Ciudad

Lluvias causaron encharcamientos en calles de Soledad: PC

Por: Redacción

Ante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad mantiene activas las brigadas para el monitoreo de cuatro sectores del municipio.

Mauricio Ordaz Flores, titular de esta dependencia, informó que la lluvia que se presentó durante la noche del domingo y madrugada de este lunes ocasionó encharcamientos y anegamientos en algunas partes, mismos que fueron atendidos y se logró bajar el nivel del agua para evitar riesgos a la población.

Detalló que los anegamientos se registraron en la colonia Las Cruces y en la calle Santander de la colonia San Lorenzo, además de encharcamientos en calles de las colonias Privada San Sebastián, Agaves 1, 2 y 3, San Luis 1, Glorieta Cactus y Quintas de la Hacienda.

El funcionario indició que se realizaron trabajos de levantado de alcantarillas y la limpieza de bocas de tormenta, además de maniobras con motobomba, lo que permitió la fluidez del agua en la red general de drenaje.

“Hemos venido haciendo un recorrido en forma de bloque en las diferentes direcciones, recordemos que tenemos un mapeo perfectamente establecido de nuestras zonas de riesgo”, explicó Ordaz Flores.

Agregóó que son siete colonias consideradas más vulnerables ante las lluvias, en las que las diferentes áreas han intervenido, además de emitir recomendaciones a la población en general para que apoyen con acciones como evitar arrojar basura a la calle, no tirar sustancias en el drenaje, además en caso de inundación contar con números de emergencia y tener documentos importantes a la mano.

“Afortunadamente y gracias al trabajo que realizamos las diferentes direcciones, en estas últimas lluvias no se han presentado incidencias qué lamentar”, finalizó.

También te puede interesar: Inició a la segunda fase de modernización de la Comandancia de Pavón

Nota Anterior

Continúa abierta la convocatoria del concurso de dibujo del DIF estatal

Siguiente Nota

Piden a AMLO deshacer la Guardia Nacional por la inseguridad en México