diciembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Llevarán concierto de rondalla a reclusas del penal de La Pila

Publicado hace

el

La Pila

El concierto para las internas del penal de La Pila se llevará a cabo el próximo 15 de febrero a partir de las 4:30 de la tarde

Por: Redacción

La Oficialía Mayor del gobierno estatal realizará un concierto dedicado a las internas del Centro de Prevención y Reinserción Social de La Pila con la participación de la Rondalla de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, lo anterior con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Lo anterior lo informó la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, quien agregó que el concierto está dirigido a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad como son las reclusas.

La Dirección de Desarrollo Humano preparará una presentación de doce melodías, y el concierto se realizará el próximo viernes 15 de febrero, de las 4:30 a las 5:30 de la tarde en las instalaciones del penal de La Pila.

La Rondalla de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que dirige José Félix Corpus Ibarra, indicó que en el concierto podrán disfrutar de temas como “Firma”, “Como te extraño”, “Motivos”, “Sin ti”, Corazón de Roca”, “Entrega Total”, “Lo Pasado, pasado”, “Cómo el álamo en el camino”, “El o yo”, “Algún día”, Historia de Amor” y cierran con “Potosina”.

Denuncian desabasto de agua hasta en las cárceles de SLP

Estado

Aumento al Ceepac corresponde al inicio electoral de 2026: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario general aclaró que no se tenía una previsión presupuestal para el arranque del proceso electoral que inicia en noviembre

Por: Cristian Betancourt

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, explicó que el incremento presupuestal destinado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) obedece exclusivamente al inicio del próximo año electoral que comenzará en noviembre de 2026.

Torres Sánchez señaló que no existe ningún motivo oculto ni especulación detrás del ajuste financiero solo no se había contemplado un recurso definido para arrancar los trabajos electorales del siguiente año.

“El aumento tiene una explicación muy clara para no andar adivinando. El proceso electoral inicia el año que entra, en noviembre, y no se tenía presupuestado el recurso necesario para su arranque. Esa es la respuesta”, afirmó.

También lee:Gobierno de slp alista dos proyectos hidraulicos en la zona metropolitana

Continuar leyendo

Estado

Autoridades refuerzan combate contra extorsiones en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Guadalupe Torres descartó una problemática similar a la de otros estados, reconoció la intervención de agentes en Valles para atender denuncias de comerciantes

Por: Cristian Betancourt 

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno aseguró que se han iniciado investigaciones y se han desplegado agentes en Ciudad Valles luego de denuncias de comerciantes que acusaron amenazas para obligarlos a comprar productos a personas.
De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) envío más ministeriales y pronto se tendrán resultados.

El funcionario subrayó que con la recién aprobada Ley G eneral en Materia de Extorsión

el gobierno trabajarán en homologar la normatividad local.

Comentó que no hay regiones con problemáticas de extorsiones en comparación a otros estados insistió en que todas las regiones del estado estén bajo vigilancia, no descartando operativos en zonas vulnerables.

Finalmente, el secretario aseguró que el gobierno estatal vigilará que la implementación de la nueva Ley contra las Extorsiones sea efectiva permitiendo mayor seguridad a comerciantes y a la ciudadania.

También lee:Despues del 15 de diciembre gobierno revelara llegada de empresa global a slp

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP alista dos proyectos hidráulicos en la zona metropolitana

Publicado hace

el

Uno es un nuevo ducto —ya en licitación— y el otro una batería de pozos desde Villa Hidalgo

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que el Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

trabajan en dos proyectos estratégicos para mejorar el suministro de agua en la zona metropolitana, mismos que se prevé arranquen en 2026.

Gallardo detalló que uno de los proyectos consiste en un ducto que conectará desde la zona de peaje hasta los filtros, lo que permitirá incrementar la capacidad de abastecimiento hacia la capital. Este ducto, aseguró, ya se encuentra en proceso de licitación.

Además, señaló que se desarrolla una batería de pozos entre Villa Hidalgo y San Luis Potosí,

proyecto que también avanza en coordinación con Conagua y que busca diversificar las fuentes de captación para fortalecer el suministro a largo plazo.

“Son dos proyectos que Conagua ya tiene muy aventajados con el Gobierno del Estado. Muy seguramente en 2026 se arrancarán los dos”, indicó.

El gobernador subrayó que ambos desarrollos forman parte de la estrategia para garantizar agua suficiente en los siguientes años, luego de un periodo marcado por crisis hídricas y baja disponibilidad en presas y manantiales.

También lee: Inaugura Gallardo exposición “Tiburones” en el Museo Laberinto

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados