Destacadas
La SSPE aseguró armas, autos y drogas tras tiroteo en Villa de Reyes
Los hechos se suscitaron tras una llamada ciudadana, recibida al Sistema de Emergencias 911
Por: Redacción
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que policías metropolitanos realizaron el decomiso de 16 kilogramos de droga, vehículos, 4 armas largas, cartuchos útiles, equipo táctico, entre otros, pertenecientes, presuntamente, a un cártel delictivo en Lagunas de San Vicente.
Los hechos se suscitaron tras una llamada ciudadana, recibida al Sistema de Emergencias 911, que alertó sobre la presunta presencia de personas armadas a bordo de varios vehículos en Camino a Laguna de San Vicente y Carretera 37 Villa de Reyes-San Luis Potosí.
Al arribar a la zona, los tripulantes de una camioneta Toyota Hilux, color blanco; un camioneta GMC, color gris; una Nissan caja seca en color blanco y una Ford Lobo Platinum color gris, abrieron fuego contra los elementos policiacos, mismos que iniciaron tácticas de defensa, desarrollándose intercambio de disparos y una breve persecución.
Durante las maniobras policiacas, los presuntos descendieron de las unidades para huir entre el monte, dejando abandonadas las unidades en las que se transportaban. Derivado de ello, fueron asegurados los siguientes objetos y vehículos:
- 1 vehículo Nissan, tipo caja seca, color blanco, placas R72-AWN de la Ciudad de México
- Vehículo Ford lobo Platinum, color gris, sin placas.
- 5 chalecos antibalas.
- 10 placas balísticas.
- 3 armas de fuego largas AR-15.
- 25 cargadores para arma de fuego AR-15.
- 500 cartuchos útiles calibre .223.
- 1 arma larga AK-47.
- 7 cargadores para arma de fuego calibre.
- 152 cartuchos útiles calibre 7.62x 39.
- 17.078 Kilos de Marihuana.
- 1 rollo de etiquetas con las siglas CJNG.
- 2 placas para vehículo 01 del estado de Texas y otras del estado de Jalisco.
- 2 basculas.
- 2 generadores de energía (plantas de luz).
- (5) extintores.
- (2) extractores de líquido (bombas).
- (1) rollo de manguera de 3 pulgadas.
- Herramienta diversa para sustraer combustible de los ductos de PEMEX.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
También lee: SLP destaca… en producción de drogas, narcomenudeo e impunidad
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Ciudad
El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal
Por: Redacción
El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.
El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.
De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.
Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Destacadas
Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia
Por: Redacción
La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.
El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.
En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales .
La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









