Ciudad
Llegaron dos camiones más de recolección de basura a Soledad
Con la nueva adquisición de estas unidades, el municipio soledense cuenta con 13 rutas que recolectan más de 140 toneladas de basura diariamente
Por: Redacción
La dirección de Servicios Municipales de Soledad informó que se adquirió dos tolvas más para el servicio de recolección de basura que servirán para ampliar la atención ciudadana y así recolectar más de 140 toneladas de basura diariamente.
La directora del área, Dolores Eliza García Román, anunció que ahora se cuenta con 13 rutas con la reciente adquisición de dos unidades; además, destacó que se modificaron las rutas.
“Recolectamos mensualmente de 4 a 6 mil toneladas de desechos domésticos, trabajamos día a día para mejorar la imagen de Soledad y brindar un municipio más limpio en todas las colonias”, señaló García Román.
Agregó que en caso de alguna emergencia por la temporada de lluvias o alguna festividad donde se acumula una gran cantidad de basura, se implementa un plan operativo por medio de la prevención y se interviene modificando el número de trabajadores.
Finalmente, exhortó a la población a que esperen el paso de los camiones recolectores de basura y eviten colocar bolsas en las esquinas, ya que esta situación acarrea diversos problemas como la dispersión de residuos en la calle.
También lee: Soledad inauguró el primer HEB en el municipio
Ciudad
Alcalde Navarro anunció programa para recolectores particulares
La Coordinación de Ecología soledense iniciará la integración de un padrón de beneficiarios, que serán acreedores a un financiamiento para mejorar sus vehículos de trabajo
Por: Redacción
Para impulsar la actividad económica de recolectores de residuos particulares y reforzar la protección del medio ambiente, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; el edil, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció la puesta en marcha de un programa que consiste en brindarles apoyo financiero para la renovación de sus unidades vehiculares, y así, fortalecer su operación y la cultura ecológica.
Durante la entrega de un vehículo a la Coordinación de Ecología Municipal, para el monitoreo ambiental en toda la demarcación, el Alcalde también entregó insumos de trabajo a las y los recolectores para mejorar el desarrollo de su oficio. Ahí, dio a conocer este programa de beneficio social que iniciará en próximas semanas, posterior a definir el padrón de beneficiarios y beneficiarias que deseen adherirse.
“De cerca y como un reconocimiento a su trabajo y labor, vamos a regresar uno de los programas exitosos en beneficio de todos ustedes, un proyecto que llevó a cabo el entonces Alcalde y hoy Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, entregándoles préstamos desde la Tesorería para adquirir o mejorar sus vehículos, pues sabemos que con el uso diario requieren mantenimiento o cambiarse, y el recurso no siempre se tiene a la mano”, les dijo Navarro Muñiz en el acto.
El edil también pidió al sector de recolección particular en el municipio, acercarse a la Coordinación de Ecología, a la que instruyó dar una atención ágil a cada una de las peticiones, establecer campañas de limpieza masiva y planes de trabajo en conjunto, así como atender medidas preventivas para la protección del medio ambiente.
Las y los presentes reconocieron lo que significa este apoyo financiero, pues permite dignificar su labor y volverles más cómodo y seguro su trabajo diario: “enteramente agradecidos con el Alcalde por su disposición y apertura a nuestro trabajo”, dijo una de las beneficiarias.
La implementación de este programa en beneficio de este sector de la población, incentiva el acercamiento del Gobierno municipal con la ciudadanía, a través del desarrollo económico, acciones ambientales y el progreso social para todas y todos los soledenses.
También lee: Protección Civil de SGS emite recomendaciones ante altas temperaturas
Ciudad
Interapas restablece pozo “Santo Tomás”
El suministro se regularizará gradualmente en este punto de extracción hídrica, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez
Por: Redacción
El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) rehabilitó el pozo “Santo Tomás” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Las colonias dentro de su área de cobertura, como son Santo Tomás, Santa Lucía, Vizcaya, La Esperanza, El Terremoto, San Patricio, Luna Azul, Ciudad Real, La Misión y La Cofradía, tendrán nuevamente distribución por red.
INTERAPAS recuerda a los usuarios que estas acciones, tanto de rehabilitación como de adquisición de materiales, se realizan con recursos propios del organismo. Por ello, se les invita a mantener sus pagos al corriente para seguir mejorando el servicio.
También lee: Interapas localiza fugas en la colonia Providencia
Ciudad
Protección Civil de SGS emite recomendaciones ante altas temperaturas
Se hace especial énfasis en la atención de sectores vulnerables, como niños y adultos mayores, así como personas que padecen enfermedades crónicas
Por: Redacción
En reacción al registro de altas temperaturas en el municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, bajo la dirección del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía con el fin de salvaguardar la salud y el bienestar, con especial énfasis en grupos vulnerables.
Con pronósticos que superan las temperaturas de meses pasados, Martín Bravo Galicia, titular del Sistema Municipal de Protección Civil, hizo un llamado a la población para que se tomen precauciones, sobre todo en niños y adultos mayores, así como personas que padecen enfermedades crónicas.
“Es esencial que tanto los adultos mayores como los infantes se mantengan bien hidratados y eviten salir durante los horarios de alta irradiación solar, es una instrucción directa por parte de nuestro Alcalde, estar cerca de todas y todos y procurar la salud de nuestros sectores vulnerables, por eso nosotros también trabajaremos en una serie de acciones para abonar al cuidado y prevenir complicaciones por el calor”, señaló.
Bravo Galicia añadió que como parte de la estrategia municipal se continúan llevando a cabo las capacitaciones para docentes de instituciones educativas, enfocadas en la protección de la comunidad escolar y la detección de posibles afectaciones por el calor y de esta manera prevenir alguna situación que pudiera poner en riesgo la salud de las y los estudiantes.
Detalló que otras las medidas preventivas son el uso de ropa ligera en tonos claros, la aplicación constante de protector solar, y el uso de gorras o sombreros para minimizar la exposición al sol, además, se sigue invitando a las instituciones educativas a suspender actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación solar.
Resaltó que hasta el momento, no se han registrado casos de golpe de calor en el municipio; sin embargo, se ha brindado atención a varias personas con síntomas relacionados con alteraciones en la presión arterial y niveles de glucosa, posiblemente derivados de las altas temperaturas.
Finalmente, dijo que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reitera su compromiso con la población, implementando estrategias preventivas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los soledenses durante esta temporada de calor extremo, y se invita a la ciudadanía a mantenerse informada y a seguir estas recomendaciones para prevenir complicaciones de salud.
También lee: Juan Manuel Navarro encabeza gran festejo del 10 de Mayo en Soledad
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online