Estado
Delitos que ameriten prisión preventiva deben catalogarse: Gallardo
El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona dijo que no se pueden juzgar de la misma manera los delitos como robo de combustible y corrupción
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, pidió que se tipifique de manera clara y se cataloguen en el Código Penal los delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa contemplados en la reforma al artículo 19 constitucional, ya que no se puede juzgar de la misma manera casos como el robo de combustible o corrupción.
“Estamos de acuerdo en que se especifique el tema del huachicol como un delito grave porque representa un daño a la nación, pero también se debe modificar el Código Penal para hacer un catálogo de delitos, porque no es lo mismo el que se roba un garrafón de gasolina de dos litros, al que está exprimiendo los ductos , o el que está vendiendo en las gasolineras combustible robado”, explicó.
El diputado federal dijo que no se puede considerar igual a alguien que robe un lapicero que a una persona que desvíe dinero del erario.
Además, indicó que el Grupo Parlamentario del PRD no está de acuerdo en considerar el delito electoral como grave, pues tampoco se puede juzgar igual a alguien que reparta propaganda durante veda, o una persona que haya desviado recursos de campaña.
Finalmente, Gallardo Cardona hizo un llamado a los coordinadores de bancada de la Cámara de Diputados para que verifiquen estos delitos y mantener el apego al estado de derecho.
Carreras y diputados “estamos al mismo nivel”, justifica Guajardo su sueldo
Ciudad
Patricia Aradillas reconoce esfuerzo de estudiantes graduados
La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades
Por: Redacción
Villa de Pozos refrendó su compromiso con la educación como eje fundamental para el desarrollo social y humano mediante la participación de la presidenta concejal Patricia Aradillas como invitada de honor en la ceremonia de graduación de las y los alumnos de la Escuela Primaria Felipe Almazán, en la cabecera municipal, acompañando a la comunidad escolar en este significativo cierre de ciclo.
Durante su mensaje, Aradillas felicitó a las y los estudiantes por haber concluido con éxito esta importante etapa de su formación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, así como el compromiso del personal docente, quienes con dedicación y trabajo diario contribuyen a la formación de mejores ciudadanos.
La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades y bienestar para todas las familias, por lo que aseguró que su gobierno continuará impulsando acciones que fortalezcan a las instituciones educativas y generen mejores condiciones para que la niñez y la juventud desarrollen plenamente su potencial.
Estado
Coepris realiza jornadas de saneamiento por lluvias
La dependencia estatal recomienda vaciar y desinfectar cisternas y aljibes que hayan resultado contaminados por el agua de lluvia
Por: Redacción
Los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizaron un operativo emergente de saneamiento básico en colonias afectadas por las recientes lluvias en la capital.
Las brigadas efectuaron visitas de inspección sanitaria en Villas de San Lorenzo, Fraccionamiento Terremoto, Vizcaya y Fraccionamiento Rivera, donde verificaron las condiciones del entorno y distribuyeron hipoclorito granulado y plata coloidal para la desinfección del agua destinada al consumo humano. Estas acciones, que benefician a más de 5 mil familias, acercan sin límites medidas preventivas que contribuyen a reducir riesgos sanitarios derivados de las inundaciones.
Además de la atención en campo, el personal orientó a la población sobre las medidas de higiene que deben adoptarse para prevenir enfermedades. Esta labor forma parte del cambio que se vive y se siente, al privilegiar la prevención, la atención directa en las comunidades y una respuesta institucional cercana ante situaciones que requieren proteger la salud pública.
La dependencia estatal recomienda vaciar y desinfectar cisternas y aljibes que hayan resultado contaminados por el agua de lluvia, limpiar pisos y superficies con soluciones cloradas, mantener el lavado frecuente de manos y la desinfección de alimentos, así como aplicar cal en exteriores cuando exista riesgo de contaminación por residuos arrastrados por las corrientes, con el propósito de evitar infecciones gastrointestinales, dérmicas y respiratorias.
Estado
SLP frena caída de empleo en mayo frente al año pasado
El secretario del Trabajo, Crisógono Sánchez Lara, dijo que en mayo se perdieron menos empleos que el año pasado, aunque reconoció que aún no tiene los datos de junio
Por: Redacción
El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Crisógono Sánchez Lara, informó que San Luis Potosí registró en mayo una caída de empleo menor a la del año pasado, aunque reconoció que la cifra de junio todavía no está disponible para confirmar la tendencia.
Sánchez Lara explicó que, si bien mayo mostró una baja respecto al comportamiento reciente del empleo en el estado, la pérdida fue menor a la registrada en el mismo mes del año anterior. “El año pasado se cayeron más de 5 mil fracciones de empleos y hoy pudimos contener más de 2 mil fracciones, contra los 5 mil que hubo el año pasado”, afirmó.
El funcionario no precisó a qué se refiere exactamente el término “fracciones de empleo”, aunque por el contexto de la entrevista parece aludir a la variación mensual de plazas laborales registradas en la entidad.
El secretario indicó que todavía no cuenta con los datos completos de junio para confirmar si la tendencia de contención se mantuvo, ya que dijo que las cifras oficiales del mes no se publican hasta los primeros días del mes siguiente.
Sobre los primeros cuatro meses del año, Sánchez Lara mencionó un incremento de más de 170 mil registros de empleo, y señaló que la meta de la dependencia, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es abatir el empleo informal y no necesariamente el desempleo, ya que consideró que la entidad mantiene un comportamiento aceptable frente al resto del país en esta materia.
Sánchez Lara reconoció que, pese a la contención registrada, “no estamos conformes” con el resultado de mayo, y afirmó que la Secretaría continuará el seguimiento mensual del comportamiento del empleo en la entidad para definir nuevas acciones si la caída se profundiza en los próximos meses.
También lee: GCM de Soledad rescata a menor y detiene a dos personas por el presunto delito de índole sexual y privación ilegal
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










