Seguridad
Lo buscaron por violar a una niña en Santa María, pero ya estaba preso
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dio a conocer que un sujeto violó a una niña en Santa María del Río, pero ya estaba preso por otro delito
Por: Redacción
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que presuntamente violó a una niña en el municipio de Santa María del Río, cabe mencionar que el sujeto ya se encontraba en prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero de este 2019, cuando se tuvo conocimiento que José “N”, de 33 años de edad, había abusado sexualmente de una menor de edad, por lo que, al tener conocimiento, los familiares acudieron a denunciar el ilícito solicitando se investigara y se sancionara al presunto responsable conforme a la ley.
Luego de las investigaciones de la Fiscalía y las pruebas médicas y psicológicas realizadas a la víctima, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, misma que fue obsequiada por el Juez de Control, iniciando la búsqueda del presunto responsable.
Posteriormente, se tuvo conocimiento de que José “N” se encontraba recluido en el penal de la Pila acusado por otro delito, por lo que los agentes de la Policía Investigadora acudieron hasta ese centro de internamiento para informarle del nuevo mandamiento judicial en su contra.
A balazos, agredieron a agentes de la FGESLP en la Torres Bodet
Estado
FGESLP investiga hallazgo de persona sin vida en San Nicolás de los Jassos
Autoridades abren carpeta de investigación y realizan diligencias en la zona metropolitana de San Luis Potosí
Por: Redacción
Durante las primeras horas de este 2 de septiembre se registro en la localidad de San Nicolás de los Jassos dentro del municipio de Villa de Pozos un cuerpo desmembrado en las calles California y Vicente Guerrero. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ha iniciado una carpeta de investigación tras el hallazgo.
El reporte fue recibido a través de las líneas de emergencia, lo que derivó en el despliegue de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes acudieron al sitio para acordonar la zona y dar inicio a la recolección de pruebas
y entrevistas con testigos.De acuerdo con el comunicado oficial, personal de Servicios Periciales realizó el procesamiento del lugar y será el encargado de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele), donde se practicará la necropsia.
Por su parte, agentes del Ministerio Público ya trabajan en la investigación con el objetivo de identificar a la víctima y localizar a los responsables del suceso, quienes serán llevados ante la autoridad judicial correspondiente.
También lee: Fiscalía de SLP captura al ladrón de escultura en el homenaje al Tontín
Estado
Refuerzan lazos de cooperación SLP y la ONU en materia de seguridad
Autoridades estatales presentan avances del modelo integral de seguridad ante representantes del Departamento de Seguridad de la ONU
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención y combate al delito, autoridades estatales sostuvieron una reunión clave con representantes del Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (UNDSS). El encuentro fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Jesús Juárez Hernández.
Durante la sesión de trabajo, se presentó el modelo integral de seguridad que ha implementado San Luis Potosí en los últimos cuatro años, el cual ha mostrado avances significativos en la reducción de delitos y homicidios dolosos, destacando una baja del 50% en homicidios entre julio y agosto. Esta tendencia ha posicionado a la entidad como una de las más seguras del país
, de acuerdo con evaluaciones federales.Juárez Hernández destacó que este diálogo con el organismo internacional permitió intercambiar experiencias y visiones sobre políticas públicas en seguridad, así como plantear futuras acciones conjuntas.
“Estamos comprometidos con una estrategia alineada al Gobierno Federal, que sigue dando resultados positivos en la pacificación del estado”, puntualizó.
En el encuentro participaron también funcionarios clave de la SSPCE, así como representantes del UNDSS en México, entre ellos el asesor de seguridad Catalin A. Pantaze y la asociada Berenice Gellardo.
También lee: Ayuntamiento rinde homenaje a maestros en las letras monumentales
Destacadas
SSPCE detecta llamadas falsas de emergencia: solo el 30% son reales
Jesús Juárez Hernández anuncia medidas para bloquear números que hacen mal uso del servicio de emergencias
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que solo el 30% de las llamadas que recibe el número de emergencias 911 son efectivas, lo que significa que el 70% restante son bromas o reportes falsos.
Esta declaración surge luego de que, durante el pasado fin de semana, se reportara un accidente en la Avenida Salvador Nava, y las ambulancias no acudieran, ya que los operadores del 911 no respondieron ante la saturación de llamadas.
Juárez Hernández explicó que ya se está trabajando en una solución técnica
para bloquear los números telefónicos que se utilizan de forma indebida.Entre las medidas previstas, se encuentra la identificación de personas que realizan llamadas falsas de forma reiterada, para posteriormente abrir carpetas de investigación y llevar a cabo operativos en contra de este tipo de prácticas.
El funcionario agregó que una de las señales para detectar llamadas malintencionadas es cuando, repentinamente, el sistema recibe entre 100 y 200 llamadas desde un mismo número telefónico.
También lee: SSPC reporta saldo blanco en vacaciones, pero alerta por violencia familiar
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online