#4 TiemposDestacadasTercera Llamada

Mafafa lagartija, coqueta y locuaz | Columna de Jorge Saldaña

Tercera llamada

 

Cual Mafafa Musguito en Odisea Burbujas, fotógrafa, lagartija, parlanchina, coqueta y audaz, un personaje de similares características cohabita en la Unidad Administrativa Municipal.

La de la odisea capitalina se llama Nadya Amezola Huerta, y después de ser fotógrafa social de la Cámara de Comercio, (de esas que solo detienen la cámara y la ponen en “M”) se convirtió repentinamente en la encargada de atender personalmente las redes sociales del alcalde, Xavier Nava Palacios.

Tenemos una gran conexión y soy la persona más cercana a Xavier”, ha confesado la propia Nadya en todas las mesas, pasillos y grupos de más de dos personas en los que pueda ser escuchada.

¿A qué “conexión” se refiere? se preguntará igual que yo, el Culto Público, pues sabrá solo Dios santísimo, pero francamente espero que se trate de un asunto espiritual-karmático-universal, y no a la connotación que, “coqueta y audaz”, como Mafafa, parece que intenta hacer creer la otrora fotógrafa de trayectoria ausente.

Con el asunto de la “conexión” ya exagerado y el grito de guerra: “Traigo un alcalde y no dudaré en usarlo”, la muy descuidada colaboradora municipal ya tiene agotados y aburridos a sus colegas de las oficinas de comunicación, tanto del Congreso, como de Gobierno del Estado, con sus peticiones de “compartir” memes, infografías y videos tan grotescos como falaces.

Bueno, la desfachatez ha llegado a grados militares, y prácticamente dando órdenes, la señora Nadya instruye “por petición del alcalde” que en las redes sociales institucionales se publiquen o compartan cualquier cantidad de locuras y calumnias contra los que -ella cree- son los enemigos de Xavier Nava.

“Yo lo cuido, y él me lo pide”, dice para justificar su ignorante e inagotable iniciativa.

El dislate, metida de pata o de plano desvergüenza, se genera desde su correo de hotmail con el nombre de la fotógrafa (que no de la lagartija) y otro que usa de una comunidadmx.com, así como los WhatsApp de su teléfono terminación 69 (existen capturas).

Desde ahí, ya manda -como patrona- las “instrucciones” para compartir rumores, imposturas e infundios principalmente contra medios de comunicación, periodistas, personajes de la vida política y hasta contra sus propios compañeros de la administración Navista, que produce y circula por orden o sugerencia -dicen- del conocido “Chiquilín de los Nava”, es decir, Jaime Galván Valencia, de quien también se considera protegida y con el que pasa horas en su oficina.

“Todos dicen “¡Ay, qué chica!…tan esbelta, bonita y audaz”, sigue la canción escrita, si no me equivoco por Silvia Roche, para su personaje de Mafafa, la fotógrafa lagartija.

La historia de Nadya es poco conocida, sobre todo porque no hay demasiado que contar sobre su prácticamente nulo y desapercibido desempeño profesional, pero sí es conocida la anécdota en la que, ya ganados, fue a pedir a la casa de campaña del entonces candidato electo, Xavier Nava, la oportunidad de ser la directora de Comunicación Social basada en que “conozco de foto, de redes y conozco a los empresarios”.

Cuentan que conteniendo la risa cuanto pudo, Xavier Nava le dio un no rotundo a la cartera pretendida, sin embargo, le prometió acomodarla en la administración por venir, sin saber que el favor que hacía a una madre de familia desempleada, se convertiría en motivo para que esta se aprovechara de la situación y ahora le consiga, de a gratis, más enemigos en su ejercicio como alcalde.

¿Por qué creo que la multimencionada muchacha actúa bajo los influjos de su propia estupidez?

Simplemente porque no concibo que sea el propio Xavier Nava, con todo y sus limitaciones y errores, el que esté tolerando el desvío de recursos para mantener páginas como las que maneja la fotógrafa Amezola (no la lagartija), o que tolere que, en su nombre, se soliciten sinsentidos.

De lo único responsable, eso sí, es de tenerla ahí, y dejar que se le suba a las barbas o a cualquier lugar al que quiera subirse y se le permita.

Ya no le ayudes, comadre, y tú también… ponte a trabajar.

Me despido, Culto Público, no sin antes dejarle un glosario cultural de las páginas que maneja, administra o “nutre” de calumnias y falacias la muchacha impuntual y parlanchina (eso sí, como la lagartija Mafafa) y la letra completa de la bonita melodía que inspiró la presente.

Hasta la próxima.

Páginas que maneja Mafafa Musguito desde el “anonimato”:

San Luis Potosí ¿cómo vamos?

  • Reporte SL
  • Revista Capital
  • En Primera Plana
  • Fake News Gallardistas
  • Cólico San Luis
  • Megavisión
  • El espectador de San Luis
  • Noticias San Luis (con presupuesto de 180 mil pesos mensuales)

Viene la canción:

 

También lee: Nava ya ponte a descansar | Columna de Jorge Saldaña

Nota Anterior

Dieron cuello a unidad médica que atendía a 2 mil 500 pacientes en SLP

Siguiente Nota

Centrales de autobuses pedirán identificación para detectar a migrantes