Estado
#LosPresidenciables | Adán Augusto López estará mañana en San Luis Potosí
El secretario general de López Obrador se reunirá con el gobernador Ricardo Gallardo
Por: Redacción
Este jueves, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, visitará San Luis Potosí para llevar a cabo un encuentro de trabajo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para abordar temas relacionados con el Estado, como es la federalización del sector salud y el subsistema de Telesecundarias, desarrollo de la infraestructura, así como el fortalecimiento de la seguridad pública.
La reunión se llevará a cabo en el Centro de Convenciones. Ambos funcionarios reiterarán la coordinación que hay entre los órdenes estatal y federal: además, se conocerán los avances en las gestiones que ha realizado el Mandatario Estatal desde el inicio de su Gobierno, entre ellas la solicitud para el envío de más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional a zonas estratégicas del Estado, para fortalecer tareas de seguridad públic a y protección ciudadana.
En la reunión se analizará el contexto en la transferencia del sistema público de salud potosino al presupuesto de la Federación, al igual que a la infraestructura del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para homogenizar la atención médica en todo el territorio estatal; también, se dialogará sobre el equipamiento del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, el cual mantiene un abandono desde la pasada administración.
Otro de los temas a tratarse es la reconversión salarial a docentes del subsistema de Telesecundarias, para que el pago de nómina pase a manos del Gobierno de México, ya que para el Estado representa una carga extraordinaria al año. Esto, permitirá que las y los maestros reciban su salario en tiempo y forma, y al mismo tiempo deje de ser una obligación estatal, abriendo la posibilidad de atender otros programas y proyectos para las y los potosinos.
También lee: Se abrirá plataforma de registro para becas de transporte gratuito en SLP: Gallardo
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








