enero 2, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

“Mi asesor se aumentó el sueldo y nunca le pedí”, se defiende Alejandra Valdés

Publicado hace

el

Alejandra Valdés

Alejandra Valdés afirmó que las trnasferencias bancarias que aparecen en el estado de cuenta del asesor corresponden al pago de un préstamo que le hizo para pagar una maestría

Por: Ana Dora

La diputada Alejandra Valdés Martínez negó cobrar “moches” a uno de sus ex asesores y además aseguró no tener familiares trabajando dentro del Congreso del Estado, tal como lo reveló la organización Ciudadanos Observando, cuya investigación arrojó que la diputada de Morena paga un salario de 40 mil pesos a una hijastra y a una cuñada.

Valdés Martínez dijo que la persona que la acusa, efectivamente, fue su asesor pero, según su versión, el dinero que le depositó corresponde al pago de un préstamo para estudiar una maestría: “yo le presté cincuenta mil pesos al señor para estudiar una maestría en la Ibero”, aseguró.

Además, aseguró que, contrario a la versión de quien le acusa, fue ella quien le pidió la renuncia y no él quien la presentó de manera voluntaria: “ya no le tenía confianza por eso le pedí la renuncia”, afirmó y consideró que cometió un error al no pedirle un documento que avalara el préstamo que le hizo.

“Yo nunca le pedí, tengo los mensajes, jamás lo extorsioné ni pedí moches”, defendió y aseguró que no está involucrada en desvío de recursos ni corrupción: “no tengo nada que temer”, dijo y acusó que ha sido víctima de señalamientos falsos: “Ahorita que fui a enterrar a un familiar dicen que me fui a poner pechugas, ¿de dónde?”, cuestionó.

Dijo que este asunto ha afectado su trayectoria y prestigio, ya que “todo mundo dice que soy una ratera. No voy a descansar hasta que limpie mi imagen”, por lo que adelantó que es posible que presente una denuncia

contra su ex asesor.

Valdés Martínez informó que por el momento cuenta con dos asesoras las cuales perciben cuarenta mil pesos mensuales cada una: “ahorita tengo dos asesoras y estoy por contratar un licenciado y a la persona que maneja mi coche, yo le pago”, dijo y reiteró que no tiene aviadores: “no tengo familiares ni prestanombres. Las personas que trabajan conmigo son profesionales”.

A pesar de las políticas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, no considera contradictorio el sueldo que perciben sus asesores: “yo no soy la que pone los sueldos”, y aunque reconoció que autorizó un aumento al exasesor, luego dijo que este “ganaba veinte mil pesos, se da un aumento, yo firmé en blanco el papel de aprobación de aumento y esta persona puso ahí las cantidades”.

Finalmente, dijo que ha pagado de su bolsillo diversas donaciones a organizaciones no gubernamentales: “yo he estado donando dinero a asociaciones, yo ando en las colonias pintando y ayudando a la gente”.

¡Lo lograron! Diputados hallaron otra forma de obtener “moches” en SLP

Destacadas

¡2026 sorpréndeme! Deja de llegar agua de El Realito

Publicado hace

el

El organismo activa protocolo de atención en la zona afectada

Por: Redacción

SLP.- La mañana de este viernes dejó de llegar agua proveniente de “El Realito” a los tanques de distribución de INTERAPAS, por lo que el organismo operador puso en marcha su protocolo de atención en la zona afectada.

Ante esta situación, se activaron los pozos de reserva para mitigar el impacto en las colonias que dependen de este sistema y atender de manera prioritaria

las necesidades de los habitantes.

La última suspensión del acueducto se presentó el 23 de octubre de 2025, sumando en total 14 fallas el año pasado.

INTERAPAS invita a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales del organismo o en la línea de Acuatel 444 123 6400.

También lee: San Luis fortalece la capacitación en búsqueda de personas

Continuar leyendo

Destacadas

Sismo de magnitud 6.5 se registra en San Marcos, Guerrero

Publicado hace

el

El movimiento telúrico se percibió en Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México

Por: Roberto Mendoza

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud preliminar 6.5 a las 07:58:15 horas de este viernes 2 de enero. El epicentro del fenómeno se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento fue perceptible en el estado de Guerrero, Morelos, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México, lo que derivó en la activación inmediata de los protocolos de emergencia y la evacuación de inmuebles en las zonas urbanas de la región centro y sur del país.

​Durante el evento se registró el funcionamiento del sistema de alerta sísmica por telefonía móvil mediante la tecnología de difusión celular (Cell Broadcast), la cual emitió notificaciones directas a dispositivos móviles sin requerir conexión a internet o consumo de datos. Esta herramienta tecnológica operó de forma simultánea a la red de altavoces públicos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en la capital del país. Tras la emisión de las señales de alerta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició patrullajes y sobrevuelos de supervisión, mientras que en la zona costera de Guerrero las brigadas de Protección Civil realizaron inspecciones técnicas en la infraestructura hospitalaria y hotelera de la región.

​La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, por el momento, no se reportan víctimas mortales ni daños estructurales graves en las entidades donde el sismo fue perceptible. La dependencia técnica señaló que el evento ocurrió en la zona de contacto entre las placas de Cocos y de Norteamérica, dentro de una franja de alta recurrencia sísmica en la Costa Chica de Guerrero.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la operatividad total del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de las redes de energía eléctrica tras concluir las revisiones de seguridad. Las autoridades administrativas mantienen el monitoreo de réplicas y empezarán la evaluación técnica de inmuebles que presenten grietas superficiales o daños que se perciban menores.

También lee: FGR investiga incidente en el Tren Interoceánico; Sheinbaum ordena revisión de seguridad

Continuar leyendo

Destacadas

Impulsan obras que conectan a todo SLP

Publicado hace

el

La infraestructura avanza en las cuatro regiones del Estado con proyectos que fortalecen la movilidad, los servicios básicos y la calidad de vida de miles de familias

Por: Redacción

El desarrollo de San Luis Potosí continúa consolidándose con obras de infraestructura que llegan por igual a los 59 municipios, impulsando un cambio que no se detiene. A lo largo de 2025, se han puesto en marcha acciones que fortalecen la conectividad, acercan servicios básicos y generan mejores condiciones de bienestar para las familias potosinas, como parte de una estrategia integral del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En el Altiplano, destacan proyectos como la construcción de la calle Colón en Charcas, con pavimento de concreto hidráulico, redes de agua potable y drenaje, alumbrado público y señalética, beneficiando a más de 14 mil habitantes. En Venado, avanza la tercera etapa de la sectorización de la red de agua potable, una obra clave para garantizar un servicio más eficiente.

La Huasteca también registra avances significativos con la pavimentación de las calles Corregidora y Cuauhtémoc en Xilitla, así como la rehabilitación del camino Eje Xolol en municipios como Tancanhuitz, Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo, San Vicente Tancuayalab y Tamuín. A ello se suma la pavimentación de calles en Zaragoza, donde comunidades como La Esperanza contarán con mayor seguridad vial y movilidad. En cuatro años, esta dinámica de trabajo ha permitido concretar más obras y apoyos que en administraciones anteriores, consolidando un San Luis Potosí que avanza sin límites y con oportunidades para todas y todos.

También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados