Gobierno del Estado
Anuncian nuevo paso a desnivel “Arena Potosí”
La construcción de la obra comenzará esta semana, y tendrá una inversión de 250 millones de pesos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que esta semana dará inicio la construcción de un paso a desnivel en avenida Las Torres y Circuito Potosí, con una inversión de 250 millones de pesos.
La obra tiene el objetivo de dar mayor fluidez y seguridad al tráfico vehicular que circula en el tramo sur del circuito y enlazar de manera más eficiente al oriente y poniente de la mancha urbana.
El gobernador señaló que la obra está programada para ser finalizada antes de la celebración de la Feria Nacional Potosina 2026, con el fin de que no obstaculice el acceso, sino que lo facilite.
Asimismo, aseguró que es una obra totalmente del Gobierno Estatal, independiente de los proyectos de vialidades que está manejando el Ayuntamiento Capitalino.
El antes conocido como “Anillo Periférico” ha sido de los puntos de más atención para la actual administración, con puentes atirantados de nueva generación, reconstrucción de avenidas laterales, rehabilitación de la superficie de rodamiento y nuevas estructuras.
Actualmente se avanza en la construcción del mega puente sobre la avenida Valle de los Fantasmas, a lo que se suma este paso a desnivel a unos metros de la Arena Potosí.
También lee: SLP prioriza seguridad local ante apoyo a vecinos
Estado
Ricardo Gallardo encabeza celebración por el 216 aniversario del Grito de Dolores
Miles de familias potosinas acompañaron al gobernador de San Luis Potosí en una verbena popular con música, bailables y comida mexicana
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la celebración por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, con una verbena popular que reunió a miles de familias en el Centro Histórico de la capital potosina.
Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el mandatario realizó la representación del Grito de Dolores y recordó a las mujeres y hombres que participaron en el movimiento independentista de 1810.
Durante la ceremonia, Ricardo Gallardo hizo un reconocimiento a las cuatro regiones del estado con arengas dedicadas al Altiplano, la Zona Media y la Huasteca potosina, para finalizar con “¡Viva San Luis Potosí!” y “¡Viva México!”.
Previo al acto conmemorativo, el gobernador encabezó el corte del listón de la verbena popular mexicana instalada en Plaza de Armas, donde convivió con las familias y recorrió los espacios que ofrecieron gratuitamente diversos platillos y bebidas tradicionales.
La celebración se desarrolló en un ambiente familiar y de convivencia, con música y bailables como parte de las actividades conmemorativas por las fiestas patrias.
La jornada concluyó con la presentación del cantante de regional mexicano Moy Bobadilla, quien amenizó la noche ante las miles de personas reunidas en el primer cuadro de la capital.
También lee: ¡Viva México libre, independiente y soberano!: Claudia Sheinbaum
Estado
Sesión solemne de inicio de tercer año de Gobierno del Estado
El Gobierno del Estado mantiene una relación institucional y respetuosa con el Poder Legislativo para construir acuerdos que se traducen en resultados
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, asistió a la sesión solemne de inicio del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, donde destacó el compromiso de mantener el respeto pleno a la autonomía de Poderes, además de impulsar una agenda común orientada al bienestar, la gobernabilidad y el desarrollo de San Luis Potosí.
Acompañado de la presidenta del Poder Judicial, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Fernando Gámez Macías, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) señaló que en el Gobierno del Cambio prevalece la voluntad política, el diálogo y la coordinación institucional basadas en la responsabilidad y la autonomía.
“Sobre todo mantenemos la unidad y el compromiso de trabajar por San Luis Potosí para alcanzar el bienestar de las y los potosinos”, afirmó.
Torres Sánchez dijo que hoy San Luis Potosí es distinto porque hay un gobierno que cumple, con resultados visibles en las colonias, las comunidades y en cada una de las cuatro regiones del estado, y reconoció que el trabajo coordinado con el Poder Legislativo permite alcanzar acuerdos.
“El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí no se detiene, y vamos a seguir avanzando para que nadie se quede atrás y las y los potosinos avancen en igualdad de condiciones”, señaló.
También lee: Gobierno del Estado invita a celebrar fiestas patrias
Estado
Gobierno del Estado invita a celebrar fiestas patrias
Para garantizar orden y tranquilidad instituciones de seguridad, rescate y emergencias, desplegarán un operativo que permanecerá activo
Por: Redacción
El Gobierno del Estado invita a las familias potosinas y a quienes visitan San Luis Potosí a disfrutar este 15 y 16 de septiembre de las distintas actividades conmemorativas por las Fiestas Patrias que se realizarán en los 59 municipios, en un ambiente de unidad, tradición y orgullo por México.
En la capital potosina, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en Plaza de Armas, donde a partir de las 19:00 horas comenzarán las actividades para las y los asistentes, con entrega gratuita de comida tradicional mexicana, souvenirs y diversas dinámicas para celebrar en familia una de las fechas más representativas del país.
Posteriormente se realizará la ceremonia cívica encabezada por el Mandatario Estatal y, al concluir el Grito de Independencia, la celebración continuará con la presentación musical de Moy Bobadilla,
para que potosinas, potosinos y visitantes disfruten de una noche de convivencia en el corazón del Centro Histórico.Para garantizar que las celebraciones se desarrollen en orden y tranquilidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y demás instituciones de seguridad, rescate y emergencias, desplegarán desde esta tarde un operativo que permanecerá activo durante las actividades del 16 de septiembre, con labores preventivas, orientación y capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
Los titulares de la SSPCE y CEPC, Jesús Juárez Hernández y Nadia Ochoa, lideran este dispositivo especial, esta última dependencia actuará con la totalidad de su personal operativo, además de supervisar la quema de pirotecnia que se tiene preparada para esta noche.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









