Ciudad
Leonor Noyola arrancó el operativo Semana Santa Segura 2023
La alcaldesa soledense indicó que se trabajará para preservar la armonía, el estado de derecho y mantener la tranquilidad en el municipio
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, participó en el banderazo de inicio de operaciones del operativo “Semana Santa Segura 2023”, el cual se realizó en las instalaciones de la XII Zona Militar y fue encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.
La alcaldesa soledense destacó la importancia de este tipo de acciones, ya que este operativo contribuirá a que las fiestas de Semana Santa se lleven a cabo en orden, tranquilidad y paz. Agregó que de acuerdo a la instrucción del gobernador, existe un compromiso con la ciudadanía para preservar la armonía, el estado de derecho y mantener la tranquilidad en el municipio y el estado.
Noyola Cervantes aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a que sea parte de la Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2023, la cual dará inicio este próximo 8 de abril y concluirá el 16 de abril.
“Esta es una fiesta muy esperada por los soledenses, los potosinos y los visitantes, porque es nacional. Tenemos previsto que lleguen personas de Puebla, Querétaro, Zacatecas, que quieren venir a esta gran fiesta, estamos teniendo estas reuniones constantes en donde se involucran todas las áreas para llevar a cabo esta gran fiesta y estamos preparados para recibir a los visitantes con los brazos abiertos”, señaló.
Indicó que esta fiesta se realizará en la semana de pascua, por lo que se tienen preparadas grandes atracciones y sorpresas para los visitantes, las cuales inician este domingo con la octava edición de la Carrera de la Enchilada.
También lee: Leonor Noyola inauguró la escuela primaria general Lázaro Cárdenas
Ciudad
Interapas atiende fuga de agua potable en la colonia Sauzalito
Se repararon dos tomas domiciliarias que generaban la fuga de agua potable
Por: Redacción
Personal del organismo operador llevó a cabo trabajos de atención y reparación de una fuga de agua potable registrada en la calle Tirso, en la colonia Sauzalito, como parte de las acciones permanentes para el mantenimiento de la red y la atención oportuna a reportes de los usuarios.
Durante la intervención se identificó que la afectación provenía de dos tomas domiciliarias, las cuales fueron reparadas de manera integral, quedando completamente controlada la fuga y restablecido el funcionamiento adecuado de la red en la zona.
Una vez concluidos los trabajos hidráulicos, el área se mantiene en proceso de revisión para confirmar que la reparación opere correctamente. Conforme al tiempo técnico establecido, se realizará el cierre definitivo y la restitución del pavimento, con el objetivo de dejar la vialidad en condiciones adecuadas.
Estas acciones permiten evitar el desperdicio de agua potable y contribuyen a mejorar la presión y el servicio para las viviendas del sector.
También lee: Quinto día sin suministro de “El Realito” en la primera interrupción del año
Ciudad
8 mdp, la apuesta inicial para el Sistema Municipal de Cuidados en SLP
La regidora Adriana Urbina Aguilar destacó que el sistema reconoce el trabajo de cuidado, realizado en su mayoría por mujeres
Por: Redacción
La regidora de la capital por Movimiento Ciudadano, Adriana Urbina Aguilar, subrayó la importancia de consolidar la operatividad del Sistema Municipal de Cuidados aprobado el año pasado al considerarlo como modelo innovador y de alto impacto social para el municipio.
“Es un sistema sumamente innovador, porque cada día vemos más mujeres sosteniendo la vida de alguien más y se requiere que exista operatividad real de este sistema”,expresó.
Urbina Aguilar informó que durante los últimos días se trabajó en el análisis de la ley de ingresos y el proyecto de egresos donde quedó asentada de manera formal la asignación de un presupuesto para el Sistema Municipal de Cuidados durante el presente ejercicio fiscal.
Detalló que desde el anteproyecto se planteó una partida presupuestal anual de 8 millones de pesos, cifra que, aseguró, es modesta frente al beneficio social que representa el sistema para las familias potosinas.
“Quedó la promesa escrita de que va a existir este presupuesto. No es una cantidad elevada si consideramos el impacto social que puede tener en la calidad de vida de quienes cuidan y de quienes requieren cuidados”, puntualizó.
Finalmente, la regidora señaló que el reto para este año será traducir el marco normativo en acciones concretas, para que el Sistema Municipal de Cuidados pase del papel a una política pública plenamente operativa en beneficio de la población más vulnerable del municipio.
También lee: Alcalde galindo impulsa rescate de los mercados municipales
Ciudad
Interapas repara fuga de agua en Villa Magna
Personal del organismo reparó la línea dañada en la calle Troya
Por: Redacción
Cuadrillas del organismo INTERAPAS atendieron y repararon una fuga de agua potable sobre la calle Troya, entre las calles Apolo y Hades del fraccionamiento Villa Magna.
La falla se localizaba en una línea de agua potable de 3 pulgadas que cruza la zona, por lo que personal del organismo realizó el cambio del tramo dañado para restablecer el suministro y normalizar el funcionamiento de la red.
La detección y atención oportuna de este tipo de fallas permite mejorar la presión y el servicio para los usuarios, además de optimizar la operación del sistema.
INTERAPAS mantiene su protocolo permanente de atención a fugas de agua potable e invita a reportarlas a la línea FUGACERO 444 301 88 74 o a través de las redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Ricardo Gallardo celebra con familias el Día de Reyes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








