febrero 27, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Madre e hijo fueron víctimas de secuestro virtual en Rioverde

Publicado hace

el

secuestro virtual

La víctima fue contactada a su celular bajo el argumento de que su número había sido utilizado para hacer extorsión, por lo que se trasladó a la capital potosina

Por: Redacción

Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Zona Media, en coordinación con la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), rescataron a una mujer y a su bebé, quienes fueron víctimas de un intento de secuestro virtual.

Todo comenzó cuando el esposo de la afectada solicitó el apoyo de los policías investigadores, pues comenzó a recibir llamadas del número 4781020305 donde le señalaban que tenían secuestrada a su pareja e hijo y que para poder liberarlos con vida tenía que depositar dinero.

Dijo que lo único que había averiguado, era que su mujer tomó un taxi del ejido El Progreso en Rioverde, de donde son originarios, hacia la cabecera municipal, y de ahí no sabía más de ellos, además de que al intentar comunicarse el celular mandaba al buzón.

De inmediato se implementó un dispositivo de búsqueda en hoteles, moteles, centros comerciales, terminal de autobuses y hospitales de Rioverde, San Ciro de Acosta y Ciudad Fernández, y se pidió la colaboración con la UECS en la ciudad capital.

Posteriormente, la mujer y su hijo fueron localizados en un hotel de la colonia Himno Nacional segunda sección de San Luis Potosí, hasta donde los extorsionadores movieron a sus víctimas, mismas que se encontraban sanas y salvas.

La mujer refirió que recibió una llamada del número 4871020305 en donde le decían que se había recibido llamadas de su celular al 911, reportando extorsiones, por lo que sería detenida si no hacía caso de lo que se le indicara.

Ante eso, ella salió de su domicilio rumbo a Rioverde con 200 pesos en su bolsa, y estando en la cabecera municipal, los extorsionadores le depositaron 500 pesos para que se trasladara a la capital potosina, “porque ahí se estarían haciendo los trámites correspondientes” y que no debía hacer ni contestar llamadas de sus familiares, sino “los estaría metiendo en problemas”; llegando a la ciudad de San Luis Potosí, le volvieron a depositar dinero para que se hospedara en un hotel y comprara comida, pero antes de que se concretara la extorsión, la autoridad la ubicó y le explicó la situación, sin que se depositara cantidad alguna de dinero.

Tanto la afectada como su bebé fueron reunidas con el padre de familia, quienes fueron llevados de regreso a su lugar donde vivían en la zona Media.

Niegan amparo a Romero Calzada, exdiputado acusado de huachicoleo

Destacadas

Presunto feminicida de Martha fue capturado en Yucatán

Publicado hace

el

Juan de Dios “N”, fue localizado y detenido en el municipio de Conkal; los hechos se habrían presentado en octubre de 2022 en la capital potosina

Por: Redacción

Juan de Dios “N”, un hombre de 52 años, originario de San Luis Potosí, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán por el presunto delito de feminicidio en contra de Martha en octubre de 2022.

Según la información compartida con la corporación policial, el delincuente se escondía en el municipio de Conkal, Yucatán, en donde fue localizado y detenido por las autoridades locales y colaboración del órgano impartidor de justicia potosino

Los hechos se presentaron en octubre de 2022, en el momento el presunto pudo ser capturado, sin embargo logró huir de la justicia y evadir a las autoridades.

El feminicida prófugo de San Luis Potosí, capturado en Yucatán, fue entregado a policías y fiscales del estado donde cometió el delito para ser puesto a disposición del juez que ordenó su detención.

También lee: Tres hieleras con cuerpos desmembrados fueron encontrados en Ciudad del Maíz

Continuar leyendo

Destacadas

Tres hieleras con cuerpos desmembrados fueron encontrados en Ciudad del Maíz

Publicado hace

el

José Ruiz, fiscal general de la entidad, indicó que este hecho podría estar relacionado con un enfrentamiento presentado en Rayón

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que tres hieleras con cuerpos humanos fueron encontradas en el municipio de Ciudad del Maíz:

“Tenemos el reporte de restos de cuerpos humanos. Todavía no tengo completo el dato hasta en tanto termine Servicios Periciales, el levantamiento que están haciendo. Están en un recipiente, estamos trabajando en ello”.

El fiscal general general del estado indicó que este hecho podría estar relacionado con unos hechos delictivos que se presentaron en la Zona Media de San Luis Potosí

El fiscal general agregó que no se descarta que este hecho, esté relacionado con eventos delictivos registrados en la Zona Media de la entidad.

Ayer, se presentó un enfrentamiento armado entre grupos criminales en el municipio de Rayón, en donde un hombre murió a causa de balazos. Presuntamente el hombre que perdió la vida se encontraba privado de su libertad.

También lee: Accidente en carretera 57 deja dos lesionados

Continuar leyendo

Seguridad

Accidente en carretera 57 deja dos lesionados

Publicado hace

el

Cuerpos de emergencia atendieron el reporte de una camioneta que se desprendió de una grua

Por: Redacción

Esta tarde se registró un accidente entre varios vehículos, y cuyo saldo dejó a dos personas lesionadas.

El percance ocurrió en la carretera 57, a la altura de restaurante Estrella de Dimas, con dirección a Matehuala, cuando una camioneta de redilas se desenganchó de la grúa en que era trasladada, invadió el carril contrario y se impactó contra otros vehículos.

Cuerpos de rescate llegaron a atender a los dos lesionados de ambos vehículos, mientras que elementos de seguridad abanderaron las labores de tránsito y el retiro de todas las unidades.

También lee: Mujer abandonó a dos menores en la central de autobuses

Continuar leyendo

Opinión