Estado
Leonel Serrato acusa a Uber de evadir impuestos en SLP
El secretario de Comunicaciones y Transportes adelantó que lanzarán una aplicación para que los taxistas puedan hacer una competencia más leal contra este tipo de plataformas
Por: Redacción
El Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito Federal promovió un amparo a favor de la empresa Uber en contra de los artículos de la legislación local que regula a las plataformas de transporte que operan por Internet; luego de esto, Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consideró que el juzgado federal protege a la empresa “depredadora”, pues desde que llegó al estado ha descontado impuestos a los conductores, sin que haya declaraciones en San Luis Potosí.
“Aquí hay un componente que nos mete ruido que son los operadores porque hay un engaño sistemático: les han hecho creer que el modelo de negocios es el adecuado, lo es si no se pagan impuestos, porque si los pagan se les caería, explotan a los trabajadores porque no tienen una sola prestación y se les cobra una comisión demencial, no tienen como objeto beneficiar a conductores, uber no litiga para sus trabajadores”.
Leonel Serrato destacó que en el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, no les interesa la empresa, sino los operadores , por lo que se ha avanzado en el tema de lanzar una aplicación para que la gente puede tener acceso a una plataforma de alto nivel que ofrecen empresas como Uber, DiDi, InDriver, entre otras, además de generar alternativas con una empresa que será propiedad del estado.
El titular de la SCT consideró que las empresas trasnacionales son “depredadoras”, pues se esconden bajo la protección de los juzgados federales. Agregó que las concesiones que se otorgan a los conductores de taxi tienen por objeto proteger un estanco legal que ayuda a las personas a su subsistencia, cosa que elude la plataforma, porque lo permite la ley.
El secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que se han detectado taxistas que trabajan para InDriver, los cuales serán ubicados y en caso de identificarlos se les quitarán la concesión.
También lee: Nepotismo, corrupción, piratería… en la Secretaría de Cultura de SLP
Estado
4o Informe de Gobierno privilegia tema de seguridad pública: Jesús Juárez Hernández
El titular de la SSPCE señaló que las gestiones del gobernador han beneficiado a la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
El Plan Integral de Seguridad, se fortaleció como nunca antes durante el 2025 con resultados contundentes que serán difundidos en el cuarto informe de Gobierno, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández.
Se habrá de destacar el apoyo que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ha establecido desde la creación de la Guardia Civil Estatal dotándola de equipamiento, unidades policiales de última generación, capacitaciones y profesionalizaciones constantes, además de incrementar sus percepciones generando que sea una de las instituciones de seguridad mejor pagadas del país.
“Por supuesto que en el cuarto informe de gobierno habrá muchas cosas que se destaquen, sobre todo en la forma como se ha estado consolidando la Guardia Civil Estatal
con resultados y el avance significativo que ha tenido en la construcción de mayor credibilidad y confianza ciudadana”, sostuvoel titular de la SSPCE.
Con base a los mapas de calor, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que diariamente sesionan en las mesas de seguridad disponen de la mejor estrategia, de ahí que se hayan obtenido resultados satisfactorios, no obstante, aún hay metas y retos por cumplir en lo que resta de la actual administración estatal, concluyó Juárez Hernández.
Estado
Ceepac debe 21 millones de pesos al INE
El monto corresponde a la aportación financiera del Ceepac dentro del convenio de colaboración con el INE
Por: Redacción
Juan Manuel Ramírez García, consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), confirmó que no se ha liberado los 21 millones de pesos que el organismo requiere para cumplir un convenio firmado con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ramírez detalló que ese monto corresponde a la aportación financiera del Ceepac dentro del convenio de colaboración con el INE, cuyo objetivo fue compartir responsabilidades durante el pasado proceso electoral.
“Nos afecta porque es una deuda con el INE. Es un contrato firmado, un anexo técnico financiero que está en vigor. El INE ya realizó esas tareas, ya ejerció el presupuesto y ahora estamos obligados a cubrir esa parte”, señaló el consejero.
La deuda se relaciona con funciones que el INE asumió tanto para las elecciones locales como federales, como la integración de mesas directivas de casilla y la fiscalización de candidaturas, tareas que benefician directamente al Ceepac.
“Es una chamba que ya se hizo, que nos beneficia a todos, y que tenía este esquema de coparticipación. Nosotros tenemos que cumplir”, afirmó.
Hasta el momento, el Gobierno estatal no ha establecido una fecha para entregar los recursos, aunque el Ceepac mantiene la gestión activa para resolver la situación a la brevedad.
También lee: Concluye Ceepac cómputo de elección al Supremo Tribunal
Estado
Inaugura Gallardo supercarretera en Ahualulco
La supercarretera a Ahualulco, abarca una extensión de 14.8 kilómetros que ahora cuentan con doble carril y acotamiento
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la mega obra de ampliación y modernización de la carretera Zacatecas a Ahualulco, una obra esperada que hoy es una realidad y que beneficia a más de 200 mil potosinas y potosinos, brindando seguridad y movilidad sin límites.
Adicionalmente, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio a la construcción del puente vehicular “La Parada” y puso en operación la nueva Ruta 63 del sistema de transporte público Mi Bus, que conectará el centro de Ahualulco con la Alameda de la capital de San Luis Potosí por tan solo 12.50 pesos, respondiendo a la demanda de movilidad de las y los habitantes y turistas y que permitirá traslados más rápidos, seguros y económicos.
Con la presencia de más de tres mil personas de los municipios de Ahualulco, Villa de Arriaga, Santo domingo, Charcas, Venado, Moctezuma, así como del scretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres,
el Jefe de Gobierno Estatal dijo que hoy San Luis Potosí vive una transformación en infraestructura y recordó que esta supercarretera sustituyó al antiguo y peligroso camino por una moderna carretera que brinda seguridad en los recorridos y dignidad para las familias.La supercarretera a Ahualulco, abarca una extensión de 14.8 kilómetros que ahora cuentan con doble carril y acotamiento, carpeta asfáltica de alta calidad, obras de drenaje y señalización, con una inversión histórica de alrededor de 500 millones de pesos, reduciendo tiempos de traslado y riesgos de accidente, acercando el desarrollo a zonas rurales, agrícolas e industriales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online