diciembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

“Los vamos a emPANizar”: Marko Cortés a candidatos municipales de SLP

Publicado hace

el

El dirigente nacional del PAN afirmó que los candidatos a alcaldías responden a perfiles ciudadanos, y se requiere el respaldo de todos los “amlopentidos” 

Por: Bernardo Vera

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se refirió a la desbandada de perfiles panistas que en los últimos años se han desafiliado para militar en otros institutos políticos, particularmente en el caso de presidencias municipales. 

El líder nacional del partido blanquiazul que las y los candidatos a presidencias municipales serán “empanizados”, para que respondan a la ciudadanía que representan y sean concordan tes con la mision que el partido les otorga al momento de postularlos.

“Nosotros lo que buscaremos es, poco a poco, paso a paso, irlos ‘empanizando’ y que hagan un buen trabajo en servicio de la gente a la que van a representar en sus municipios”, declaró.

Cortés Mendoza dijo que el PAN ha permitido el ingreso a perfiles ciudadanos dentro de sus candidaturas, adjudicado al hecho que en un momento determinado deciden militar por otro partido. No obstante, el proyecto de cara a la elección de este año requiere a todos aquellos decepcionados de la administración actual, desde lo federal hasta lo local. 

Hay perfiles que no representan a ningún partido político, son de la sociedad, o han militado en otros partidos, políticos. En este proyecto de Xóchitl Gálvez, hemos abierto los brazos porque necesitamos a todos los ‘amlopentidos’, requerimos a todos los decepcionados de que las cosas no se hicieron bien, y a gente de la sociedad que no milita en ningún partido político”, manifestó. 

El dirigente nacional del partido estuvo de visita en la capital potosina el pasado viernes, en una actividad para respaldar a los perfiles que buscan un cargo federal, como Verónica Rodríguez al Senado de la República y David Azuara al V distrito federal; de ellos, aseguró que “se van a mantener muy sólidos en la plataforma y en el partido que los propone”

También lee: Claudia Sheinbaum buscará fortalecer el apoyo a los agricultores mexicanos

Congreso del Estado

Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado

Publicado hace

el

Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026

 

El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.

 

Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.

 

El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes

Publicado hace

el

Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur

 

Por: Redacción

Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,

la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.

Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.

Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.

Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas

Publicado hace

el

El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas

Por: Redacción

Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.

Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.

El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.

Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.

En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados