agosto 5, 2025

Conecta con nosotros

México

‘’Las mujeres gobernamos para hombres y para mujeres”: Claudia Sheinbaum

Publicado hace

el

“Nunca dejé de luchar por la justicia social, por la democracia en nuestro país, así que nosotros queremos que continúe la Cuarta Transformación”

Por: Redacción

“Las mujeres no pedimos más, pero tampoco pedimos menos, luchamos por la igualdad y por eso decimos que hay un susurro que va por todo el país que dice, es tiempo de mujeres”, afirmó Claudia Sheinbaum en su tercera Asamblea Informativa de este domingo en el Estado de México, rumbo al proceso de definición de la Coordinación de la Defensa de la Transformación.

Frente a militantes y simpatizantes de Valle de Chalco, Sheinbaum Pardo cerró su séptimo día de actividades por toda la República Mexicana, asegurando que la continuidad de la 4T es pieza fundamental para seguir avanzado en favor de la igualdad sustantiva, con la cual se garantiza que hombres y mujeres gocen de una vida plena, feliz y en la que todos tengan las mismas oportunidades.

“Las mujeres no gobernamos solo para las mujeres, gobernamos para hombres y para mujeres, pero gobernamos con ojos y con rostro de mujer, con protección, con honestidad, mirando a la seguridad de las mujeres”.

“El que las mujeres estemos en puestos públicos ayuda a que se conozca que las mujeres tenemos derecho a estar en todos los espacios, que somos personas y que nos merecemos igualdad”, comentó. A su vez, celebró la victoria de la maestra Delfina Gómez como gobernadora electa del estado más poblado del país.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo aseguró que la imperante necesidad de que la Cuarta Transformación se consolide en los próximos años no solo favorece a las mujeres, sino que su esencia hará que todos los mexicanos, sin importar su condición social puedan gozar de condiciones de vida con bienestar,

lo cual solo se logra ayudando a quienes menos tienen a través de estrategias como la Austeridad Republicana, creada e implementada por todos los gobiernos de la 4T, pero en especial por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Qué quiere decir la Austeridad Republicana? Erradicar la corrupción, utilizar los recursos del pueblo para el pueblo, infraestructura para el desarrollo y apoyos sociales”.

Finalmente, destacó que para lograr que la Austeridad Republicana continúe beneficiando a toda la ciudadanía desde el norte, hasta el sur del país, es vital defender la participación democrática de los mexicanos, quienes serán los encargados de elegir el siguiente paso para México a través de la encuesta nacional para elegir al coordinador o coordinadora de la Cuarta Transformación.

“Si siempre hemos luchado por la democracia, el proceso de sucesión para el 2024 tenía que hacerse con un proceso democrático”, afirmó.

Al arranque de su Asamblea Informativa fue recibida con una ceremonia tradicional con copal de los pueblos originarios de la región, quienes a través de su dirigente Irma Vega aseguraron que Claudia Sheinbaum desde su visión como mujer, como madre, como abuela, como científica, como humanista, como luchadora social y como maestra logrará defender la Cuarta Transformación gracias a su profundo amor al pueblo de México.

También lee: Claudia Sheinbaum apuesta por la política de Energías Renovables de la 4T

México

Sheinbaum designa a Omar Reyes Colmenares como nuevo titular de la UIF

Publicado hace

el

Con este movimiento se pretende reforzar a la UIF en las tareas de detección, prevención y combate al uso de recursos de procedencia ilícita.

 

 

Por: Roberto Mendoza

La presidenta Claudia Sheinbaum nombró a Omar Reyes Colmenares como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en sustitución de Pablo Gómez Álvarez, quien asumirá la coordinación de los trabajos para el diseño de una reforma electoral. El nombramiento de Reyes Colmenares deberá ser ratificado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Reyes Colmenares cuenta con una sólida trayectoria en áreas de inteligencia, seguridad y procuración de justicia. Hasta ahora se desempeñaba como titular de Prevención y Reinserción Social en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal. Es licenciado en Derecho por la UNAM y ha ocupado cargos clave como director de la Oficina Central de Interpol en México, jefe de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, director general de la Fuerza de Seguridad e Inteligencia del Sistema Penitenciario, y subsecretario del Sistema Penitenciario en la capital del país.

Con este movimiento, el gobierno federal pretende reforzar el liderazgo de la UIF en las tareas de detección, prevención y combate al uso de recursos de procedencia ilícita.

Continuar leyendo

México

Gobierno Federal presenta el medio maratón México Imparable

Publicado hace

el

“México Imparable es mucho más que un serial de carreras. Es un Gran Movimiento que fusiona deporte, identidad cultural y turismo”

Por: Redacción

Desde la zona arqueológica de Palenque, el Gobierno de México, en coordinación con el Gobierno de Chiapas, presentaron el medio maratón México Imparable, Raíces de Agua, que se realizará el próximo 14 de septiembre y es el inicio de un serial de cuatro carreras que se realizarán en caminos sagrados de la Ciudad de México,

Oaxaca y Chihuahua, con el objetivo de enaltecer las culturas de los pueblos originarios.

La atleta mexicana y líder de México Imparable, Mirna de la Cruz Álvarez “Estrellita”, afirmó que este proyecto es más que una serie de carreras en diferentes puntos del país, pues busca impulsar al deporte al mismo tiempo que promueve la riqueza cultural de los pueblos originarios.

“México Imparable es mucho más que un serial de carreras. Es un Gran Movimiento que fusiona deporte, identidad cultural y turismo consciente con impacto social”, señaló.

Explicó que cada carrera va a rendir homenaje a una cultura originaria y a un elemento de la naturaleza: Chiapas, el agua de los mayas; Ciudad de México, el fuego de los mexicas; Oaxaca, la tierra de los mixtecos; y Chihuahua, el aire de rarámuri.

Continuar leyendo

México

Sheinbaum inaugura centros para mujeres y estudiantes en Guanajuato y Querétaro

Publicado hace

el

 En ambos estados fue recibida con porras y afecto ciudadano, marcando un fuerte arranque de su cercanía territorial

Por: Redacción

Del fin de semana del 2 al 3 de agosto, la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo realizó gira por Guanajuato y Querétaro donde encabezó la inauguración y entrega de proyectos prioritarios a favor de las mujeres, de estudiantes y de los pueblos originarios.

En Guanajuato, la Jefa del Ejecutivo Federal fue testigo del cariño del pueblo de este estado quien la recibió con porras y muestras de afecto. En Silao inauguró el Centro LIBRE para las mujeres y en Celaya, el Centro de Atención de Becas para el Bienestar.

En Querétaro, entregó de forma directa y sin intermediarios 139.9 millones de pesos del FAISPIAM a 176 comunidades de los pueblos originarios de este estado, quienes demostraron también su cariño por la primera mujer en ocupar la Presidencia de la República al grito de: ¡la queremos!

También lee: Sheinbaum instala comisión presidencial para nueva reforma electoral

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados