DestacadasEstado

Tekmol solicita amparo por bloqueo de cuentas a manos de la SHCP

Una demanda de amparo presentada el veintitrés de enero de dos mil diecinueve “contra actos del Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal y otras autoridades”, fue presentada por el equipo jurídico de la empresa Tekmol de México, Sociedad Anónima de Capital Variable; cuyo propietario es el exdiputado José Luis Romero Calzada.

El recurso pretende lograr que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público descongele las cuentas vinculadas a dicha empresa; misma que estaría siendo investigada por la compra y venta ilegal de combustible.

Reza el documento que “el quince de enero del año en curso, presentó un escrito en la oficialía de partes de la Unidad de Inteligencia Financiera, mediante el cual solicitó el desbloqueo de las cuentas bancarias por no encontrarse bajo alguna investigación o estar dentro de la lista de personas bloqueadas, al cual hasta la fecha no se ha dado respuesta”.

Agrega que “en ningún momento ha recibido notificación, llamado, citación o emplazamiento a juicio, del cual pudiera derivar el bloqueo, retención, embargo o cancelación de sus cuentas”.

La autoridad judicial ha solicitado al equipo del exdiputado que complemente su solicitud y mencione si su señalamiento por la falta de precisión de la UIF al congelar sus cuentas forma parte del reclamo para que su demanda sea atendida.

La semana pasada trascendió que las cuentas de Tekmol de México, Grupo Gasolinero RomCal y las del propio empresario y exdiputado habían sido canceladas como parte de la política del gobierno federal para combatir el robo de combustible.

Desde entonces, el excongresista ha guardado silencio e incluso retiró sus páginas en redes sociales, donde a últimas fechas había publicado una serie de dinámicas para entregar apoyos sociales al interior del estado.

 

Tekmol

 

Exdiputado local será denunciado por huachicoleo ante la PGR

Nota Anterior

Asaltaron a cuentahabiente de Banorte en Plaza San Luis

Siguiente Nota

México Libre acumula 100 mil firmas… para cancelar su creación