mayo 14, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola presentó la Feria de la Enchilada 2022

Publicado hace

el

Después de dos años de no llevarse a cabo, los visitantes disfrutarán durante diez días de actividades artísticas, culturales y deportivas en el municipio

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra listo para la Feria Nacional de la Enchilada 2022, la cual se llevará a cabo del 16 al 24 de abril. Por ello, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, realizó este viernes la presentación oficial del programa cultural, así como de actividades artísticas y deportivas que se efectuarán durante diez días en el municipio.

Durante la presentación, la jefa de gobierno municipal señaló que la localidad se encuentra lista para recibir a los turistas nacionales y extranjeros luego de dos años en los que este evento estuvo suspendido por cuestiones sanitarias.

La jefa de gobierno anunció que para este año se tienen programadas algunas novedades entre las que destaca el espectáculo de dinosaurios mecánicos, espectáculo circense, actividades culturales recreativas, pabellón gastronómico, industrial; la Carrera Atlética de la Enchilada y la Copa Soledad, eventos deportivos de gran renombre.

En la variedad musical, este 2022 el escenario se vestirá de gala con la presencia de cantantes y agrupaciones de la talla de Gerardo Ortiz, Bobby Pulido, Pesado, Bronco, La Arrolladora Banda el Limón, Los Dos Carnales, Lalo Mora, entre muchos otros.

La alcaldesa reconoció que como Ayuntamiento se tiene el compromiso de desarrollar actividades familiares que serán totalmente gratuitas, todo con la finalidad de brindar un rato de sano esparcimiento a la población con la mejor celebración de una de las mejores ferias del país.

“Hoy Soledad de Graciano Sánchez, se encuentra de júbilo al dar cuenta de la mejor fiesta del municipio, la cual se ha convertido en una celebración que cada año rebasa expectativas y que es totalmente para el pueblo soledense”, señaló.

También lee: Soledad continúa con trabajos para embellecer el acceso principal del municipio

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital impulsa al sector agropecuario con entrega de forraje

Publicado hace

el

Ante las altas temperaturas y la creciente escasez de agua, se está actuando con anticipación para proteger al sector agropecuario

Por: Redacción

En sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha las primeras acciones del programa de impulso a la producción agropecuaria en el municipio, con la entrega de 5 mil pacas de forraje a productores de las Delegaciones La Pila y Bocas. Este esfuerzo forma parte de un esquema integral de beneficios que contempla la entrega de tractores, equipo, insumos y medidas para garantizar el abasto de agua en las comunidades rurales.

El presidente municipal destacó que, ante las altas temperaturas y la creciente escasez de agua, su administración está actuando con anticipación para proteger al sector agropecuario. Recordó que el año pasado inició la entrega de tractores, con resultados positivos, por lo que este año se amplía el programa con la adquisición de más maquinaria y recursos que fortalezcan la producción rural en todo el municipio.

Galindo Ceballos agregó que también se avanza en la rehabilitación y construcción de alrededor de 26 bordos de abrevadero, lo que permitirá una mejor captación de agua durante el próximo periodo de lluvias. Reconoció además el respaldo del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua, y del Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, en la implementación de estas acciones conjuntas.

Durante la sesión del Consejo se presentó además un informe sobre la presencia del gusano barrenador, una plaga que representa un alto riesgo para la ganadería.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia más pavimentaciones en La Pila

Publicado hace

el

El Jefe del Gobierno de la Capital señaló que esa Delegación, con asentamientos industriales importantes, debería estar muy desarrollada

 

Por:  Redacción

En la edición 237 del programa municipal Capital al 100, realizado en la localidad Arroyo Hondo de la Delegación La Pila, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que seguirán los trabajos de dignificación de esta zona, con más regeneraciones viales integrales para transformar caminos de terracería en calles pavimentadas, incluyendo construcción de red hidráulica, banquetas, rampas para personas con discapacidad y alumbrado público.

Precisó el Presidente Municipal que habrá una mayor inversión pública en La Pila, gracias al respaldo del Consejo de Desarrollo Social que aprobó la pavimentación de la Privada Miguel Hidalgo, obra que iniciará en las próximas semanas.

El Jefe del Gobierno de la Capital señaló que esa Delegación, con asentamientos industriales importantes, debería estar muy desarrollada, por lo que enfatizó que, con unidad entre la población y el Gobierno Municipal,

y con el trabajo de la Delegada Daniela Cid González, “vamos a revertir la condición de La Pila”.

Durante el evento, Miguel López, integrante del Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal de La Pila, expresó su agradecimiento al Alcalde Enrique Galindo en nombre de los habitantes de la Delegación. Reconoció que, tras años de rezago y abandono, la actual administración ha mostrado compromiso, cercanía y atención constante a las necesidades de la comunidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reforzará entrega de agua a escuelas ante ola de calor

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro anuncia plan emergente para abastecer a centros escolares con pipas y garrafones purificados

Por: Redacción

Ante las altas temperaturas registradas en la región, Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el municipio reforzará el suministro de agua a las escuelas públicas, con el objetivo de garantizar la hidratación de los estudiantes y el funcionamiento básico de los planteles.

“Seguimos redoblando esfuerzos, vamos a seguir tratando de mandar el mayor número de pipas posibles a las escuelas para que no carezcan de agua en los sanitarios“, explicó Navarro. También anunció un plan emergente para llevar agua purificada a los centros escolares, permitiendo que los menores se mantengan hidratados durante la jornada.

Aunque no precisó el número exacto de planteles beneficiados, el edil señaló que algunas escuelas reciben agua dos o tres veces por semana, mientras que otras, dependiendo de su matrícula, se abastecen con una pipa semanal.

En las últimas semanas se ha registrado un aumento en la solicitud de apoyo, lo que ha llevado al municipio a coordinarse con el organismo Interapas.

Además, Navarro reiteró que las escuelas pueden acudir directamente a las purificadoras municipales para surtirse de garrafones de agua de manera gratuita, beneficio disponible para todas las instituciones educativas del municipio.

Finalmente, recordó que la Secretaría de Educación ha emitido recomendaciones para evitar actividades al aire libre en horarios de mayor exposición solar, como parte de las medidas preventivas por la ola de calor.

También lee: Interapas pide no politizar crisis del agua en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados