diciembre 3, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

“Los Cohetes no son tus Cuates”, busca crear conciencia sobre peligros de la pirotecnia

Publicado hace

el

El programa está dirigido principalmente a niñas y niños, pero también a las madres y padres, y a la ciudadanía en general.

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con la Dirección de Protección Civil Municipal, ya alista el programa denominado “Los Cohetes no son tus Cuates”, con el objetivo de evitar accidentes, pérdida de extremidades del cuerpo o incluso, de la vida, por la manipulación de pirotecnia como parte de los festejos de Navidad y Año Nuevo, con una meta de más de 4 mil niñas y niños capacitados en prevención de incendios por pirotecnia. En este aspecto, el titular de Protección Civil, Daniel Hernández Rojas precisó que esta actividad se enmarca en la estrategia integral del Operativo Cohetón, en el que diversas depend encias municipales, se suman para que la temporada decembrina se lleve a cabo con saldo blanco.

 

Remarcó que “Los Cohetes no son tus Cuates” está dirigido principalmente a niñas y niños, pero también a las madres y padres, así como al resto de la familia y a la ciudadanía en general, para que en la medida de lo posible menores de edad no manipulen este tipo de material debido a su alto grado de peligrosidad, “pero si se decide que sí, debe siempre haber supervisión de una persona adulta”.

 

Por su parte, el Coordinador de Capacitación de Protección Civil de la Capital, Ricardo Lara, añadió que en breve se dará a conocer la programación para visitar distintos planteles educativos y otros espacios.

 

Para concluir, José Luis Jasso recomendó no dirigir los cohetes directamente a personas, vehículos o mascotas, y en todo momento, estar muy atento para evitar cualquier situación de riesgo. También exhortó quemar la pirotecnia en espacios abiertos, y si no llega a detonar, no acercarse ni tocarla.

 

También lee: Galindo tiene cuatro meses para pedir licencia si busca cargo de elección popular

Ayuntamiento de SLP

Programa “Ahórrate un Chorro” beneficia ocho colonias de San Luis Potosí

Publicado hace

el

La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana

Por: Redacción

En cumplimiento de la estrategia de cuidado del agua impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el programa “Ahórrate un Chorro” llegó a las colonias Prados de San Vicente 1ª Sección, General I Martínez, Capricornio, Valle Dorado, Rural Atlas, Tierra Blanca, El Aguaje y Retornos, beneficiando a cientos de familias con la entrega de kits de ahorro y uso eficiente de agua que permiten un uso más eficiente del agua.

 

La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana de cada colonia, fortaleciendo la colaboración comunitaria y garantizando que los beneficios lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.

 

Este programa es resultado de la alianza entre el Gobierno de la Capital, Arca Continental y Coca-Cola México, y contempla la entrega de 12 mil regaderas ecológicas en colonias con alto consumo de agua. Los dispositivos cumplen con la norma NOM-008-CONAGUA-1998, ya que utilizan únicamente 3.8 litros por minuto, frente a los más de diez litros que consumen las regaderas tradicionales, lo que representa un ahorro de hasta 60%.

 

Estas regaderas son parte del kit de ahorro de agua que incluye una bolsa y un desviador de agua para el depósito, además de un aireador para el grifo y un reloj de arena que permite medir el tiempo de baño, “son herramientas que nos permiten generar conciencia en la ciudadanía sobre el ahorro y uso responsable del vital líquido, generar cultura en las familias que debemos cuidar el agua”, señaló Martín Reyna Puente, director de Ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP combate diario contra vandalismo en alumbrado público

Publicado hace

el

En la Alameda Juan Sarabia, personal de la dependencia detectaron cables jalados y dañados en varios registros

 

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó recientes acciones de mantenimiento correctivo en el Alumbrado Público, afectado aparentemente por actos de vandalismo.

 

En la Alameda Juan Sarabia se detectaron cables jalados y dañados en varios registros. El personal técnico repuso líneas en tres puntos y realizó reconexiones, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles.

 

De igual forma, en el perímetro de la glorieta Mariano Jiménez, la Coordinación de Alumbrado Público encontró cableado cortado, lo que afectaba tanto luminarias como reflectores tipo wallpack bajo el puente. Se repusieron las líneas necesarias y se dio mantenimiento a los equipos, logrando encender luminarias dobles en seis postes, así como los reflectores.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal realiza Foro “Discapacidad en 360°

Publicado hace

el

Galindo Ceballos destacó que la capital se fortalece con 215 obras que integran rampas, guías podotáctiles y criterios de accesibilidad universal

Por: Redacción

DIF Municipal de San Luis Potosí inició el Foro “Discapacidad en 360°”,un espacio creado para reforzar la visión de inclusión, accesibilidad universal y respeto pleno a los derechos de las personas con discapacidad, evento que fue encabezado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

Durante la inauguración, la titular del DIF de la capital, Estela Arriaga destacó que la ciudad avanza con paso firme hacia la accesibilidad: “La Capital Potosina avanza, se moderniza, se vuelve más accesible, más segura y más humana. Y lo hacemos porque estamos convencidos de que una ciudad que incluye, es una ciudad que progr esa. Que una ciudad que derriba barreras, es una ciudad que abraza a su gente”.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre, el Presidente Municipal, Enrique Galindo reconoció el avance alcanzado durante esta administración mediante 215 obras que integran rampas, guías podotáctiles y criterios de accesibilidad universal, reafirmando el compromiso de convertir a San Luis Potosí en un entorno donde todas las personas puedan desplazarse.

El foro se plantea como espacio de intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, que permite dialogar y construir soluciones desde distintas perspectivas, guiadas por el trabajo diario del Gobierno Municipal y las acciones del DIF de la mano con la iniciativa privada y sociedad civil.

También lee:Dif municipal de soledad reconoce fortaleza de las-personas con discapacidad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados