febrero 21, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Línea Metrored beneficia a miles de potosinos: Gallardo

Publicado hace

el

La línea III recorrerá los 43 kilómetros del Circuito Potosí y cuenta con 43 parabuses de ambos lados, para una agilidad en el traslado

 

Por: Redacción

Miles de potosinos y potosinas son beneficiados con trayectos seguros, económicos y ágiles, a través de un servicio moderno y cómodo, luego de que el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, arrancó este año dos nuevas líneas del Sistema de Transporte MetroRed, por Circuito Potosí y Ciudad Satélite-Valle de los Fantasmas, con lo que la entidad avanza en la transformación de la movilidad y el transporte en la zona metropolitana.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, estas dos nuevas líneas permiten al Gobierno del Estado hacer justicia social en la zona metropolitana con transporte público moderno, luego de que la herencia maldita dejó en el olvido y rezago el tema de movilidad, al que no solo le invirtió 150 millones de pesos por paradores y autobuses que no existieron, sino al que simuló una inauguración.

La línea III recorrerá los 43 kilómetros del Circuito Potosí y cuenta con 43 parabuses de ambos lados, para una agilidad en el traslado de las y los potosinos, mientras que la línea IV contará con 20 parabuses en el bulevar Valle de los fantasmas, desde Ciudad Satélite a la alameda Juan Sarabia, con unidades de última generación, seguras y cómodas, de primer mundo, acorde al desarrollo que ha logrado en San Luis Potosí.

 

Destacadas

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Destacadas

SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP

Publicado hace

el

Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios

Por: Redacción

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.

Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional

, señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.

Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.

También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados