enero 31, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola presentó la Feria de la Enchilada 2022

Publicado hace

el

Después de dos años de no llevarse a cabo, los visitantes disfrutarán durante diez días de actividades artísticas, culturales y deportivas en el municipio

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra listo para la Feria Nacional de la Enchilada 2022, la cual se llevará a cabo del 16 al 24 de abril. Por ello, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, realizó este viernes la presentación oficial del programa cultural, así como de actividades artísticas y deportivas que se efectuarán durante diez días en el municipio.

Durante la presentación, la jefa de gobierno municipal señaló que la localidad se encuentra lista para recibir a los turistas nacionales y extranjeros luego de dos años en los que este evento estuvo suspendido por cuestiones sanitarias.

La jefa de gobierno anunció que para este año se tienen programadas algunas novedades entre las que destaca el espectáculo de dinosaurios mecánicos, espectáculo circense, actividades culturales recreativas, pabellón gastronómico, industrial; la Carrera Atlética de la Enchilada y la Copa Soledad, eventos deportivos de gran renombre.

En la variedad musical, este 2022 el escenario se vestirá de gala con la presencia de cantantes y agrupaciones de la talla de Gerardo Ortiz, Bobby Pulido, Pesado, Bronco, La Arrolladora Banda el Limón, Los Dos Carnales, Lalo Mora, entre muchos otros.

La alcaldesa reconoció que como Ayuntamiento se tiene el compromiso de desarrollar actividades familiares que serán totalmente gratuitas, todo con la finalidad de brindar un rato de sano esparcimiento a la población con la mejor celebración de una de las mejores ferias del país.

“Hoy Soledad de Graciano Sánchez, se encuentra de júbilo al dar cuenta de la mejor fiesta del municipio, la cual se ha convertido en una celebración que cada año rebasa expectativas y que es totalmente para el pueblo soledense”, señaló.

También lee: Soledad continúa con trabajos para embellecer el acceso principal del municipio

Ciudad

Avanza en Soledad construcción de alberca olímpica

Publicado hace

el

El alcalde informó que ya concluyeron las etapas de excavación y cimentación, y actualmente se trabaja en el armado y colado de columnas

 Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la construcción de la Alberca Olímpica en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, es el cumplimiento de un compromiso con las familias, principalmente, jóvenes, que buscaban tener en su municipio un espacio donde desarrollar talento deportivo y forjarse como atletas de alto rendimiento, sin tener que trasladarse a espacios fuera de Soledad; dijo que este megaproyecto de infraestructura deportiva registra un avance del 25 por ciento y su progreso camina de manera ordenada, demostrando acciones de cercanía, oportunidades y crecimiento urbano histórico.

 

El edil añadió que hacer realidad esta alberca, es muestra del orden en la planeación y del cumplimiento de los tiempos establecidos para una obra estratégica que fortalecerá el deporte y la convivencia familiar en el municipio, atendiendo una de las demandas más sentidas de la población.

 

Detalló que ya se realizaron los trabajos preliminares, así como excavaciones y cimentación, y actualmente la obra avanza en la etapa de armado y colado de columnas, como parte de un proyecto que se desarrolla en varias fases y que marcha conforme a lo planeado, para garantizar infraestructura de calidad y cercana a la gente.

 

Finalmente, Juan Manuel Navarro destacó que la Alberca Olímpica municipal representa un beneficio histórico para Soledad, ya que permitirá que las y los soledenses no tengan que trasladarse a la capital para entrenar o competir, además de abrir la puerta para que personas de otros municipios, incluidos capitalinos, visiten Soledad, consolidando un gobierno cercano que escucha, atiende y cumple a su gente.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento repara alumbrado público en El Rosedal y Ponciano Arriaga

Publicado hace

el

Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal que afectaba a varias calles

Por: Redacción 

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa atendiendo de manera puntual los reportes ciudadanos relacionados con fallas en el servicio de alumbrado público. Durante las últimas horas se realizaron diversas acciones correctivas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar calles mejor iluminadas y mayor seguridad para la población.

Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal, donde resultaron afectadas las calles Sinaloa, Rosa María, Rosa de Lima, Rosa Elena y Santa Rosa. Tras una revisión técnica, se detectó una falla en el control de la subestación, por lo que se realizó mantenimiento correctivo y se sustituyeron contactos, logrando el encendido de aproximadamente 40 luminarias y restableciendo el funcionamiento total del sistema.

Asimismo, para abatir puntos obscuros, se atendió una solicitud en la colonia Plan Ponciano Arriaga, en las calles Benito Juárez y Juan José Bas. En el sitio se revisó el sistema de encendido, se reconectó una luminaria, se instaló una nueva luminaria y un reflector LED de 300 watts, además del tendido de una nueva línea de aproximadamente 80 metros, dejando la zona completamente iluminada y en operación.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026

Publicado hace

el

Este sábado 31 de enero, las cajas recaudadoras municipales atenderán en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial 2026 y el acceso al descuento vigente del 15 por ciento

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital informa a la población que, como parte de las acciones para incentivar el cumplimiento del pago del Predial 2026, este sábado 31 de enero las cajas recaudadoras municipales permanecerán abiertas en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, permitiendo a las y los contribuyentes realizar su trámite de manera ágil y accesible.

La Dirección General de Gestión Territorial y Catastro brindará atención en ese horario para apoyar a la ciudadanía en trámites relacionados con el predial, resolver dudas y ofrecer orientación personalizada, a fin de que más personas puedan aprovechar los beneficios disponibles.

El Gobierno Municipal reiteró la invitación a las y los potosinos para aprovechar el descuento del 15 por ciento durante el mes de enero, destacando que el pago oportuno del predial se traduce en más obras, mejores servicios y mayores acciones para el desarrollo de San Luis Potosí.

Lee también: Enrique Galindo inaugura biblioteca en el Camino a la Presa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados