abril 2, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Lo buscaron por violar a una niña en Santa María, pero ya estaba preso

Publicado hace

el

Santa María

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dio a conocer que un sujeto violó a una niña en Santa María del Río, pero ya estaba preso por otro delito

Por: Redacción

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que presuntamente violó a una niña en el municipio de Santa María del Río, cabe mencionar que el sujeto ya se encontraba en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero de este 2019, cuando se tuvo conocimiento que José “N”, de 33 años de edad, había abusado sexualmente de una menor de edad, por lo que, al tener conocimiento, los familiares acudieron a denunciar el ilícito solicitando se investigara y se sancionara al presunto responsable conforme a la ley.

Luego de las investigaciones de la Fiscalía y las pruebas médicas y psicológicas realizadas a la víctima, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, misma que fue obsequiada por el Juez de Control, iniciando la búsqueda del presunto responsable.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de que José “N” se encontraba recluido en el penal de la Pila acusado por otro delito, por lo que los agentes de la Policía Investigadora acudieron hasta ese centro de internamiento para informarle del nuevo mandamiento judicial en su contra.

A balazos, agredieron a agentes de la FGESLP en la Torres Bodet

Seguridad

Policía municipal inhibe asaltos en la UASLP

Publicado hace

el

El comandante Juan Antonio Villa indicó que el operativo “Corredor Estudiantil Seguro” refuerza la seguridad en facultades de esta universidad en la capital potosina

Por: Redacción

Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, informó que se mantiene en marcha el operativo “Corredor Estudiantil Seguro”, con el objetivo de proteger a la comunidad universitaria durante sus traslados.

El funcionario señaló que este despliegue de seguridad se implementó tras el llamado de la comunidad estudiantil, que en años anteriores reportó diversos incidentes de asaltos en los alrededores de los centros educativos. Gracias a esta estrategia, afirmó que se ha logrado reducir significativamente los delitos denunciados en dichas zonas.

Hace aproximadamente dos años, los estudiantes solicitaron nuestra presencia debido a constantes robos

. A partir de ahí, hemos mantenido la vigilancia para brindar mayor seguridad en sus traslados”, explicó.

Villa Gutiérrez detalló que este operativo contempla la presencia de elementos de Policía Vial y Guardia Municipal en puntos estratégicos de la Zona Universitaria, incluyendo las facultades de Derecho, Administración y de Psicología.

La vigilancia inicia desde tempranas horas de la mañana hasta aproximadamente las 9:30 de la mañana, y por la noche se mantiene hasta las 10:00, para garantizar la seguridad de los estudiantes en sus horarios de entrada y salida.

También lee: Niño asesinado en Rayón tras sospecha de grabar a grupo armado

Continuar leyendo

Ciudad

Operativo “BOMI” en Soledad desactiva otro sistema de videovigilancia clandestino

Publicado hace

el

Se desinstalaron 7 cámaras y 4 interruptores en las colonias Azaleas y Hogares Populares Pavón

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mediante el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI), con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, desinstaló 7 cámaras de videovigilancia clandestina y 4 interruptores en las colonias Azaleas y Hogares Populares Pavón.

Mediante labores de inteligencia que se mantienen de forma permanente, se detectaron sistemas de videovigilancia utilizados, presuntamente, para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad en las calles principales de la zona.

Estas acciones forman parte de la estrategia desplegada para prevenir conductas antisociales y la comisión de hechos con apariencia de delito en las zonas de mayor incidencia, las cuales se llevan a cabo en coordinación con corporaciones estatales y federales.

Los objetos asegurados quedaron bajo resguardo de la autoridad.

También lee: Estas son las prepas que más alumnos llevan a la Politécnica

Continuar leyendo

Seguridad

Ruiz Contreras contará con custodia por un tiempo determinado

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que esta medida responde a la naturaleza del cargo que desempeñó como titular de la SSPC

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que José Luis Ruiz Contreras, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), contará con escoltas personales por un tiempo determinado.

El mandatario estatal explicó que esta medida responde a la naturaleza del cargo que desempeñó, pues su labor en materia de seguridad justifica la necesidad de protección especial.
Gallardo Cardona detalló que Ruiz Contreras dispondrá de cuatro escoltas de forma permanente, destacando que este tipo de resguardo es común para funcionarios que han estado al frente de áreas de seguridad.

Además, el gobernador elogió la decisión del exfuncionario de retirarse en un momento en el que, según su evaluación, el área de Seguridad atraviesa una etapa favorable.

Asimismo, el mandatario subrayó la importancia de garantizar que el proceso judicial en el que Ruiz Contreras participará se desarrolle sin interferencias ni irregularidades, asegurando que este se lleve a cabo de manera justa y equitativa para todos los involucrados.

También lee: Tras renuncia de Ruiz Contreras, Juárez Hernandez asumirá la SSPCE

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados