abril 16, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad continúa programa “Escuela Segura” en Telesecundaria “Julián Carrillo”

Publicado hace

el

Este  esfuerzo se realiza con el propósito de garantizar entornos seguros en el ámbito educativo, mediante platicas tanto con madres y padres de familia

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo una nueva edición del programa “Escuela Segura”, en la Telesecundaria “Julián Carrillo” ubicada en la localidad Fracción Rivera, estableciendo un referente en la implementación de estrategias efectivas entre personal docente y directivos, contra riesgos que puedan enfrentar alumnos y alumnas de la institución.

Este  esfuerzo se realiza con el propósito de garantizar entornos seguros en el ámbito educativo, mediante p laticas tanto con madres y padres de familia y con toda la comunidad estudiantil, además se tiene un acercamiento constante con los elementos de Seguridad Pública municipal, estatal y federal para identificar, actuar y prevenir hechos que atenten contra la integridad emocional, física y psicológica de la comunidad escolar.

El acto central de esta edición fue la presentación de una demostración replicada por binomios caninos de la Guardia Civil Estatal, quienes ejecutaron una simulación de intento de secuestro.

Durante el evento, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, agradeció a las y los involucrados que hacen posible este programa, enfatizando el valor del trabajo en equipo y el apoyo constante del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

René Contreras Flores, director de Temazcalli, también agradeció el compromiso y la participación activa de la  Noyola Cervantes, señalando el respaldo institucional.

Por su parte, Julio César Vallejos, director del plantel “Julián Carrillo”, reconoció el esfuerzo constante del Ayuntamiento de Soledad para atender las necesidades de la institución.

Soledad

Protección Civil de Soledad, en alerta por temporada de incendios

Publicado hace

el

Se emiten recomendaciones a la población para prevenir futuros incendios forestales como: evitar quemas de basura en lotes baldíos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Protección Civil, informó que los riesgos de incendios forestales se han incrementado significativamente ante la temporada crítica de altas temperaturas que abarca todo el mes de abril y mediados de mayo, por lo que emite recomendaciones básicas pero primordiales a la población para evitar este tipo de siniestros.

Por lo anterior, elementos de Protección Civil han estado realizando pláticas y capacitaciones para fortalecer la capacidad de respuesta ante estos incidentes, además de contar con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para enfrentar situaciones de emergencia, especialmente cuando se presentan incendios de gran magnitud en las comunidades soledenses.

Asimismo, se emiten recomendaciones a la población para prevenir futuros incendios forestales como: evitar quemas de basura en lotes baldíos u otras áreas abiertas; mantener la vigilancia y denuncia ante cualquier actividad sospechosa de quema o fuego no controlado y no arrojar colillas de cigarrillos ya que pueden provocar incendios en áreas secas.

Durante el mes pasado, se registraron un total de nueve incendios en diversas zonas, principalmente en lotes baldíos y pastizales ubicados en áreas como Palma de la Cruz y Estación Techa. La mayoría de estos incidentes fueron provocados por quemas de basura no controladas, por lo que se actuó y evitó que dichas quemas se expandieran, resguardando la integridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Soledad

Dirección de Desarrollo Económico de Soledad organiza la Expo Empleo

Publicado hace

el

Más de 25 empresas líderes han confirmado su participación y estarán ofreciendo más de dos mil fuentes de empleo

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, organiza la Expo Empleo que se llevará a cabo el viernes 26 de abril en el Jardín principal, para facilitar la inserción laboral de personas de todas las edades y condiciones, creando vínculos efectivos y oportunidades de ingreso económico.

La dependencia municipal organizó a más de 25 empresas líderes que han confirmado su participación y estarán ofreciendo más de dos mil fuentes de empleo en diversos sectores, desde puestos de mantenimiento, operadores, montacarguista, hasta operadores de transporte de autobús y tráiler, al igual que en áreas administrativas.

Además, con la finalidad de que todas las personas tengan una oportunidad justa de ingresar al mercado laboral, también habrá ofertas especiales para personas con alguna discapacidad.

Igualmente, personal de esta área municipal apoyará a buscadores de empleo en el proceso de llenado de solicitudes, canalización hacia las vacantes que más les interesen, además de brindar cartas de recomendación de la Dirección de Desarrollo Económico para un mejor acercamiento con los reclutadores.

La Expo Empleo donde están confirmada la participación de empresas lideres en el sector, se llevará a cabo de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con una duración hasta que se atienda al último interesado o o interesada en obtener una oportunidad laboral.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad emprende acciones para evitar contaminación auditiva

Publicado hace

el

Las sanciones podrían alcanzar más de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs)

Por: Redacción

Con la finalidad de fomentar un entorno tranquilo y respetuoso entre la población, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, emprende acciones contra quejas por contaminación auditiva en algunas zonas del municipio, específicamente en casas habitación, donde se han recibido reportes de niveles de ruido excesivos.

La dependencia municipal informó que tras recibir un reporte por contaminación auditiva en una casa habitación, se efectuó un proceso de citatorios y convenios con sus propietarios para asegurar el cumplimiento del reglamento municipal, atendiendo las normativas vigentes, que marcan que los decibeles permitidos en un hogar deben mantenerse entre 50 y 55, pero advirtió que en caso de reincidencia, se procede con la imposición de sanciones.

Los reportes atendidos fueron principalmente en áreas residenciales como Valle de Cactus y La Sierra, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general a ser conscientes y respetuosos con sus vecinos, controlando el volumen de la música y el ruido en sus domicilios, especialmente durante las horas nocturnas para evitar perturbar el descanso del resto de habitantes.

La dependencia municipal informó que las sanciones económicas aplicadas en los casos de continuo incumplimiento varían de 10 a 20 unidades de medida y actualización (UMAs), con incrementos en el monto en caso de reincidencia.

Para cualquier queja relacionada con contaminación auditiva en Soledad, la Dirección de Ecología Municipal atiende denuncias a través de los números telefónicos 151-08-77 y 151-08-78, extensión 116.

Continuar leyendo

Opinión