DestacadasEstado

¡Lo lograron! Diputados hallaron otra forma de obtener “moches” en SLP

Algunos diputados del Congreso del Estado colocaron a familiares como sus asesores o pagaron algunos favores políticos; otros hallaron la forma de sacar sus moches 

Por: Redacción

La organización Ciudadanos Observando dio a conocer, a través de una investigación, que algunos diputados locales usan a sus asesores para obtener “moches”.

Cabe recordar que esta agrupación informó que, mensualmente, el Congreso del Estado eroga 3.5 millones de pesos por concepto de pagos a asesores, cuyos sueldos oscilan entre 3 mil y 68 mil pesos. 

Ciudadanos Observando detalló que la diputada morenista Alejandra Valdés tiene en la nómina a su cuñada Salma Zabdi Vargas Hernández con un sueldo de 40 mil pesos mensuales, y a su hijastra Olivia Zaride Pacheco Ruíz, quien también recibe 40 mil pesos al mes.

En el caso de la diputada, existe una denuncia de un exasesor, quien habría entregado a Ciudadanos Observando una copia de un estado de cuenta donde el 60 por ciento de su sueldo lo tenía que entregar a Alejandra Valdés, por lo que la agrupación analiza presentar una denuncia penal por extorsión. 

Por otra parte, el diputado Mario Lárraga Delgado habría colocado a Alexis Fernando González Aguilar, quien percibe 25 mil pesos mensuales. Ciudadanos Observando detalló que Alexis Fernando es hijo de Julio César González, líder del extinto Partido Encuentro Social, el cual abanderó al diputado en las elecciones de 2018.

Finalmente, Ciudadanos Observando explicó que el Partido Verde tiene incrustado a Jaime Espinoza Valdez con u sueldo mensual de 34 mil pesos. Este asesor trabajó como Coordinador de Informática en la Legislatura pasada unto con Sergio Oviedo, uno de los allegado al exdiputado Manuel Barrera Guillén.
 

Nota Anterior

Buscan a Kiomi Sherlyn, salió de su casa en SLP y ya no se supo de ella

Siguiente Nota

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 23 de julio en SLP