Seguridad
Militar atropellado por Tsuru fue a presentar su denuncia
El comandante de la 12va. Zona Militar indicó que la autoridad encargada de investigar los hechos será la Fiscalía de SLP
Por: Redacción
José Felipe Padilla Castañeda, comandante de la 12va. Zona Militar, dio a conocer que el elemento del Ejército Mexicano que fue atropellado por un sujeto a bordo de un Tsuru blanco, luego de que acudieron a la avenida Manuel J. Clouthier por un reporte de carreras clandestinas, asistió esta mañana a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para presentar una denuncia por los hechos.
El comandante de la 12va. Zona Militar apuntó que las investigaciones por lo ocurrido corresponden a la FGESLP, las cuales están en desarrollo: “Hubo un delito, una lesión del personal ya se desarrollan las investigaciones correspondientes”.
Durante el operativo, uno de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue arrastrado varios metros , cuando un vehículo color blanco inició la marcha en reversa. En un video que circuló en redes sociales, el elemento logró sujetarse de la cajuela, para luego derrapar e intentar la huida en dirección a Himno Nacional.
El elemento solo fue arrojado al suelo debido a la inercia del coche, y no se puso en riesgo su vida; sin embargo, por esta acción se aprecia que los elementos de la Sedena abrieron fuego contra el vehículo.
El vehículo fue encontrado abandonado en otro punto de la ciudad capital por elementos de la Guardia Civil del Estado, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya emitido información al respecto.
También lee: Arrancones terminan en militar atropellado
Seguridad
Feminicida de Anaiza está fuera del estado
La fiscal García Cázares dijo que se continúa con la investigación para dar con el paradero que asesinó a una mujer e hirió gravemente a otra con un cuchillo
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que el feminicida de Anaiza, una mujer que recibió 20 puñaladas en San Luis Potosí al intentar defender a su hija Regina, de 19 años, quien también resultó herida gravemente, está fuera del estado.
La fiscal detalló que se continúa con la investigación para poder dar con el paradero de Esteban Román, agregó que el sujeto era conocido de las víctimas, pero no tenían ninguna relación de carácter sentimental con él.
El ataque ocurrió el 19 de enero cuando ambas salían de la casa del agresor en la capital potosina, quien las había convencido de quedarse a beber. Anaiza falleció en el lugar, mientras Regina sufrió lesiones graves, incluyendo un pulmón perforado.
También lee: Sujeto en SLP asesinó a mujer e hirió gravemente a su hija
Seguridad
Detienen al presunto feminicida de enfermera vallense
La fiscal García Cázares informó que el agresor fue detenido en Reynosa, Tamaulipas; se investiga si hubo una relación sentimental
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer este lunes se cumplientó, en colaboración con el estado de Tamaulipas, una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida de Mayte Maritza, una enfermera de Ciudad Valles, que perdió la vida a causa de múltiples heridas por arma blanca y encontrada en su domicilio el pasado 12 de febrero.
La fiscal indicó que el sujeto fue detenido en Reynosa, Tamaulipas; agregó que agentes de la Policía de Investigación de San Luis Potosí se dirigieron al estado vecino para trasladar al imputado, que será puesto a disposición del juez de control para la audiencia inicial.
García Cázares mencionó que el presunto responsable tenía una relación sentimental con la víctima, lo que será investigado por la institución.
Mayte Maritza fue encontrada en una recámara con diversas heridas producidas por arma blanca, tirada entre un charco de sangre dentro de un domicilio ubicado en la colonia Villa Real de Santiago, al oriente de Ciudad Valles, el pasado 12 de febrero.
También lee: Imputan a menores implicados en caso de bullying en Rioverde
Destacadas
SSPCE y Congreso de SLP van contra “C4’s clandestinos”
El secretario Ruiz Contreras mencionó que desde el inicio de su gestión se han desinstalado hasta doscientas cámaras en gran parte del territorio potosino
Por: Bernardo Vera
Jose Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE), dio a conocer que mantienen cercanía con el Congreso del Estado, para reformar las leyes que les permitan tipificar el delito de instalación de redes de video vigilancia clandestinas, y usadas por presuntos grupos de la delincuencia organizada.
El objetivo, destacó Ruiz Contreras, es sancionar dicha práctica que según los datos de la SSPCE, son redes de monitoreo en tiempo real con la intención de vigilar actividades de seguridad pública, civiles o de otros grupos antagónicos.
“El día de hoy se está llevando a cabo una reunión para legislar al respecto, a efecto de que se pueda tipificar la misma. Se presentará una reforma al Congreso del estado con la finalidad de erradicar este tipo de acciones ”, mencionó.
Ruiz Contreras señaló que esta práctica ha proliferado en los 59 municipios de la entidad, y desde la Secretaría a su cargo, han emprendido acciones para el retiro de dichos dispositivos, mediante la colaboración entre la Guardia Civil Estatal (GCE) y el C5i2.
Además, desde el inicio de su gestión al frente de la SSPCE, se han desmantelado hasta doscientas cámaras de uso doméstico e instaladas en espacios públicos. Por ello, consideró importante que el día de hoy se tenga una primera mesa de trabajo para legislar en dicha materia.
También lee: SSPCE desmantela cinco “C4’s clandestinos” por semana
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online