Estado
“Los colores de San Luis Potosí”, el nuevo libro que presentará la UASLP
El libro “Los colores de San Luis Potosí” contiene más de 500 fotografías tomadas en las cuatro regiones del estado
Por: Redacción
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presentará el libro “Los colores de San Luis Potosí” en el marco de la conmemoración del 96 aniversario de su Autonomía.
El evento se llevará a cabo a las 7 de la noche del jueves 31 de enero de 2019 en el patio de la Autonomía del Edificio Central, en el Centro Histórico de la capital potosina.
Posteriormente será inaugurada la instalación multimedia e intervenciones artísticas ubicadas en diferentes espacios del inmueble universitario.
“Los colores de San Luis Potosí” es un libro que, a través de 350 páginas, revela al lector más de 500 fotografías inéditas pero contemporáneas; las cuales fueron capturadas en diversas latitudes de las cuatro regiones de la entidad por 14 fotógrafos a manera de homenaje a esta tierra.
El material está dividido en cinco capítulos: Artesanía viva; Rostros de identidad; Herencia arquitectónica; Naturaleza mágica y Sabores y colores.
Las imágenes representan un viaje por calles, caminos, pueblos, plazas, barrios, haciendas, iglesias, mercados, montañas, cascadas y lagunas de la entidad.
Con un tiraje de mil ejemplares, “Los colores de San Luis Potosí” es una publicación cuyo concepto planteó el rector Manuel Fermín Villar Rubio; la realización corrió a cargo de la Dirección de Imagen y Promoción Institucional bajo la coordinación editorial de los diseñadores Yanina Huguette Herrera Olavid y Octavio Alonso López.
Algunos de los fotógrafos participantes son: Daniel Díaz de León, Roberto Carlos Legaspi, Igor Nieto Joly, Mayra Cantú Baldazo, María José Carlock Herrera, Eduardo Alvarado, Margarita A. González, Rocío Rodríguez Vitales, Susana Garibay, Sofía Jasso Cabrera y José Refugio Velázquez. El libro está a la venta en la Librería Universitaria Potosina.
Madre e hijo fueron víctimas de secuestro virtual en Rioverde
Congreso del Estado
Congreso busca impulsar Ley Hope, contra maltrato animal
Estas asociaciones proponen sancionar con mayor severidad el maltrato a los animales, luego de la agresión sufrida en contra de una perrita
Por: Redacción
El diputado Luis Felipe Castro Barrón, junto con las diputadas Leticia Vázquez Hernández y Gabriela Martínez Vázquez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de asociaciones de protección animal, quienes han solicitado reformas a la legislación en materia de maltrato animal.
El legislador explicó que estas asociaciones proponen sancionar con mayor severidad el maltrato a los animales, luego de la agresión sufrida en contra de una perrita, que perdió la vida, y cuyos agresores siguen un proceso penal por este delito.
“Son asociaciones que vienen impulsando el tema de la Ley Hope, queríamos tener un intercambio con ellos, y llevamos algunas propuestas de ley que venimos trabajando, todo enfocado al bienestar de los animales de San Luis Potosí, principalmente los animales de compañía”.
Precisó que se buscará hacer una revisión de los delitos relacionados con el maltrato a los animales, para establecer las penalidades en cada caso, para lo cual hay varias iniciativas al respecto, además de la promoción de un padrón de personas maltratadoras de animales.
A la par, se buscará se cuente con presupuesto para la realización de esterilizaciones de animales, principalmente perros y gatos callejeros, que son principalmente quienes sufren actos de maltrato.
Estado
Bien suspensión de alcoholímetros, pero se deben tomar medidas: diputada
Jacquelinn Jáuregui advirtió que la ausencia de filtros en temporadas festivas aumenta riesgos y pide aplicar medidas alternativas en establecimientos
Por: Cristian Betancourt
Jacquelinn Jáuregui Mendoza, diputada local, señalo que la falta de alcoholímetros en la capital potosina puede incrementar los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol especialmente en temporadas festivas.
La legisladora fue cuestionada sobre la decisión del Ayuntamiento de San Luis Potosí de no aplicar alcoholímetros este año, ni siquiera en las próximas fiestas decembrinas, periodo en el que se disparan los accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.
Jáuregui explicó que una de las razones detrás de la suspensión han sido las constantes quejas ciudadanas por presuntos abusos. “Había mucha queja de los potosinos; se detenía a personas que no tenían nada que ver. A veces con dos copas o una cerveza ya sube un poquito y los detenían”
Además, consideró necesario que aunque no se retomen los alcoholímetros si se implementen medidas en establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas.
La diputada subrayó que la prevención de accidentes debe asumirse con responsabilidad entre autoridades, establecimientos y ciudadanía.
También lee: Fernando gamez encabezara iniciativa nacional contra el abuso infantil
Estado
Falta de señalización y uso del celular, principales factores de accidentes: diputada
La legisladora llamó a mejorar la señalética en los municipios y pidió a peatones y automovilistas evitar distracciones, principalmente por el uso del celular
Por: Cristian Betancourt
La diputada local Jacquelinn Jáuregui Mendoza señaló que se impulsan acciones para mejorar la movilidad y reducir los accidentes viales; sin embargo, también llamó a la ciudadanía a asumir su responsabilidad al momento de cruzar calles y conducir.
La legisladora explicó que actualmente se trabaja con los municipios para atender la falta de señalamientos, ya que muchos no son visibles o no cumplen con las condiciones necesarias para orientar a los conductores: “Es un tema que estoy consultando con los municipios; hay señalética que no está visible y eso provoca que algunos automovilistas no midan la velocidad con la que vienen”, comentó.
Jáuregui exhortó a las y los peatones a ser más conscientes al momento de cruzar avenidas, pues la distracción por el uso del celular continúa siendo un factor que contribuye a los accidentes viales.
“Muchas veces el celular implica que no pongamos atención”, advirtió.
Finalmente, reiteró que mejorar la movilidad requiere acciones conjuntas entre autoridades legislativas y municipales, así como responsabilidad de la ciudadanía, para reducir los incidentes de tránsito en la capital.
También lee: Gobierno de slp exhorta a maestros de telesecundaria a moderar las protestas frente a pensiones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









