DestacadasMéxico

Centrales de autobuses pedirán identificación para detectar a migrantes

El gobierno estadounidense mostró videos a su homólogo mexicano donde se apreciaba a migrantes viajando por autobús para llegar a la frontera norte

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que próximamente las centrales de autobuses exigirán credencial de elector a los pasajeros o papeles migratorios de ser el caso, pues dio a conocer que el gobierno estadounidense les mostró videos de cómo se trasladan los migrantes por todo el país sin ninguna regulación.

El diario Milenio publicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se plantea una estrategia para reforzar los filtros de seguridad en las centrales de autobuses solicitando identificaciones oficiales para la venta de boletos y acceso a las unidades.

“Lo de los tráileres de ayer tiene que ver con la protección de los migrantes porque estamos hablando de familias, de niños en una situación de hacinamiento, de riesgo por asfixia, todo eso nos corresponde y es lo que se está haciendo y combatiendo la ilegalidad, el negocio que se hace con el tráfico de personas”, señaló el mandatario.

Dijo que no sólo por el control de las fronteras sino por la misma seguridad de los migrantes, es necesario aplicar nuevos filtros ante el peligro de que expongan sus vidas con tal de querer llegar a Estados Unidos.

El presidente añadió que, durante las negociaciones para evitar la imposición de aranceles, las autoridades estadounidenses mostraron videos de migrantes que pasaron desde Tuxpan hasta la frontera norte en autobús.

Con información de: Milenio

Dieron cuello a unidad médica que atendía a 2 mil 500 pacientes en SLP

Nota Anterior

Mafafa lagartija, coqueta y locuaz | Columna de Jorge Saldaña

Siguiente Nota

Cae ladrón en Soledad; mantenía, mínimo, 4 colonias a raya