octubre 21, 2025

Conecta con nosotros

México

Lozoya recibió 34 mdp durante campaña de Enrique Peña Nieto: FGR

Publicado hace

el

LOZOYA

Se los habría depositado el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira

Por: Redacción

Durante la audiencia en su contra, Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, aseguró ante la Fiscalía General de la República haber recibido depósitos en dólares equivalentes a 34 millones 133 mil 400 pesos por parte de Alfonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), esto durante el periodo en el que participó en la campaña de Enrique Peña Nieto así como en el periodo de transición, mismos que utilizó para comprar una casa en Lomas de Bezares.

Durante la denuncia leida en la comparencia se establece que “a través de Tochos Holding Limited, en 2012 se transfirieron, primero 1 millón 500 mil dólares y después 1 millón 800 mil dólares para la adquisición de la casa. Al respecto, apunta que “llamó la atención que una empresa adquiriera un bien inmueble, dado que no tenía sentido de inversión y no representaba una ganancia para la entidad mercantil, ya que el que sería titular del bien inmueble era una persona que no tiene nada que ver con la entidad jurídica mercantil”.

Y agrega que el 21 diciembre de 2013 se depositaron 60 mil dólares en favor de Emilio L., y otro monto para Carmen A. por la casa de Lomas de Bezares, “por lo que resulta notorio que los recursos adquiridos no provienen de relaciones comerciales, sino de actos de corrupción, con base en una estratagema de triangulación de recursos tanto a nivel nacional como internacional”.

Por el caso de Agro Nitrogenados, Lozoya Austin se declaró inocente y aseguró que denunciará a los autores de estos hecho.

Con información de El Universal y Contralínea

También recomendamos leer: Hoy comenzó la audiencia de Emilio Lozoya por casos de corrupción

 

 

México

Fernández Noroña pide licencia; viajará a Palestina con fondos de Emiratos Árabes

Publicado hace

el

​El legislador se ausentará de sus funciones del 22 de octubre al 2 de noviembre para una visita humanitaria.

Por: Roberto Mendoza

El senador Gerardo Fernández Noroña anunció este martes que solicitará licencia a su escaño para emprender un viaje a Palestina. La solicitud de licencia, que puso fin a diversas especulaciones surgidas la semana pasada sobre su posible ausencia, fue confirmada por el propio legislador en conferencia de prensa en el Senado.

​Fernández Noroña detalló que el propósito de su viaje es visitar las comunidades afectadas por el conflicto en la región y, si las condiciones y las autoridades palestinas lo permiten, espera poder ingresar a la Franja de Gaza. El legislador enmarcó la visita en un contexto de solidaridad y humanitario. Su agenda contempla la partida este miércoles 22 de octubre

por la noche y el regreso a México el próximo 2 de noviembre.

​El senador especificó que el costo del viaje no provendrá del erario público ni de sus propios recursos. Informó que los Emiratos Árabes Unidos cubrirán los gastos del vuelo y el hospedaje, en reconocimiento a la “solidaridad que ha tenido con Palestina”. Aclaró que, al solicitar la licencia, no recibirá su dieta (salario) como senador durante los 12 días de ausencia, justificando la decisión al señalar que existe una “observación absoluta” sobre su quehacer legislativo y que el viaje no era compatible con las sesiones ordinarias.

También lee:Gerardo fernandez norona se separara temporalmente del senado

Continuar leyendo

México

Gerardo Fernández Noroña se separará temporalmente del Senado

Publicado hace

el

El legislador dará a conocer los motivos de su licencia este martes en conferencia de prensa

Por: Redacción

El senador Gerardo Fernández Noroña informó que presentará una solicitud de licencia para separarse temporalmentede su cargo en la Cámara Alta. La confirmación fue hecha durante una transmisión en vivo realizada este lunes, en la cual el legislador indicó que los detalles de esta decisión serán revelados el día martes en una conferencia programada a las 11:00 horas.

Noroña no especificó las razones detrás de su solicitud ni el periodo que durará su ausencia, aunque señaló que se trata de “una tarea muy importante” y de carácter temporal

.

Este anuncio ocurre en un contexto en el que el senador ha sido objeto de cuestionamientos públicos, luego de que se hiciera pública la adquisición de una propiedad en Tepoztlán, Morelos. La operación generó críticas debido a que anteriormente había declarado no contar con recursos suficientes para adquirir propiedades, tras haber residido por años en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

También lee: Aprueban Ley de Ingresos 2026 por 10.19 billones; ajustan reglas a aseguradoras

Continuar leyendo

México

Sheinbaum anuncia inversión inicial de 10 mil mdp para damnificados por lluvias

Publicado hace

el

Como parte del Plan Integral de apoyo a los afectados por las lluvias, se entregará el primer apoyo de 20 mil pesos a todos los damnificados

 

Por: Redacción

 

Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el Gobierno de México realizará una inversión inicial de 10 mil millones de pesos (mdp) para otorgar apoyos directos a las 100 mil familias damnificadas que se estima dejaron las lluvias extraordinarias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, esto sin contar lo que invertirá la aseguradora Agroasemex S.A., la aseguradora del Estado mexicano, que ya asignó empresas para la atención de escuelas, clínicas y atención de caminos.

Resaltó que, como parte del Plan Integral de apoyo a los afectados por las lluvias, se entregará el primer apoyo de 20 mil pesos a todos los damnificados en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz,

del 22 al 29 de octubre, mientras que en Hidalgo será del 25 de octubre al 5 de noviembre.

“A partir del día miércoles inicia la entrega del primer apoyo de 20 mil pesos a todos los hogares, a todas las familias damnificadas. (…) Todavía falta una parte (del censo), principalmente de Hidalgo, probablemente en todos los estados principalmente en Puebla, Veracruz, Hidalgo, todavía falten algunas localidades, la gran mayoría en Veracruz y Puebla ya fueron censadas, en Querétaro y San Luis Potosí, ya todas fueron censadas y en el caso de Hidalgo, incluso el día de ayer llovió nuevamente en esta zona, todavía vamos a ocupar cerca de una semana más para seguir con los censos y en el momento que la localidad termine su censo completo, se prepara para el primer apoyo”, explicó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados