alcaldía de San Luis Potosí dijo que Morena ha perdido fuerza rumbo a la gubernatura del estado, pues ha caído hasta a una tercera posición:
“En las encuestas que presenta el propio Mario Delgado, dirigente nacional del partido, Morena va ganando en 11 estados, pero entre ellos no está San Luis, porque va en tercer lugar la doctora muerte (Mónica Rangel), y esto no era así en noviembre que estábamos en la cabeza, notaron que el membrete no sirve de nada, la gente no es tonta, mas bien es tonto el político que piensa que la gente es tonta”.
Serrato también habló sobre las consecuencias que tendrá para Mónica Rangel el no contar con el apoyo de un sector de Morena:
“No le afecta en lo más mínimo que la acepten los morenistas, traen su estructura del sector Salud. Estoy encontrando la forma de hacer un llamado a los simpatizantes del movimiento de López Obrador para que hagan vacío a esa mujer. Lo cierto de todo es que se dieron cuenta que Morena sin la gente es un cascarón vacío con esos candidatos que no tienen ninguna identidad con la 4T”.
El aspirante a alcalde se refirió a la visita de Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador suplente, en la que expresó que los militantes que no apoyen a su candidata serán expulsados del partido:
“Él (Alejandro Rojas) no tiene ningún cargo del Comité Nacional, salvo que es consejero, viene aquí a opinar y un poco a metichear, lo cierto es que el padrón de Morena está suspendido y observado por el INE, dado que no se considera confiable porque nunca se hicieron las actualizaciones pertinentes, el único padrón es de los fundadores, esto quiere decir que no hay manera que este corresponda a los cerca de 500 mil votos que obtuvo Andrés Manuel López Obrador, además hay una orden del Tribunal Electoral que dice que es morenista todo aquel que se autodescribe como morenista, de modo tal que está mal informado y no puede expulsar ni sancionar a nadie”.
Destacadas
San Luis Potosí destaca a nivel nacional por su producción minera
El INEGI lo ubica en el primer lugar nacional en fluorita; tercero en cobre y quinto en plata
Por: Redacción
Mientras la producción minerometalúrgica nacional reportó una caída del 4.2 por ciento a tasa anual en noviembre de 2025, San Luis Potosí se mantiene como referente nacional por sus altos volúmenes de producción, principalmente de fluorita, plata y cobre.
Según los datos más recientes de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado registró un incremento del 0.4 por ciento en cobre para alcanzar las 2 mil 439 toneladas y con ello ubicarse como la tercera entidad federativa con mayor producción, solo debajo de Sonora y Zacatecas.
San Luis Potosí también es líder en la producción de fluorita, pues solamente dos entidades producen este metal. La entidad potosina tuvo una producción, en noviembre del 2025, de 123 mil 064 toneladas, muy por encima del segundo estado en la República que produce fluorita, que es Coahuila y contribuyó con 2 mil 346 toneladas.
Además, en dicho periodo, con 13 mil 791 toneladas de plata producidas, San Luis Potosí se ubicó en el quinto lugar nacional, por debajo de Zacatecas, Durango, Chihuahua y Sonora.
También lee: Nuevo pozo fortalecera abastecimiento de agua en el altiplano
Destacadas
INE aprueba cambio en la Vocalía Ejecutiva en San Luis Potosí
El relevo se da mediante un proceso de permuta aprobado por la Junta General Ejecutiva
Por: Redacción
La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el cambio de adscripción de Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, quien dejará la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en San Luis Potosí para asumir la misma responsabilidad en el estado de Baja California
.De acuerdo con información confirmada por Comunicación Social del INE, el movimiento se realizó mediante un proceso de permuta, por lo que a San Luis Potosí llegará Liliana Díaz de León Zapata, quien ocupará la titularidad de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas mantuvo una trayectoria de 18 años en San Luis Potosí, periodo en el que encabezó los trabajos de organización electoral y coordinación institucional del INE en la entidad.
El Instituto Nacional Electoral señaló que este tipo de movimientos forman parte de los procesos administrativos internos orientados a fortalecer la operación del organismo en las entidades federativas.
Lee también: Nuevo pozo fortalecerá abastecimiento de agua en el altiplano
Destacadas
Nuevo pozo fortalecerá abastecimiento de agua en el altiplano
Con apoyo de la Sedarh se atenderá la demanda de agua de más de 130 mil habitantes de la región
Por: Redacción
El Gobierno Estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona inició esta semana el proyecto de perforación de un pozo exploratorio en el Altiplano, con maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) , en apoyo a 130 mil habitantes, para brindar agua suficiente y de calidad.
El titular de la Sedarh Jorge Luis Díaz Salinas, dijo que a través de la Dirección de Recursos Hidráulicos de la dependencia se autorizó el apoyo al Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Matehuala (SAPSAM), con la perforación del primer pozo exploratorio del acuífero subterráneo “Matehuala-Cedral”, para atender la demanda de más de 130 mil habitantes de la región.
La obra tendrá una profundidad de 400 metros en el subsuelo del poblado Rancho Santa Martha, municipio de Cedral, para conocer la reserva hídrica disponible y posteriormente entregarlo al organismo operador de agua matehualense, que lo equipará conforme a los lineamientos de la Comisión Estatal de Agua (CEA) para su extracción y potabilización.
Lee también: SLP fortalece su conectividad aérea
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









